Ícono del sitio La Neta Neta

Obsidiana es el último estudio que se escapa de la política en los juegos

El próximo juego de rol de ciencia ficción de Obsidian. Los mundos exteriores Puede tratarse de megacorporaciones no controladas que colonizan planetas enteros, pero eso no significa que esté destinado a estar cargado políticamente de acuerdo con el codirector Leonard Boyarsky. Los mundos exteriores está siendo co-dirigido por Boyarsky y Tim Cain, los creadores del original Caer.

Los comentarios de Boyarsky hacen de Obsidian lo último en una serie de estudios de juegos que posicionan sus juegos aparentemente políticos como apolíticos. Recientemente, los desarrolladores de Far Cry 5 y La división 2 – sobre un culto religioso militarizado en el medio oeste de Estados Unidos y un equipo de operaciones especiales clandestinas que cortan a los saqueadores después del colapso del gobierno, respectivamente – han afirmado que sus juegos no tienen un mensaje político en particular. El gerente general de Ubisoft, Yves Guillemont, y el vicepresidente de la editorial Tommy Francois también publicaron declaraciones que dicen que quieren que sus juegos muestren múltiples puntos de vista en lugar de adoptar una postura específica.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: los desarrolladores de obsidiana hablan de los mundos externos, restricciones de tiempo, desafíos.

En una entrevista con VGC, Boyarsky compartió sentimientos similares acerca de los objetivos de Obsidian para Los mundos exteriores, diciendo que quiere mostrar a los jugadores diferentes aspectos del mismo tema en lugar de “sermonearlos”. Señala que el juego intenta humanizar a los personajes que tienen puntos de vista con los que él no está de acuerdo personalmente, mientras se asegura de no retratar a esos con quien él está de acuerdo, como indiscutiblemente buenas personas. Boyarsky también dice que el juego no tiene nada que ver con el estado moderno del mundo. Todo lo que se muestra desde Los mundos exteriores Hasta ahora parece que el capitalismo corporativo está ensartado, también un tema común en Fallout, pero según Boyarsky, el capitalismo no es el objetivo real. El tema de la política en el juego ha estado en el punto de mira mucho recientemente, pero a menudo se confunde por la inconsistencia de lo que significa "política" incluso, como ilustra un comentario de Boyarsky:

"No quiero que la gente piense que este es un juego muy difícil y políticamente cargado: se supone que es divertido, se supone que es humorístico".

Esto, junto con las promesas de no "sermonear" a los jugadores o poner a las personas con ideas desagradables bajo una luz poco halagüeña, parece definir cualquier cosa "política" como intrínsecamente aburrida y unilateral. La discusión se complica aún más por algunos actores de derecha para quienes la mera presencia de mujeres, personas de color o personajes LGBTQ es tan "política" como explícitamente antifascista o anticapitalista.

No es difícil ver cómo las compañías están desesperadas por recuperar los enormes costos de desarrollo de un juego como el Los mundos exteriores podría asustarse para quitar las declaraciones políticas potencialmente controversiales de sus juegos, o simplemente negar que están allí. Los desarrolladores quieren que sus juegos atraigan a la mayor audiencia posible, pero al sanearlos, pueden, sin saberlo, jugar en las manos de una minoría vocal que estaría muy feliz de eliminar por completo ciertas ideas (y personas).

A continuación: La fecha de lanzamiento de The Outer Worlds y el tráiler de la guerra corporativa E3 2019

Fuente: VGC

Spider-Man: lejos de casa tiene la primera configuración adecuada para Doctor Strange 2


Source link

Salir de la versión móvil