Ícono del sitio La Neta Neta

Obi-Wan Kenobi: Entrevista a la compositora Natalie Holt

Obi-Wan Kenobi: Entrevista a la compositora Natalie Holt

Advertencia: SPOILERS por Obi Wan Kenobi adelante.

El esperado Disney+ Obi Wan Kenobi espectáculo ha llegado a su conclusión, y aunque todavía no hay noticias de un Obi Wan Kenobi temporada 2, el programa ha dejado al público con mucho de qué hablar. Dirigida por Deborah Chow, Obi Wan Kenobi entregado en muchos frentes, sobre todo en la forma en que reunió a Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y Anakin Skywalker de Hayden Christensen (ahora conocido como Darth Vader). El programa también presentó nuevos personajes emocionantes como Reva de Moses Ingram, un personaje en capas digno de su propio spin-off.

Tal como Obi Wan Kenobi tuvo que explorar nuevos terrenos mientras honraba las historias que siguió (y precedió), la compositora Natalie Holt tuvo la tarea de crear la identidad musical del programa mientras se mantenía cerca de la plantilla original de John Williams. Holt, quien también creó la partitura fantástica para Marvel’s Lokituvo la responsabilidad de musicalizar uno de los reencuentros de personajes más esperados en la historia del cine y la televisión.

VÍDEO DEL DÍA

Holt habló con sobre entrar en el Guerra de las Galaxias universo, su proceso creativo y conocer a John Williams.

: En primer lugar, te hiciste una carrera como violinista antes de empezar a componer. ¿Está bien?

Natalie Holt: Sí. Fui a la facultad de música, luego fui a la universidad y fui a la escuela de cine. Y cuando salí, simplemente no podía conseguir ningún trabajo como compositor de películas. Volví a tocar, pero siempre supe que quería ser compositor. Estaba tocando en sesiones, y toqué para muchos compositores en varias bandas sonoras como viola en ese período de seis años antes de que despegara mi carrera como compositor.

: ¿Cómo empezaste a tener tus propios proyectos de música? ¿Empezaste con pantalones cortos y luego subiste?

Natalie Holt: Estaba tocando en un cuarteto y haciendo películas al mismo tiempo, y manteniéndome en contacto con mis directores con los que trabajé en la escuela de cine. Y luego, a través de la escuela de cine, contacté a Martin Phipps. El anotó La corona y varios otros dramas. Me reuní con Martin Phipps y le dije: “Si necesitas que alguien te ayude a preparar el té o algo así, solo llámame”. Le di un CD con mis composiciones, que tenían un poco de cuerdas pesadas, y tenía un proyecto en mente, era Grandes expectativas, y ese fue nuestro primer proyecto en el que lo ayudé.

Escribí algunos temas de personajes para él por eso. Eso simplemente mejoró, y luego estuve ayudando a Martin durante un par de años, y anoté Wallander y Victoria. mujer de oro, que fue con Martin y Hans Zimmer. Y entonces paddington apareció, ese fue otro trabajo de ‘compositor adicional’.

Así que sí, solo componía más, orquestaba… También estaba orquestando para un par de compositores. Y entonces, finalmente, después de La mujer honorable con Martin Phipps, cuando ganamos un premio Ivor Novello juntos, porque coescribimos ese, fue cuando mi carrera comenzó a despegar por sí sola.

: Cuando te enteraste que estabas anotando Obi Wan Kenobi, ¿hiciste tu tarea? ¿Cómo te preparaste para esto?

Natalie Holt: Durante el encierro, tengo… acaba de cumplir ocho años el fin de semana pasado, pero tenía siete años durante el encierro. Y tendríamos una noche de cine, o un par de noches, si soy honesto, y veríamos Guerra de las Galaxias en orden. Vimos las precuelas y luego Una nueva esperanzay… Y entonces, incluso antes de saber que iba a hacer eso [Obi-Wan Kenobi], Literalmente lo había visto todo con mi hija.

