Ocampo: “Todo se basa en ganar, pero para eso hay que hacerlo bien”

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, dijo que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo que tiene confianza y que está compitiendo muy bien. “Cuenta con un equipo muy físico, juega con mucha agresividad y domina muy bien el rebote. Con su rebote ofensivo tiene muchas segundas oportunidades y canastas fáciles”, señaló en rueda de prensa.

Ocampo dijo que esta semana está siendo muy buena para su equipo en cuanto a nivel de entrenamientos, porque le ha permitido recuperar jugadores “no solo a nivel físico sino a nivel mental”.

“Necesitábamos trabajar las cosas básicas para llegar bien preparados al partido del domingo. Hemos trabajado en tener un buen espíritu para luchar el rebote, correr y no estar tan pendientes de si fallamos un tiro. Cualquier fallo es una oportunidad para hacer otra cosa mejor, o sea que si fallamos un tiro de tres no nos podemos lamentar, tenemos que ir al rebote, al balance y con eso, desde el trabajo, la confianza y la defensa iremos creciendo seguramente”, valoró.

El preparador gallego espera que para el encuentro contra el equipo murciano el Casademont Zaragoza mejore en solidez: “Hay que evitar canastas fáciles, evitar errores no forzados en los pases o a la hora de ocupar los espacios, jugar bien con continuidad y luego tener convencimiento. Las cosas se construyen desde lo básico”.

Sobre la racha negativa de su equipo, con una victoria y cuatro derrotas, manifestó: “Ya sabía dónde venía en todos los aspectos y no me coge nada de nuevo. Sé cómo funciona el deporte profesional y el negocio, que se basa todo en ganar, pero no todo se puede focalizar en ganar porque para lograrlo hay que hacer las cosas bien, pero hay otros que también juegan y circunstancias que no dependen de uno y que no puedes controlar”.

Sobre el fichaje del base Luka Rupnik para cubrir las ausencias de los lesionados Vit Krejci y Rasheed Sulaimon, comentó: “Tenía otras opciones y ha decidido venir aquí sacrificando mucho, lo que quiere decir que es un jugador que tiene compromiso”.

“Pasa el balón muy bien, juega el bloqueo directo muy bien, hace el uno contra uno y hace correr al equipo, con lo cual nos va a dar más ventajas ofensivas, además de que físicamente es un jugador que tiene actividad e intensidad”, añadió.


Source link