La línea de Obi-Wan Kenobi sobre la precisión de los Stormtroopers frente a la de Sand People tiene aún menos sentido después del atraco al tren de los Tusken Raiders dirigido por Boba Fett
¡Advertencia! Spoilers adelante para El libro de Boba Fett episodio 2
Obi-Wan Kenobi No podría haber estado más equivocado acerca de Tusken Raiders y su precisión en el Guerra de las Galaxias galaxia en comparación con los soldados de asalto imperiales. Si bien una línea clásica de Kenobi de la primera Guerra de las Galaxias La película ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo, El libro de Boba Fett arroja luz sobre cuán extraño era realmente el gran respeto de Obi-Wan por la precisión de los soldados de asalto. Su perspectiva no solo era extraña porque la precisión de los soldados de asalto es en gran parte inexistente a medida que se desarrolla la Saga Skywalker, sino también porque considera que la Gente de la Arena es peores tiros que los soldados imperiales, algo que los Tusken Raiders acaban de demostrar que es absolutamente falso.
En Una nueva esperanza, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encuentran con el Jawa Sandcrawler que recuperó a R2-D2 y C-3PO después de que su cápsula de escape aterrizara en la superficie de Tatooine. Al descubrir que todos los Jawas habían sido asesinados a tiros, Obi-Wan le reveló a Luke que los Tusken Raiders no eran los responsables a pesar de que la escena parecía tal. No solo las pistas estaban una al lado de la otra mientras que la gente de la arena viajaba en una sola fila, sino que Kenobi también revela que las marcas de blaster aparentemente son “demasiado preciso para Sand People“ y eso “sólo los soldados de asalto imperiales son tan precisos.“Sin embargo, debido a que los soldados de asalto casi no golpean nada a medida que avanza la película, esta línea ha sido recibida con un poco de crítica humorística, ya que los soldados del Imperio son todo menos precisos.
Sin embargo, El libro de Boba Fett episodio 2 lo lleva más allá durante su atraco al tren, mostrando cuán ofensiva es la perspectiva de Obi-Wan con su sugerencia de que la Gente de la Arena era menos precisa que los soldados de asalto en la primera Guerra de las Galaxias película. Mientras Boba Fett y varios Tusken Raiders subieron al tren del corredor de especias usando deslizadores, Fett también tenía un puñado de Tuskens esperando más adelante en la ruta con rifles para eliminar a los artilleros del tren. Si bien los Raiders estaban bastante lejos, ninguno de los disparos mostrados falló cuando clavaron a sus objetivos con una precisión mortal e impresionante que sin duda pondría celoso a cualquier soldado de asalto.
Los comentarios de Obi-Wan Kenobi sobre los soldados de asalto son tan incorrectos que incluso series como Star Wars Rebels y El mandaloriano tienen escenas que se burlan abiertamente de lo malos que son los soldados de asalto cuando se trata de apuntar. En un episodio de Rebeldes, El Capitán Rex estaba disfrazado de soldado de asalto en una misión antes de quitarse el casco con disgusto, quejándose de que no podía ver nada mientras disparaba a soldados de asalto reales. Igualmente, El mandaloriano presentó a dos soldados exploradores en una escena humorística en la que ninguno fue capaz de golpear un pedazo de escombros a solo unos metros de distancia. Ahora, El libro de Boba Fett tiene su propia escena, lo que demuestra que los Tusken Raiders son mucho más precisos de lo que los soldados de asalto podrían esperar ser.
Si bien es probable que la línea original de Obi-Wan Kenobi estuviera destinada a proporcionar contexto a la opresión del Imperio y la eficiencia mortal de sus soldados que hicieron cumplir su voluntad, la línea nunca se ganó en la trilogía original de Guerra de las Galaxias películas y más (al menos en pantalla). Ahora, El libro de Boba Fett ha demostrado que las creencias de Kenobi sobre el objetivo de Tusken Raiders son tan inexactas como las de un soldado de asalto. Como resultado, De Obi-Wan Kenobi La línea más extraña está aún más equivocada de lo que ya estaba.
El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023