La naviera Oceanografía aseguró que no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex.
Esto luego de que la semana pasada, por el caso Oceanografía, un juez civil de la CDMX ordenó frenar la venta de Banamex, al conceder medidas cautelares solicitadas en una demanda promovida en 2019 por la empresa de servicios petroleros.
En un comunicado de dos párrafos, la empresa celebró que haya “grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nación en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”.
Debido a las medidas cautelares que se dieron a conocer la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que, de ser necesario, se solicitaría la intervención del Poder Judicial, para que se resuelvan los asuntos legales que estén pendientes, como la demanda que Oceanografía tiene contra el banco.
El 11 de enero, el grupo estadounidense Citi anunció que vendería sus operaciones de Citibanamex, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en México, por lo que ya se han manejado en medios los nombres de posibles compradores, como Ricardo Salinas Pliego o Javier Garza Calderón. Además, según una nota de análisis de Bank of America, Banorte sería el prestamista del país mejor posicionado para su adquisición.
Source link