Lo interesante fueron las precuelas. Tenía la edad un poco equivocada para ellos cuando salieron, y luego creo que con el personaje de Jar Jar Binks, pensé: “Oh, no estoy seguro. Creo que me quedaré con la trilogía original”. No creo que quiera ver esos”. Ni siquiera los miré. Vi las cosas de JJ Abrams, y pícaro uno, y el Han Solo película, pero yo no los había visto. Entonces, fue realmente interesante verlos con mi hija y apreciarlos. Anakin Skywalker es su personaje favorito, porque lo ves desde que era un niño pequeño, compitiendo en vainas. Annie pensó que era lo mejor. Fue genial ser también un fanático de esos también.

Y cuando ves la visión de George Lucas para Guerra de las Galaxias, era una película familiar. Era una película para niños. En realidad, tiene más sentido tener el personaje de Jar Jar Binks. Y Annie simplemente pensó que era hilarante.

: Tienes a estos personajes icónicos que John Williams les ha puesto música antes, pero luego los estás poniendo cuando están en un lugar diferente de sus vidas. ¿Cómo reconcilias la música que vino antes con esta nueva historia que se está contando?

Natalie Holt: Cuando comencé con este proyecto, no estábamos seguros de que se nos permitiera usar los temas de John Williams. Débora [Chow] me decía: “Creo que tenemos que componer el programa como si no fuéramos a poder usarlos”. Ella dijo: “No quiero descubrir que no podemos, así que hagamos que funcione sin eso. Hagamos lo nuestro”. Y ella estaba diciendo: “En realidad, si íbamos a usar el tema de Vader, no creo que debamos usarlo hasta el episodio seis, porque todavía es mitad Anakin, mitad Vader en este punto. Cuando su máscara se rompe en el final, y él dice ‘Tú no mataste a Anakin Skywalker. Yo lo hice’, te das cuenta ahora él es Vader, ahora se ganó su ‘Marcha Imperial'”. Ahora, cuando lo escuchas, es tan poderoso. Deborah no quería que ese tema sonara cada vez que ves a Darth Vader, quería explorar su viaje para llegar allí.

Y usé el ritmo de “The Imperial March” debajo del diseño de sonido. Tenía un cuerno de caza y un contrabajo ralentizado, el extremo inferior de la orquesta tocaba este tema realmente retorcido y enojado con estos palos de guerra y esas cosas. Deborah quería tener un sentido realmente visceral, cuando camina por la calle matando gente, ella dice: “Nunca hemos visto este lado de Vader. Está en su mejor momento. Está súper enojado, simplemente está lleno de rabia”. Y, de hecho, el Vader que vemos en Una nueva esperanza y en adelante es mucho más medido, y nunca lo vemos perder el control, o matar personas al azar de una manera tan malvada. Es más reflexivo y centrado. Así que sí. Esa fue una decisión muy deliberada.

John Williams vio todo el programa y otorgó permiso para que sus temas se usaran en el episodio seis y en ciertos lugares, y adónde iría el tema de Yoda, y luego eso me abrió las puertas. Como, “Está bien, no podemos usar los temas hasta este punto, por lo que debemos dirigirnos a ellos”.

: Mencionaste ese duelo del episodio seis, que obviamente fue tan esperado y tan importante. Incluso si no sabías si podías usar los temas de John Williams, ¿trataste de igualar su paleta para momentos como ese, que estaban tan ligados a las películas de la precuela?

Natalie Holt: Sí, seguro. También tuve a Bill Ross, quien es colaborador de John Williams desde hace mucho tiempo. El episodio seis fue el episodio de entrega, así que fueron Bill Ross, John Williams… ese episodio fue una colaboración de nosotros tres. Fue muy supervisado por todos allí, solo para asegurarse de que estaba tocando los puntos correctos. Y con algo así, es como si John y Bill Ross tuvieran más de 40 años de Guerra de las Galaxias experiencia, para que sepan lo que Guerra de las Galaxias es y debe ser.

Y para mi trabajo, era como “Solo quiero asegurarme de que estoy caminando por la línea correcta y logrando el equilibrio correcto entre lo viejo y lo nuevo, y haciendo lo que Deborah Chow me pide que haga, y lo que Kathleen me está pidiendo que haga”, y sí. Lograr el equilibrio adecuado fue definitivamente uno de los desafíos del trabajo. Y no creo que nunca vayas a complacer a todos, a menos que John Williams haya venido y haya musicalizado todo el espectáculo. Pero tiene 90, y no creo que eso estuviera en las cartas. Así que tratamos de hacer lo mejor que pudimos y ser lo más respetuosos posible con el original.

