Obtenga alquiler garantizado para su casa de la nueva empresa Doorstead

Obtenga alquiler garantizado para su casa de la nueva empresa Doorstead

Perder el alquiler de un mes porque no puede encontrar un inquilino es una gran pérdida. Buscar a alguien para llenar una casa requiere trabajo, mientras que los administradores de propiedades tienen incentivos para ponerle un precio demasiado alto a su lugar, lo que genera costosas vacantes.

Pero nueva puesta en marcha marco de la puerta quiere asumir el riesgo y el trabajo por usted. Actúa como un administrador de propiedades para viviendas unifamiliares, pero le garantiza el alquiler a una tarifa específica a partir de una cierta cantidad de días, incluso si no puede llenar la casa o el apartamento. También maneja todos los precios algorítmicos, publicidad, entrevistas a inquilinos, reparaciones, mantenimiento, arrendamientos y pagos en línea a cambio del 8% del alquiler. Los propietarios simplemente se sientan y reciben el dinero, lo que hace que sea mucho más fácil obtener ganancias de bienes raíces distantes. La startup afirma ganar usuarios entre un 3% y un 9% más que otros modelos de administración de propiedades.

El enfoque de Doorstead en el sector candente de “iRenting” ha atraído una ronda inicial de $ 3,3 millones codirigida por M13 y Silicon Valley Data Capital, y se unió a Venture Reality Fund y SOMA Capital. Están apostando por los cofundadores Jennifer Bronzo, cuyos padres dirigían una empresa de construcción y administración de propiedades, y Ryan Waliany, quien trabajó en productos en Uber después de que su plataforma de recetas, Kitchenbowl, fuera contratada.

Cofundadores de Doorstead (desde la izquierda): Jennifer Bronzo y Ryan Waliany

“Crecí yendo a sitios de trabajo y aprendiendo sobre construcción”, dice Bronzo. “En la última década, mi familia compró muchas propiedades en la Bahía y necesitaban ayuda para llenar la capacidad. Vi tantas oportunidades en la administración de propiedades debido a lo anticuada que es la industria”. Doorstead ahora está operando en cinco ciudades alrededor del Área de la Bahía de San Francisco.

A medida que los consumidores se acostumbran a los servicios de cero fricción, ese enfoque se ramifica en sectores cada vez más grandes, como los billones que se pagan por alquileres a largo plazo. Waliany, director ejecutivo de Doorstead, me dice: “Estamos en el proceso de Uber’izar cada paso del ciclo de vida de la administración de propiedades”. La startup espera convertirse en la puerta abierta de los alquileres.

Cómo funciona Doorstead

Primero, los dueños de propiedades contactan marco de la puerta y proporcionar información básica sobre la casa que quieren alquilar. Reciben una oferta preliminar antes de que la startup haga una inspección y tome fotos de marketing profesionales mientras investiga montones de datos sobre precios locales, disponibilidad y demanda para elegir una tarifa que su algoritmo cree que puede llenar la casa rápidamente. Luego, los propietarios reciben un acuerdo de oferta final que dice que se les pagará X $ por mes a partir de Y cantidad de días (generalmente de 21 a 45 días), con Doorstead absorbiendo todo el riesgo si no puede encontrar un inquilino.

A partir de ahí, la startup realiza el mantenimiento y la limpieza aprobados según sea necesario, y luego enumera metódicamente la casa en todas las principales plataformas de alquiler. Maneja recorridos de puertas abiertas y realiza verificaciones de antecedentes de los posibles inquilinos para encontrar quién pagará el alquiler de manera más confiable. Doorstead prepara un contrato de arrendamiento y lo firma un inquilino, pero incluso si no lo hace, los propietarios aún obtienen sus pagos garantizados. El alquiler se cobra en línea, y si es necesario mudarse o desalojar, Doorstead se encarga de la transición para encontrar un nuevo inquilino.

Hay mucho margen para que Doorstead gane si puede llenar los hogares de manera constante y más rápido. La mayoría de los administradores de propiedades cobran al menos el 50 % del alquiler del primer mes, pero en cambio, Doorstead se queda con todo el alquiler de los días adicionales si llena el lugar antes de la fecha de vencimiento garantizada. A partir de ahí, cobra el 8% de la renta mensual sin tarifa de colocación de inquilinos, que está cerca o por debajo de la tarifa común del 10% en la administración de propiedades de viviendas unifamiliares. Y si consigue conseguir de los inquilinos una tasa superior a su garantía, entrega el 70% al propietario.

Doorstead afirma ser menos riesgoso que las alternativas

“Los titulares de administración de propiedades tienen un promedio de vacantes de 43 días que genera $ 86 mil millones en desperdicio económico solo en los EE. UU.”, Waliany le dice a TechCrunch. “Esto significa que los propietarios podrían ganar el mismo dinero y bajar los alquileres en un 12 % para los inquilinos con un mercado eficiente”.

El auge de iRenting

Con Doorstead, incluso si el propietario vive lejos, el servicio llave en mano le permite alquilar su casa de manera eficiente. Eso no solo es importante para ellos, sino también para las ciudades superpobladas como San Francisco, que a menudo ven apartamentos desocupados por propietarios extranjeros porque cuesta demasiado alquilarlos. Hasta la fecha, el algoritmo de Doorstead le ha permitido recuperar el 100 % de sus garantías y apunta a mantenerse por encima del 90 %, manteniendo su NPS de 80.

Pero si la puesta en marcha está funcionando tan bien, es solo cuestión de tiempo hasta que los titulares intenten irrumpir.

“Sería obvio que Airbnb ingresara a este mercado y Zillow lo abriera”, admite Waliany, dados sus algoritmos de precios existentes y su popularidad como destinos de alquiler. Pero Bronzo dice que “la barrera más grande es la pieza de operaciones en la que Airbnb y Zillow no han intervenido”. Sería una gran desviación de sus mercados basados ​​​​en software lean. Otras nuevas empresas de administración de propiedades como Mynd, OneRent y BelongHome solo ofrecen alquiler garantizado una vez que se encuentran los inquilinos, absolviéndose de la mayor parte del riesgo. Tendrían que adoptar un modelo de negocio más precario.

¿Qué pasa con Zeus, Sonder y Lyric, que ofrecen administración de propiedades de casas que luego usan para viviendas corporativas o como hoteles boutique? “Un propietario nuestro consideró a Zeus versus Doorstead y optó por Doorstead porque: 1) nuestra oferta era aproximadamente un 12 % más alta y 2) no querían el desgaste que conlleva que la gente entre y salga del propiedad cada pocos días o pocos meses”, explica Waliany. “Sonder y Lyric tienen 300 mudanzas y mudanzas durante un período de seis años. Doorstead tiene ~4 entradas/salidas de movimiento y eso da como resultado un desgaste significativamente menor y operaciones mucho más fáciles de administrar. No solo eso, el mercado de alquiler a largo plazo es 42 veces más grande y tiene 12 veces más ingresos direccionables”. Doorstead tendrá que construir un foso de marca y producto para defenderse de la inevitable competencia directa.

Dado que iRenting sigue siendo un concepto nuevo, Waliany advierte que “con cualquier nuevo modelo de negocio, inevitablemente habrá ‘incógnitas desconocidas’ que no podemos predecir, eventos de cisne negro y cosas que solo podremos aprender a través de apuestas calculadas”. Afortunadamente, debido a que no retiene los arrendamientos por mucho tiempo, y los alquileres de viviendas generalmente aumentan en una recesión económica, la responsabilidad de Doorstead es manejable en caso de una recesión u otra crisis.

“Hay tres grandes industrias de billones de dólares: alimentos, transporte y vivienda. En Doorstead, tenemos la oportunidad de redefinir por completo la cadena de valor de la vivienda mediante la creación de una nueva clase de administración de propiedades que elimina las vacantes innecesarias. Al final, esta redefinición de la cadena de valor nos permite convertirnos en el Blackstone del futuro”, concluye Waliany. “Parece que les estamos dando a todos dinero gratis”. Eso será la caída de la startup o una poderosa táctica de crecimiento.


Source link