Empresas como Stripe y Twilio han puesto las API al frente y al centro como una forma eficaz de integrar funcionalidades complejas que pueden no ser fundamentales para su propia pila de tecnología, pero son una parte necesaria de su negocio más amplio. Hoy, una empresa que ha adoptado ese modelo para crear una forma eficaz de integrar el correo electrónico, los calendarios y otras herramientas en otras aplicaciones que utilizan API, anuncia una gran ronda de financiación para expandir su negocio.
Nylas, que se describe a sí misma como una plataforma de API de comunicaciones, que permite una mayor automatización, particularmente en aplicaciones comerciales al integrar herramientas de productividad a través de unas pocas líneas de código, ha recaudado $ 120 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar expandiendo los tipos de API que ofrece, con un enfoque en particular no solo en aplicaciones de productividad, sino también en inteligencia artificial y herramientas relacionadas para llevar más automatización a los flujos de trabajo.
Nylas no está revelando su valoración, pero este es un paso muy significativo para la compañía en un momento en el que está experimentando una fuerte tracción.
Esto es más del doble de lo que Nylas había recaudado hasta ahora ($ 55 millones desde su fundación en 2015), y cuando recaudó por última vez, una Serie B de $ 16 millones en 2018, dijo que tenía “miles de desarrolladores” entre sus usuarios. Ahora, ese número se ha disparado a 40,000, con Nylas procesando alrededor de 1,2 mil millones de solicitudes de API cada día, trabajando en 20 terabytes de datos, diariamente. También dijo que el crecimiento de los ingresos se triplicó en los últimos 12 meses.
La Serie C está trayendo varios nombres interesantes a la tabla de límites de Nylas. El nuevo inversor Tiger Global Management lidera la ronda, y también participan los patrocinadores anteriores Citi Ventures, Slack Fund, 8VC y Round13 Capital. Otros nuevos patrocinadores en esta ronda incluyen Owl Rock Capital, una división de Blue Owl; Los cofundadores de Stripe, Patrick Collison y John Collison; Sebastian Siemiatkowski, director ejecutivo de Klarna; y Tony Fadell.
Al igual que con otras empresas en la llamada economía API, la brecha y la oportunidad que Nylas ha identificado es que hay muchas herramientas de productividad que existen en gran medida en sus propios silos, es decir, cuando una persona quiere usarlas cuando trabaja en una aplicación. , tienen que abrir una aplicación separada para hacerlo. Al mismo tiempo, construir nuevas, digamos, herramientas o construir un puente para integrar una aplicación existente, puede llevar mucho tiempo y ser complejo.
Nylas identificó por primera vez este problema con el correo electrónico. Una integración para facilitar el uso del correo electrónico y los datos almacenados en él, que funciona con correos electrónicos de proveedores importantes como Microsoft y Google, así como con otros servicios creados con el protocolo IMAP, en otras aplicaciones obtuvo muchos seguidores, lo que la empresa para expandirse a otras áreas que hoy incluyen la programación y el calendario, una API neuronal para incorporar herramientas como el análisis de sentimientos o la productividad o la automatización del flujo de trabajo; e integraciones de seguridad para agilizar el proceso de revisión de seguridad de Google OAuth (utilizado, por ejemplo, en una aplicación dirigida a desarrolladores).
“El cambio fundamental hacia las comunicaciones y la conectividad digitales ha hecho que las empresas de todas las industrias se apoyen cada vez más en los desarrolladores para resolver los desafíos comerciales críticos y crear productos y experiencias únicos y atractivos. Como resultado, las API se han convertido en el núcleo del desarrollo de software moderno y la transformación digital ”, dijo en un comunicado Gleb Polyakov, cofundador y CEO de Nylas.
“A través de nuestro conjunto de poderosas API, estamos brindando a los desarrolladores las herramientas y aplicaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado más rápidamente, crear una diferenciación competitiva a través de experiencias de usuario poderosas y personalizadas, y generar un ROI operativo a través de procesos y desarrollo más productivos e inteligentemente automatizados ciclos. Estamos encantados de seguir avanzando en nuestra misión de hacer que el mundo sea más productivo y nos sentimos honrados de contar con el respaldo de distinguidos inversores y emprendedores ”.
De hecho, el auge de Nylas y la función que cumple es parte de un cambio más grande que hemos visto en las empresas en general: a medida que las organizaciones se vuelven más digitalizadas y utilizan más aplicaciones basadas en la nube para realizar el trabajo, los desarrolladores se han convertido en mecanismos clave para ayudar. esa máquina funciona. Un mayor énfasis en las API para integrar servicios juntos es parte de su conjunto de herramientas muy utilizado, una de las razones que definen a los inversores que respaldan a Nylas en la actualidad.
“Las empresas están adoptando rápidamente las API como una forma de automatizar la productividad y encontrar formas nuevas e innovadoras de apoyar el trabajo y la colaboración modernos”, dijo John Curtius, socio de Tiger, en un comunicado. “Esta tendencia se ha vuelto crítica para crear comunicaciones significativas y sin fricciones basadas en datos que impulsan la transformación digital. Creemos que Nylas está en una posición única para liderar el futuro de la economía API ”. Curtius se une al tablero con esta ronda.
Se corrigió para señalar que Blue Owl no está conectado a State Farm.
Source link