Una de las películas más provocativas del año. Luce es una película peligrosamente incómoda sobre raza, privilegio y el sueño americano. Kelvin Harrison Jr. es el personaje principal, el hijo adoptivo negro de dos padres blancos de clase media alta. Luce ha pasado años de terapia para superar su misteriosa historia de violencia infantil. Naomi Watts y Tim Roth interpretan a sus padres, mientras que Octavia Spencer coprotagoniza como la maestra de historia de Luce, quien tiene una reputación de ser particularmente dura con algunos de sus estudiantes. Cuando Luce escribe un artículo controvertido, todos los involucrados son arrastrados a una red claustrofóbica de conflicto en la que nada es lo que parece y nadie puede confiar.
Dirigida por Julius Onah, Luce se basa en la obra de teatro de J.C. Lee, quien coescribió el guión con Onah. Luce no tiene miedo de sumergirse profundamente en sus personajes, mostrando el lado feo de los personajes comprensivos y el lado identificable de las personas que de otro modo serían vistos como villanos. Es una película profundamente compleja sobre lo fácil que es juzgar a las personas y lo difícil que puede ser entendernos a nosotros mismos y a nosotros mismos.
Mientras promocionas Luce, Octavia Spencer y Naomi Watts se sentaron con Screen Rant y discutieron su papel en la película, incluyendo compartir la pantalla con Kelvin Harrison Jr y ser dirigida por Julius Onah. Hablan sobre la naturaleza cautivadora del guión y qué los motivó a elegir protagonizar esta película en primer lugar.
Esta película, una parte de mí quiere hablar mucho al respecto, pero entré muy ciego y siento que esa es la mejor manera de ver esta película. Hay tantos giros y vueltas. No sabes lo que está pasando. Así que solo quiero preguntar, ¿cuándo te presentaron esta historia? ¿Cómo apareció esta película en tu escritorio y dijiste: "Espera, tengo que mirar esta!"
Octavia Spencer: Bueno, me reuní con J.C. Lee sobre otra cosa, y él me pidió que leyera a Luce, y lo leí. Luego hablé con Julius (el director) y no pude dejar de pensar en los personajes. No solo Harriet, el personaje que terminé interpretando, sino que intenté determinar … Ver algo, verlo desde la perspectiva de todos los demás. Como no podía dejar de pensar en eso, sabía que tenía que hacerlo.
Naomi Watts: Se encontró con mi escritorio y el nombre de Octavia estaba allí, y yo dije: "Sí". Siempre estoy buscando un buen compañero de escena, y luego, por supuesto, lo leo. Fue una lectura tan rápida y fácil. Entré sin saber mucho al respecto. Simplemente se metió debajo de mi piel.
Una parte tan importante de esta película es cuánto queremos juzgar a las personas, para bien o para mal, pero la adición de conocimiento lo hace más difícil. Creo que este joven Kelvin Harrison lo ha tratado muy bien, pero no había visto mucho de su trabajo, y me puso la piel de gallina por completo en casi todas las escenas.
Naomi Watts: Él es extraordinario.
Octavia Spencer: Él es extraordinario. De hecho, he visto mucho de su trabajo, porque he estado en Sundance durante los últimos años, y él tiene varias películas allí.
Naomi Watts: Está a punto de explotar, ¿no? Él ya lo ha hecho, en realidad.
¿Cómo fue trabajar junto a esta persona realmente joven que tiene tal dominio sobre el espacio?
Naomi Watts: Fue impresionante. La mayoría de mis escenas fueron con él. Había hecho mucha preparación, y era evidente. Él solo estaba encima, todo el camino. Es genial verlo.
Octavia Spencer: Como dijiste, él tenía tal comando sobre el papel. Fue impresionante, fue profesional. Si no le crees, nuestras historias no funcionan. Así que tenía mucho trabajo que hacer, ¡y lo hizo bien!
Naomi Watts: Y Julius, el director, es increíble. Simplemente confías en él al instante. Su visión es muy clara, y también es muy vívida en la página, pero creo que las conversaciones que tendrías con Julius solo te hacen confiar instantáneamente en él, dices: "Soy masilla en tu mano. Me acerco a tu visión."
Además de esta película, mirando hacia atrás en tus carreras, esta es una pregunta que me gusta hacerle a mucha gente, ¿hay algún proyecto que hayas hecho, del que estés tan orgulloso, pero sientas que tal vez no lo hiciste? obtener la audiencia que se merecía?
Octavia Spencer: Honestamente, sería como un padre que elige un hijo. Voy a decir: "¡Todos ellos!" Mira todo! (Risas)
Naomi Watts: Sí, ¡muchos de los míos pasaron desapercibidos! Pero puedo decir, ya sabes, es interesante, porque Mulholland Drive Recibí más atención mucho más tarde. No fue necesariamente en el momento exacto, pero fue muy bueno para mí. Pero había una película que hice, llamada Velo pintado, que fue con Edward Norton, y lo filmamos en las provincias del sur de China, y fue una experiencia que me cambió la vida, estar tan lejos en lugares extraordinarios, y fue una historia hermosa, y desearía que hubiera tenido Más visto.
Luce ya está en los cines.