> observer_ Review: Cyberpunk Noir de la más alta calidad

El género cyberpunk está vivo y bien en el Nintendo Switch con el nuevo y glorioso puerto de > observador_, un juego de aventuras en primera persona con enfoque narrativo protagonizado por Rutger Hauer. El juego cuenta con la exploración de escenas de crimen de ciencia ficción, conceptos de tecnología salvaje, horror futurista del cuerpo y un cuento duro bien elaborado en un entorno meticulosamente diseñado y altamente atmosférico que se desempeña sorprendentemente bien en la consola insignia de Nintendo.

>oservidor_ originalmente golpeó a Steam en 2017, y el Switch puede parecer algo así como una extraña ruta, considerando el hecho de que los juegos en primera persona con gráficos de este calibre son una relativa rareza en la floreciente tienda electrónica de Nintendo. Para cualquier persona que actualmente no tenga una tarjeta SD asignada a su consola, espere realizar algún tiempo en el menú de administración de datos: la descarga digital del juego depende de más de 18 gigabytes, aunque su primer toque con la calidad de su La presentación debe justificar rápidamente su tamaño. Prácticamente todos los ambientes están repletos de aderezos de alta tecnología, de alta tecnología, de la década de 1980, con rastros animados de zumbidos de neón a través de molduras en los pasillos, discos duros de mal humor parpadeando en la bruma y torciendo armaduras mecánicas que luchan por debajo el peso del metal reluciente, todo yuxtapuesto contra los muebles contemporáneos y los restos manchados que conocemos hoy en día.

Relacionados: Cyberpunk 2077 con el objetivo de ser Red Dead Redemption 2 Quality

Es una demostración impresionante, que (gracias a su degradación gráfica requerida) se ve aún más atractiva fuera del modo acoplado y sentada en su regazo. Todavía, >oservidor_ no se conforma con ser simplemente atractivo, y presenta una historia decididamente madura de aumento cibernético, asesinatos en serie y, obviamente, trabajo policial futurista. Juegas como el observador titular Daniel Lazarski, un tipo de pacificador e investigador novedoso interpretado por el actor de género de culto Rutger Hauer, cuyo icónico giro es Roy Batty en el original. Cazarecompensas Hace su casting aquí catnip para los aficionados. El constante monólogo interno y el diálogo frecuente de Hauer significa que la voz del actor es omnipresente en todo momento, y definitivamente ganó su sueldo.

observador Switch Review Tatoo Shop

Ahora, sería impreciso considerar su desempeño perfecto, y si bien hay una cierta extrañeza y un matiz afectado, no es en modo alguno torpe o sin esfuerzo, lo que puede ser tristemente común con celebridades nombradas en los juegos. Después de aproximadamente una hora de juego, durante la cual emerge una sorprendente cantidad de texto de sabor e información de construcción mundial, la entrega de Hauer termina por sentirse más y más como un componente deliberadamente elegido de las intenciones melodramáticas del juego. La voz que actúa para los otros personajes también está generalmente muy por encima del promedio, y el contenido de lenguaje maduro (pero no exagerado) transmite la sensación de un mundo mortal y complicado que aún está lleno de seres humanos compasivos. La caracterización de Lazarski, en particular, eventualmente logra alcanzar ese tono ideal de noir, de alguien fuerte pero derrotado, sensible pero centrado, con opciones de diálogo en el juego que lo deleitan con su delicada ternura con el público al que sirve.

La historia es un hilo ciberpunk apasionado pero familiar que cumple muchos requisitos: corporaciones malvadas, VR, piratería cerebral, aumentos cibernéticos e incluso una enfermedad relacionada con la tecnología que cambia la sociedad, el Nanofago. Para los fanáticos del género, todo en la oración anterior probablemente simplemente empujó >oservidor_ ya en el estado de compra inmediata, y tendrían razón en emocionarse, pero no es solo comida reconfortante; Es un producto de calidad diseñado con cuidado.

observador Switch Review Dream Eater

Mientras >oservidor_ de ninguna manera es un juego de acción, hay algunos elementos en tiempo real que le dan más inmediatez y estrés que una aventura casualmente paciente de apuntar y hacer clic, esperando la opinión del jugador. Sí, se une a esa tradición de juego de aventuras rica y legendaria que presenta el riesgo de ver una pantalla de "juego final", generalmente relacionada con los eventos de piratería cerebral. En numerosos puntos de la historia, Lazarski tendrá que piratear a otra persona, lo que guiará a los jugadores a través de una pesadilla alucinógena sacada directamente de un juego de terror (lo cual no es sorprendente, dado el trabajo anterior del desarrollador Bloober Team en la aventura del horror psíquico del 2016 Capas de miedo, también previamente portado al Switch). Al igual que ciertos otros aspectos del juego, el "piratería de sueños" no es necesariamente la inclusión más novedosa en sí mismo, pero estos escenarios exploratorios / enigmáticos prolongados sirven para mezclar el ritmo, e interpretar sus imágenes surrealistas agrega otra manera de Interpreta los acontecimientos de la trama y las motivaciones de los personajes.

Ayuda que el esquema de control para > observador_ Es bastante fluido, con los controles analógicos de FPS que se sienten suaves e intuitivos. Lazarski usa tres exploraciones visuales diferentes para inspeccionar escenas del crimen y otras áreas en busca de pistas, similares en ciertas formas al "modo de detective" en los juegos de Arkham. Abrir puertas y armarios manteniendo presionado ZR y mover la palanca analógica es una forma realmente efectiva e incluso inmersiva de interactuar con elementos del entorno, y al hacer clic en la palanca izquierda también se activa el sprint. Los otros juegos a veces superan su longitud, lo que hace que el personaje principal sea lento, pero incluso simplemente se mueve dentro > observador_ tiene una calidad agradable y táctil, e inspeccionar una nueva escena del crimen siempre tiene una sensación fresca y agradable, mientras buscas secretos y abres las puertas de los armarios.

La totalidad del juego se puede completar en aproximadamente 10 horas, especialmente si los jugadores buscan su contenido, hablan con todos los personajes disponibles y leen todas las entradas de la consola de la computadora. La historia es lo suficientemente fuerte como para que un tutorial no parezca que la arruina, por lo que los jugadores que aman la estética general (y la ficción cyberpunk en general) pero que no son grandes fanáticos del género de juegos de aventuras podrían encontrarse disfrutando del juego. hasta el final.

Observador Switch Review Mosh Pit

Si bien la gama completa de rompecabezas no es necesariamente lo mejor que se puede encontrar en un juego de aventuras (muchos de ellos son búsquedas de elementos ocultos), la mayoría de los otros aspectos de > observador_ cumplir con el estándar muy alto que le ha valido el elogio que le corresponde a Steam. Tener acceso a él en el Switch agrega una cierta novedad y su estética visual deliberadamente problemática es fascinante. Hay ciertas personas que pueden encontrar que los complicados diseños de cyberpunk provocan dolores de cabeza, pero esta es una narrativa inteligente y cuidadosa en un género cyberpunk noir que se intenta con frecuencia, pero que rara vez se hace tan bien, y sería una bendición absoluta en un país cruzado. vuelo.

Más: Revisión de Pikuniku – Absolutamente encantador pero demasiado corto

> observador_ ya está a la venta para el interruptor de Nintendo. Se proporcionó una copia digital a Screen Rant para fines de revisión.

Nuestro Rating: