Ícono del sitio La Neta Neta

Ocho adolescentes apedrean a una joven en Nayarit; familia clama ayuda

Ocho adolescentes apedrean a una joven en Nayarit; familia clama ayuda

Familiares de una adolescente de 14 edad, identificada como Larissa “N”, denunciaron que la niña fue atacada a pedradas por ocho adolescentes cuando ya estaba en su domicilio, en el fraccionamiento Bonaterra, en Tepic, Nayarit.

Este lugar aparentemente cuenta con guardia de seguridad que impide el ingreso a personas no autorizadas. Cecilia “N”, tía de la adolescente denunció a través de sus redes sociales que la agresión ocurrió la noche del viernes 29 de noviembre en la casa donde reside la familia de la joven.

“Una jauría de 8 chamacos agredieron a Larissa de la manera más ruin. Ella quedó indefensa ante tal agresión verbal y terminaron apedreándola. Larissa, bendito Dios, no está hospitalizada, pero sí adolorida en su alma y lastimada por las piedras que recibió en su cuerpo y cabeza”, expresó la mujer en su publicación.

Foto: Redes sociales

La tía de la joven calificó lo sucedido como un caso de bullying y señaló el impacto emocional que genera no solo en la víctima, sino en su familia. “El bullying no solo lastima a quien lo recibe, es un daño colateral a sus papás, hermanitos, abuelos, tíos y amigos que conviven con ellos”, afirmó.

Hizo un llamado a las autoridades escolares y públicas para tomar medidas contundentes que frenen este tipo de situaciones:

¿Qué se tiene que hacer? ¿Quién podrá poner un alto? ¿Quién da las lecciones a todo aquel que causa este daño?

En su mensaje, también expresó su agradecimiento a las personas que le brindaron apoyo y pidió oraciones para la pronta recuperación física y emocional de Larissa y su familia. “Todo está en manos de Dios y las autoridades”, concluyó.

El Colegio Simón Bolívar de Xalisco anunció que detectó y dio de baja a dos de los agresores, quienes eran parte de esa institución. Se desconoce a que escuela pertenecen el resto de los agresores-

Foto: Archivo

“En apego a lo estipulado en nuestro Manual de Convivencia Escolar 2024-2025, y considerando la gravedad de lo acontecido, hemos tomado la decisión de proceder con la baja inmediata de ambos alumnos”, señaló el Consejo Directivo en un comunicado emitido este lunes.

La institución sostuvo que la alumna afectada no fue víctima de bullying dentro de sus instalaciones por parte de los implicados. “Este punto es crucial para evitar malentendidos. Invitamos a los medios de comunicación a consultar directamente con la familia para obtener claridad sobre lo sucedido”, agregó. El colegio afirmó que mantiene comunicación constante con la familia de la estudiante afectada y que, en su momento, emitirán una declaración formal sobre lo ocurrido a Larissa.

Foto: Archivo

Mientras tanto, reiteró el compromiso de brindar apoyo integral a la alumna y su entorno familiar. Como parte de las acciones para fortalecer la convivencia escolar, el colegio anunció la creación del Centro de Atención Anti-Bullying, un espacio destinado a recibir denuncias y atender problemáticas relacionadas con el acoso escolar.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por una comunidad educativa segura, respetuosa y basada en valores”, concluyó el comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil