“Bajo reserva”, en El Universal
“Hace unas semanas EL UNIVERSAL advirtió que el proyecto de Reglamento de Becas del Conacyt contemplaba la suspensión de apoyos a las becarias embarazadas y a aquellos estudiantes beneficiarios que en México o el extranjero participaran en protestas de carácter político. La información fue descalificada por Palacio Nacional, se aseguró que se trataba de una noticia falsa. Sin embargo, ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de Becas y se eliminaron las suspensiones de los apoyos económicos, tanto en el caso de los becarios que participen en protestas como en el de las mujeres embarazadas”.
“Templo Mayor”, en Reforma
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene manchadas las manos con la sangre de los 8 periodistas asesinados este año. Si bien es cierto, como dice el propio Presidente, que él no los mandó matar, también es cierto que su administración le ha dado manga ancha al crimen organizado y, además, ha generado un clima de animadversión contra la prensa. Repetir día tras día que los medios que no le prenden incienso son adversarios, son reaccionarios, son golpistas, por supuesto tiene un efecto erosionador. El propio AMLO lo repite a diario: “calumnia que algo queda”. Si desde Palacio Nacional atacan descarnadamente a los periodistas, ¿por qué se iban a tocar el corazón los narcos en Zitácuaro o en Tijuana?”.
“Trascendió”, en Milenio
“Que en cuestión de días se sabrá quiénes están detrás del espionaje telefónico al titular de la FGR, Alejandro Gertz, pues la investigación está por concluir y solo hace falta corroborar la identidad de los responsables. El tema del fiscal contra su familia política avanzó ayer en dos vertientes: por un lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una recomendación “moral” a la Corte para que investigue la filtración; por el otro, el titular de la institución, Arturo Zaldívar, anunció que el caso se revisará el 28 de marzo y se prevé que quede resuelto”.
“Estrictamente personal”, en El Financiero
“Más pronto que tarde, las fricciones llegaron al nivel de los generales. Dos militares de alto rango están enfrascados en una lucha de poder y protagonismo en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el próximo lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer entregable de su sexenio, una de sus tres megaobras, propició un serio choque entre el general Isidro Pastor Román y el general de brigada Gustavo Vallejo, que ha trascendido al ámbito civil”.
Source link