Universidad de Nueva York se encuentra entre las muchas instituciones académicas, privadas y públicas que hacen lo posible para abordar la necesidad de equipos de protección personal (EPP) entre los trabajadores de la salud en todo el mundo. La escuela trabajó rápidamente para desarrollar un diseño de careta de código abierto, y ahora ofrece ese diseño libremente a todos y cada uno para ayudar a escalar la fabricación para satisfacer las necesidades.
Los protectores faciales son un equipo clave para los trabajadores de atención médica de primera línea que operan en contacto cercano con pacientes con COVID-19. Son esencialmente máscaras transparentes de plástico que se extienden completamente para cubrir la cara del usuario. Estos deben usarse en conjunto con N95 y máscaras quirúrgicas, y pueden proteger a un profesional de la salud de la exposición a las gotas que contienen el virus expulsado por los pacientes cuando tosen o estornudan.
El proyecto NYU es uno de los muchos intentos de escalar la producción de máscaras faciales, pero muchos otros confían en la impresión 3D. Esto tiene la ventaja de permitir que incluso las operaciones comerciales de impresión 3D muy pequeñas y las personas contribuyan, pero la impresión 3D lleva mucho tiempo, aproximadamente 30 minutos a una hora por impresión. El diseño de NYU requiere solo materiales básicos, que incluyen dos piezas de plástico transparente y flexible y una banda elástica, y puede ser fabricado en menos de un minuto por prácticamente cualquier instalación de producción que incluya equipos para producir productos planos (punzones enteros, cortadores láser, etc. .).
Esto fue diseñado en colaboración con médicos, y más de 100 de ellos ya han sido distribuidos a salas de emergencia. El equipo de NYU planea aumentar la producción de hasta 300,000 de estos una vez que tengan los materiales a mano en las fábricas de los socios de producción con los que están trabajando, que incluyen Daedalus Design and Production, PRG Scenic Technologies y Showman Fabricators.
Ahora, el equipo está presentando el diseño para uso público, incluido un kit de herramientas descargable para que otras organizaciones puedan replicar lo que han hecho y poner más en circulación. También dan la bienvenida al contacto entrante de los fabricantes que pueden ayudar a escalar la capacidad de producción adicional.
Otras iniciativas están trabajando en diferentes aspectos de la escasez de EPP, incluidos los esfuerzos para construir ventiladores y extender su uso a tantos pacientes como sea posible. Es un gran ejemplo de lo que es posible cuando las personas y organizaciones inteligentes colaboran y ponen sus esfuerzos a disposición de la comunidad, y seguramente habrá muchos más ejemplos como este a medida que se profundice la crisis de COVID-19.
Source link