Ocho tendencias que aceleran la era de la computación cuántica comercial

Ocho tendencias que aceleran la era de la computación cuántica comercial

Ethan Batraski Colaborador

Ethan Batraski es socio de Venrock, donde invierte en todos los sectores con un enfoque particular en problemas de ingeniería difíciles, como infraestructura para desarrolladores, computación avanzada y espacio.

Más publicaciones de este colaborador 4 tendencias de desarrolladores empresariales que darán forma al 2021

Cada gran avance tecnológico de nuestra era ha pasado por un ciclo similar en la búsqueda de convertir la ficción en realidad.

Comienza en las etapas del descubrimiento científico, una búsqueda de principio contra una teoría, un proceso recursivo de hipótesis-experimento. El éxito de la etapa de prueba de principio se gradúa para convertirse en un problema de ingeniería manejable, donde el camino para llegar a un sistema sistematizado, reproducible y predecible es generalmente conocido y se elimina el riesgo. Por último, una vez que se diseñó con éxito según los requisitos de rendimiento, el enfoque cambia a la fabricación y la escala repetibles, lo que simplifica los diseños para la producción.

Desde que Richard Feynman y Yuri Manin teorizaron, se ha pensado que la computación cuántica se encuentra en un estado perpetuo de descubrimiento científico. Ocasionalmente alcanzando la prueba de principio en una arquitectura o enfoque en particular, pero nunca pudiendo superar los desafíos de ingeniería para avanzar.

Eso es hasta ahora. En los últimos 12 meses, hemos visto varios avances significativos de la academia, las empresas respaldadas por empresas y la industria que parece haber superado los desafíos restantes a lo largo de la curva de descubrimiento científico. Pasar la computación cuántica de la ciencia ficción, que siempre ha estado “entre cinco y siete años”, a un problema de ingeniería manejable, listo para resolver problemas significativos en el mundo real.

Empresas como Computación atómica* aprovechamiento de átomos neutros para el control inalámbrico de qubits, de Honeywell acercamiento de iones atrapados, y de Google metales superconductores, han demostrado los primeros resultados, preparando el escenario para la primera generación comercial de computadoras cuánticas en funcionamiento.

Si bien son tempranos y ruidosos, estos sistemas, incluso con un rango de qubit con corrección de errores de solo 40-80, pueden ofrecer capacidades que superan las de las computadoras clásicas. Acelerar nuestra capacidad de desempeñarnos mejor en áreas como predicciones termodinámicas, reacciones químicas, optimizaciones de recursos y predicciones financieras.

A medida que una serie de avances clave en tecnología y ecosistemas comiencen a converger, los próximos 12 a 18 meses serán nada menos que un momento decisivo para la computación cuántica.

Aquí hay ocho tendencias y predicciones emergentes que acelerarán la preparación de la computación cuántica para el mercado comercial en 2021 y más allá:

1. Surgen los caballos oscuros de QC: 2020 será el año de los caballos oscuros en la carrera de control de calidad. Estos nuevos participantes demostrarán arquitecturas dominantes con 100-200 qubits controlados y mantenidos individualmente, con una fidelidad del 99,9 %, con tiempos de coherencia de milisegundos a segundos que representan tiempos de coherencia, fidelidad y potencia de qubit mejorados 2x -3x. Estos caballos oscuros, muchos respaldados por empresas, finalmente demostrarán que los recursos y el capital no son los únicos catalizadores para un avance tecnológico en la computación cuántica.


Source link