Este miércoles arrancó el Festival Cruïlla 2022. Una edición que se extenderá hasta el sábado 9 de julio y que ha llegado en condiciones pre-pandemia, sin restricciones. ¿El objetivo de la primera jornada? Llegar al público más joven con los mal llamados géneros urbanos. Y lo consiguieron gracias a un cartel claramente orientado a las nuevas generaciones.
El festival abrió sus puertas a las 18:00 horas, aunque poco después de las 17:00 ya había decenas de personas haciendo cola y preparadas para darlo todo en una jornada que comenzó con las actuaciones de la gaditana Judeline en el escenario Four Roses y de 31 FAM en el Cruïlla Enamora.
Los artistas de Sabadell (Barcelona), cuya música es una fusión de estilos con temas que versan sobre todo entre el trap y el reggaetón, cantados en catalán, castellano e incluso en inglés, eran uno de los reclamos para la gente más joven. Pese a que hubo un momento en el que parecía que la lluvia iba a ser un impedimento, el público permaneció frente al escenario y siguió cantando cada uno de los temas.
En el Four Roses continuaron después Free Sis Mafia, Illpekeño & Ergo Pro y Leïti Sène, actor y rapero que fue el encargado de cerrar las actuaciones de este escenario en el que este jueves se subirá en primer lugar Arumbo.
Tres artistas más actuaron en la primera jornada de festival. En el Cruïlla Enamora actuó Trueno, rapero argentino de tan sólo 20 años que ya se ha convertido en uno de los artistas del momento. De hecho, su concierto fue un exitazo: logró que estuviera todo abarrotado, se marcó un ‘freestyle’ y, en general, ofreció una performance por todo lo alto que hizo que todo el mundo bailara desenfrenadamente.
Por otro lado, Toteking, referente histórico del rap español que acaba de publicar nuevo álbum, se ganó al público en el escenario Estrella Damm con una performance dinámica que unió a diferentes generaciones. Cerró la jornada en el mismo escenario Rels B, cabeza de cartel y artista español cuyo éxito ha crecido exponencialmente, con un público entregadísimo hasta el final.
Este jueves, el Cruïlla contará con actuaciones de artistas como Residente y Stay Homas
Este jueves tenemos una nueva jornada del Cruïlla, también más corta que las del viernes y el sábado. De nuevo habrá tres escenarios a los que subirán Stay Homas, Residente, Ninhodelos-Recaos, Balkan Paradise Orchestra, Molotov, Arumbo, Miss Bolivia, Marcel i Júlia y Pupil·les.