Italia autorizó el arribo del barco tras llegar a un acuerdo con otros países vecinos para reubicarlos.
El buque Ocean Viking atracó este miércoles en el puerto italiano de Pozzallo, para desembarcar a los 104 inmigrantes rescatados hace 12 días en aguas internacionales frente a Libia.
La ONG SOS Mediterranée dio a conocer la llegada al puerto en su cuenta de Twitter.
El Ocean Viking, el barco de rescate operado conjuntamente por las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, rescató a 104 personas el 18 de octubre de una balsa de goma en apuros, a 50 millas náuticas de la costa libia.
UPDATE: All 104 rescued people have now disembarked from the #OceanViking, in Pozzallo, Italy.
Meanwhile, all our support goes to the #AlanKurdi of @seaeyeorg, still waiting for a Place of Safety to disembark 90 people rescued in a critical context last Saturday. pic.twitter.com/7yXnT3U8op
— SOS MEDITERRANEE (@SOSMedIntl) October 30, 2019
Entre las personas rescatadas hay dos mujeres embarazadas y 41 menores, los más pequeños de apenas dos meses de vida, que provienen de Costa de Margil, Mali y Bangladés, Niger, Nigeria, Sudán, Guinea y Camerún, todos los cuales partieron desde Libia.
Italia autorizó el arribo del barco tras llegar a un acuerdo con otros países vecinos para reubicarlos, de los cuales 70 serán recibidos por Alemania y Francia.
Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año arribaron a Italia nueve mil 532 migrantes, de los cuales cuatro mil 397 llegaron en los meses de septiembre y octubre.
?PRESS RELEASE: @SOSMedIntl & @MSF_Sea call on a broad coalition of European States to:
– urgently facilitate the assignment of a port to #OceanViking
– finally put in place the predictable disembarkation mechanism the #EU discussed in the past 4 monthshttps://t.co/YjEYvCW0BC
— SOS MEDITERRANEE (@SOSMedIntl) October 28, 2019
Ntx