La mayoría de las veces, cuando las personas obtienen préstamos, es para compras importantes, como una casa o un automóvil.
Pero no todas las grandes compras son una necesidad. Algunos son más por diversión y las opciones de financiamiento para ese tipo de compras, como motocicletas y vehículos todo terreno, son más limitadas. Hoy dia, Préstamos Octane, una compañía que se embarcó hace siete años para remediar eso, anunció que ha recaudado $ 52 millones en una ronda de financiación Serie D que valora a la compañía en más de $ 900 millones.
La empresa, que ofrece financiación “instantánea” para grandes compras recreativas, cuenta con unas finanzas impresionantes en un mundo de empresas emergentes cuyos habitantes no son rentables en su mayoría. Por un lado, Octane tiene ingresos netos y flujo de efectivo operativo positivo, y espera generar más de mil millones de dólares en los próximos 12 meses. Ha estado duplicando los ingresos anualmente, y el CEO y cofundador Jason Guss proyecta que la compañía obtendrá “más de $ 100 millones en ingresos” este año. Su valoración es ahora “más del doble” de lo que era en el momento de su análisis de julio de 2020. Recaudación de $ 25 millones, según Guss.
Progressive Investment Company Inc., miembro del grupo Progressive Insurance, lideró su último financiamiento, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Valar Ventures, Upper90, Contour Venture Partners, Citi Ventures, Third Prime y Parkwood, así como los nuevos inversores Gaingels y ALIVE. .
Con la última ronda, Octane, con sede en Nueva York, ha recaudado más de $ 192 millones en fondos de capital total desde su inicio en 2014.
Octane se lanzó con el objetivo de “mejorar los préstamos en mercados pasados por alto”, según Guss. Específicamente, Octane inicialmente se propuso construir un mercado de prestamistas para agilizar el financiamiento minorista en la categoría de deportes motorizados. En pocas palabras, quería ayudar a las personas que desean comprar cosas como motocicletas, motos de nieve, motos de agua y vehículos todo terreno a obtener la financiación que necesitan para hacerlo.
“Aprendimos rápidamente que el viaje de compra en los mercados de los deportes de motor se rompió más allá de la financiación”, dijo Guss a TechCrunch. “Elevamos nuestro objetivo de crear una solución de compra de extremo a extremo que incluya contenido editorial, herramientas de precalificación del consumidor, financiamiento instantáneo de espectro completo y cierre de acuerdos digitales”.
Debido a que los préstamos están involucrados en aproximadamente el 80% de las compras de deportes motorizados y aproximadamente el 80% de los préstamos se realizan en el concesionario, Octane se centró primero en construir una plataforma de préstamos para concesionarios y consumidores. Luego, en 2016, lanzó Roadrunner Financial, un prestamista de propiedad y operación total, para que pudiera ofrecer préstamos de espectro completo, “expandir el acceso al crédito y acelerar las transacciones a través de la digitalización y la automatización”. Hoy, la compañía está asociada con 3.800 distribuidores.
Con un ancla en los concesionarios, Octane luego amplió su alcance. El año pasado, adquirió Mundo del ciclo y Conductor de UTV, junto con otras cinco marcas de Bonnier con el objetivo de “inspirar e informar a los entusiastas de los deportes de motor en todo el país”. También el año pasado, lanzó Octane Pre-qual, que permite a los consumidores precalificar instantáneamente para financiamiento en sitios web de OEM y concesionarios con un crédito blando. Con esa oferta, Octane tiene como objetivo ayudar a los consumidores a dirigirse a un concesionario, cerrar su préstamo y completar su compra en un solo lugar.
“Estamos creciendo drásticamente porque hacemos que las transacciones sean más rápidas y fáciles de cerrar para los consumidores y los concesionarios”, dijo Guss. “Somos la única plataforma que ofrece beneficios de compra de principio a fin en los mercados en los que actuamos”.
De cara al futuro, Octane planea utilizar su nuevo capital para expandirse a los mercados adyacentes de “otras compras apasionantes” y continuar lanzando herramientas de participación del cliente, así como soluciones de compra para los consumidores que compran vehículos deportivos motorizados en línea. También quiere continuar agregando concesionarios, OEM y socios de marca, que en la actualidad incluyen a BRP, Suzuki y Triumph Motorcycles.
“Definimos una compra apasionada como una compra discrecional importante que brinda alegría a la gente”, dijo Guss. “La mayor parte de la innovación y la inversión se concentra en mercados grandes y destacados, como las pequeñas empresas, el automóvil y el hogar “. A medida que la gente gastaba menos en viajar y comer fuera una vez que golpeó la pandemia de COVID-19, el mercado de los deportes motorizados recibió un impulso, creciendo dos dígitos el año pasado, señaló Guss.
“Nuestra base de clientes principal no se vio afectada económicamente de manera significativa por COVID, por lo que la demanda de los consumidores y el desempeño de los préstamos se mantuvieron sólidos”, dijo.
Andrew Quigg, director de estrategia de Progressive Insurance, cree que la tecnología y las necesidades de los consumidores continúan evolucionando.
“La plataforma de originación de préstamos en el punto de venta de Octane brinda beneficios a los consumidores y concesionarios en un segmento especializado del mercado de préstamos ”, dijo. “Nos gusta asociarnos con empresas innovadoras y con visión de futuro y creemos que nuestra inversión en Octane se alinea muy bien con esta estrategia”.
Octane se describe a sí mismo como un lugar de trabajo remoto que tiene oficinas en Nueva York y Dallas. Ha hecho crecer su equipo en un 50% en el último año, de 213 a 336 empleados.
Source link