Resumen
- Star Wars confirma que Obi-Wan Kenobi tenía razón al decir que Anakin Skywalker era el Elegido para equilibrar la Fuerza.
- La caída de Anakin al lado oscuro y la Orden 66 no fueron la voluntad de la Fuerza, lo que llevó a muchos a creer que Luke Skywalker era el Elegido.
- Sin embargo, Anakin cumple su destino matando a Palpatine y, en última instancia, demostrando que la creencia de Obi-Wan en él es correcta.
Guerra de las Galaxias ha demostrado que Obi-Wan Kenobi tenía razón sobre el Elegido durante Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. A lo largo de la trilogía de la precuela, Guerra de las Galaxias’ La profecía del Elegido se utilizó como punto importante de la trama. A pesar de estar ausente de la trilogía original, George Lucas introdujo la idea de que un usuario de la Fuerza eventualmente se convertiría en el Elegido de la Fuerza y traería equilibrio a la galaxia.
Dada la caída de Anakin al lado oscuro durante Venganza de los Sithmuchos personajes importantes finalmente comenzaron a creer que Luke Skywalker era Guerra de las Galaxias‘ Elegido. Esto incluyó a Obi-Wan Kenobi, quien le reveló a Maul durante Rebeldes de Star Wars que creía que Luke traería equilibrio a la Fuerza. Dicho eso, Obi-Wan insinuó que creía que Anakin haría esto durante Venganza de los Sithalgo en lo que finalmente se demostró que tenía razón.
La caída de Anakin (y la Orden 66) se opusieron a la voluntad de la Fuerza
En Venganza de los Sith, Obi-Wan Kenobi insiste en que se suponía que Anakin destruiría a los Sith, no se uniría a ellos. Como se sabe, Darth Vader hace ambas cosas, aunque se podría argumentar que se demostró que Obi-Wan estaba equivocado en su creencia en el Elegido después de Guerra de las Galaxias’ Orden 66 y el turno de Anakin al lado oscuro. La razón de esto es que Guerra de las Galaxias ha revelado que estos hechos no fueron voluntad de la Fuerza. Mucha gente ha asumido que, considerando que Anakin finalmente cumple su profecía al matar a Palpatine, la voluntad de la Fuerza era convertirlo al lado oscuro como un medio para allanar su camino.
Sin embargo, el libro tLas Guerras Clon: Historias de luz y oscuridad reveló que Yoda recibió visiones de la Fuerza al comienzo de la guerra advirtiéndole de la Orden 66. Si este fuera el caso, está claro que la Fuerza no deseaba que los Jedi fueran aniquilados ni que Anakin se perdiera en el lado oscuro. . A pesar de esto, Guerra de las Galaxias Finalmente demostró que Obi-Wan Kenobi tenía razón al creer que su amigo traería equilibrio a la Fuerza.
Obi-Wan tenía razón sobre el verdadero destino de Anakin Skywalker
Por supuesto, se demostró que Obi-Wan tenía razón cuando Darth Vader mata a Palpatine a bordo de la Estrella de la Muerte II en El regreso del Jedi. Si bien la voluntad de la Fuerza puede no haber tenido la intención de que el viaje de Anakin fuera como lo hizo, finalmente el poder místico corrigió el rumbo. Al permitir a Vader destruir a Palpatine y acabar con los Sith, al menos por un tiempo, la Fuerza empujó a Anakin a cumplir su destino.
Posteriormente, esto demostró que Kenobi tenía razón. Si bien los Jedi finalmente creyeron que Luke Skywalker traería equilibrio a la Fuerza, lo cual también era correcto en cierto sentido, Anakin fue finalmente quien destruyó a los Sith. Como tal, las palabras de Obi-Wan de que se suponía que Anakin debía hacer esto desde Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith tenían toda la razón, incluso si la forma en que se desarrolló no fue la voluntad de la Fuerza,
Source link