: Personalmente, me encanta la música que escribiste para Alderaan. Se siente tan real, obviamente, pero optimista y alegre. ¿Cuál es su proceso para crear estos nuevos tonos para el Guerra de las Galaxias ¿universo?

Natalie Holt: Cada planeta tiene su conexión a tierra en las cosas terrenales. Y tratamos de tener algunos sabores sudamericanos para Alderaan, debido al casting, y Jimmy Smits, así que hice un experimento con algunos elementos más rítmicos, que se quedaron en la escena de la fiesta, muy silenciosos en el fondo. Deborah dijo: “Es como un país realmente socialista, verde, moderno, tecnológico…”. Sentía que era un lugar muy elegante pero muy ético. Los sintetizadores modernos parecían funcionar. Y obviamente son una familia real, así que queríamos tener algún tipo de seriedad pero no ser demasiado pomposos. Como, tipo de hombre común. Ella dijo: “Es algo así como los Obama o algo así”.

Entonces, ese fue el modus operandi de Alderaan al final. Y fue un equilibrio entre orquestal y sintetizadores. Y cuando la nave aterriza y mostramos el planeta por primera vez, es como otro personaje de la serie. Al igual que los planetas son sus propios personajes también. Como Mapuzo y Daiyu. Daiyu sintió que tenía muchos sabores de Hong Kong y los mercados nocturnos, campanas e instrumentos indonesios. Estaba usando un poco de gamelan allí, y usé este ritmo de 5/4 que simplemente nunca aterriza, simplemente avanza constantemente. Es como si Obi estuviera siendo arrastrado por esto: realmente no quiere ir.

: ¿Sentiste que era menos presión escribir música para esos nuevos planetas y las cosas que no habíamos visto antes?

Natalie Holt: Sí, definitivamente. Bueno, Alderaan fue engañoso porque está en la mente de todos. Es este lugar mítico del que proviene la Princesa Leia, y sabemos lo que le sucede, con la Estrella de la Muerte y todo. Daiyu, en realidad, fue más fácil de anotar, creo que porque no era parte del canon. [There were] tantos niveles. Yo componía algo y luego Deborah [sign off] en él, e iría a Kathleen, y todos solo querían tener tanto cuidado de que fuera el correcto Guerra de las Galaxias. La cantidad correcta de Guerra de las Galaxias.

: Tu puntuación para Loki es maravilloso, y va a tantos lugares. Cuando estás creando una paleta musical completamente nueva para algo, ¿por dónde empiezas? ¿Qué tipo de ideas vienen a tu cabeza? ¿Está todo basado en los personajes o cuánto piensas en el género?

Natalie Holt: Creo que para Loki… Cuando leí el guión, por alguna razón, estaba viendo los años 70, y Una Naranja Mecánica. Lo cual es realmente extraño, porque les dije eso en la reunión, y dijeron algo así como “¡Oh!” Porque ese era su aspecto, tipo de los años 70, analógico, y esas máquinas de cinta analógicas y esas cosas.

Y luego eso influyó en la forma en que imaginaba la música, era como si todo tuviera esta cualidad ligeramente desvanecida. Y tuve años para procesar todo, y utilizar viejos sintetizadores y grabar theremin, y luego pasar todo por una máquina de cinta. Y simplemente procesé y jugué mucho con el sonido en Loki. Fue muy divertido hacer eso. Pero en realidad era una especie de cosa visual, y era un poco más como una pizarra en blanco. Obviamente, Marvel tiene puntajes para cada cosa, pero no es lo mismo que el Guerra de las Galaxias estilo de la casa, en cierto modo.

Para cada proyecto, debes tener la mente abierta y aportar algo nuevo, porque no puedes imponer… si intentara hacer una partitura como Loki por Guerra de las Galaxias, habría sido totalmente incorrecto, y el tono incorrecto. Entonces, para mí, es como contar la historia, asegurarme de que lo que está haciendo la música es apoyar el drama, no interponerse en el camino y agregar lo que debería agregar. Es un proceso en constante evolución para encontrar lo correcto para cada proyecto. Es como un rompecabezas.

Todos los episodios de Obi Wan Kenobi (y Loki) se transmiten ahora en Disney+.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil