Obama hace campaña a favor de Biden; el candidato se prepara para debatir con Trump

Obama hace campaña a favor de Biden; el candidato se prepara para debatir con Trump

El expresidente, y figura prominente del Partido Demócrata, se unió a una mesa redonda con políticos y líderes comunitarios y religiosos afroamericanos de Filadelfia.

El expresidente Barack Obama hizo su primera aparición en la campaña electoral del candidato demócrata Joe Biden, quien está enfrascado en una reñida carrera con el presidente Donald Trump en 17 estados cruciales, con solo 13 días de campaña restantes.

Obama, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata y un objetivo frecuente de los ataques de Trump, se unió a una mesa redonda con políticos y líderes comunitarios y religiosos afroamericanos de Filadelfia. 

“Es bueno verlos”, dijo Obama, al entrar entre aplausos de los 15 invitados.

La aparición de Obama en la campaña electoral esta semana llena un vacío dejado por Biden, quien se ha quedado en casa en Delaware desde el lunes para reuniones y preparativos antes del debate de esta semana con Trump en Nashville, Tennessee. Biden fue vicepresidente de Obama durante ocho años.

Los estadounidenses han comenzado a votar por anticipado a un ritmo récord este año, con más de 41 millones de boletas emitidas tanto por correo como en persona antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, por preocupaciones sobre el coronavirus y para asegurarse de que se cuenten sus votos.

Trump viajó para encabezar un evento de campaña en Carolina del Norte, otro estado considerado como campo de batalla, donde las encuestas de opinión muestran una carrera reñida con Biden.

Los últimos días de campaña se llevan a cabo en medio de un aumento de nuevos casos de Covid-19 y hospitalizaciones en estados reñidos como Carolina del Norte y Pensilvania, así como en Wisconsin, Ohio y Michigan.

Pensilvania ha promediado mil 500 casos nuevos por día durante la semana pasada, un nivel que no se había visto desde abril, según un análisis de Reuters. Carolina del Norte tuvo un promedio de 2 mil casos nuevos por día durante la semana pasada, su nivel más alto hasta la fecha.

Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes están decepcionados por la forma en que Trump ha manejado la pandemia, que ha dicho repetidamente que desaparecería por sí sola.

En una llamada organizada por la campaña de Biden y los demócratas de Texas el miércoles, varios republicanos de Texas instaron a sus compañeros conservadores a votar por Biden, citando la crisis del coronavirus y el carácter de Biden.

“Esta no es una decisión que tomé a la ligera. Amo al Partido Republicano y amo a la mayoría de los funcionarios del Partido Republicano. Pero amo más a mi país”, dijo Jacob Monty, un abogado de inmigración republicano que renunció al consejo asesor nacional hispano de Trump en 2016.

Está previsto que Biden y Trump se reúnan en su segundo y último debate el jueves por la noche, lo que le dará al republicano la oportunidad de cambiar la trayectoria de una carrera que Biden está liderando en las encuestas nacionales.

La directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, advirtió a su personal y simpatizantes que ve una carrera mucho más reñida en los 17 estados que la campaña considera campos de batalla de lo que sugieren las encuestas nacionales que muestran que tiene una amplia ventaja. (Rts)




Source link