Ícono del sitio La Neta Neta

Obispos suben a helicóptero para pedir bendiciones ante la crisis sanitaria


MÉXICO – La alta jerarquía católica en el Estado de México abordó este jueves un helicóptero para sobrevolar todo el territorio diocesano y bendecir a los fieles con el Santísimo Sacramento.

La intención del arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, y su obispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda, fue pedir la protección divina para los ciudadanos ante la crisis provocada por el COVID-19.

Chavolla, Martínez y Elizondo abordaron el helicóptero a las 11:20 horas y en sus oraciones pidieron en primer lugar por el personal sanitario y de salud, por su servicio infatigable con los enfermos.

“La bendición se ha realizado con Jesús Sacramentado sobre la población, llevamos la reliqua de san Juan Pablo II y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”, explicó el sacerdote Gustavo Elizondo Alanís, quien coordinó el viaje.

El vuelo de bendición fue a iniciativa del movimiento La Compañía de María Madre de los Sacerdotes.

Médicos expertos en la materia dan sus recomendaciones ante la amenaza del coronavirus.

“Esperamos una verdadera conversión radical de las palabras, del corazón de los fieles”, dijo Elizondo.

“Dios nos está llamando fuerte la atención para convertirno, para ser hombres y mujeres nuevos, llenos de gracia, practicando la caridad con los más necesitados, con aquellos que requieren la presencia de Dios a través de nosotros”.


Source link
Salir de la versión móvil