Startup fintech francesa octubre posee elevado algo de capital fresco para invertir en pequeñas y medianas empresas en su plataforma de préstamos. En total, la compañía ha recaudado 300 millones de dólares (258 millones de euros) de varios socios que se implementarán en los próximos años.
Esta no es una ronda tradicional de financiación de empresas emergentes, ya que la nueva inversión de hoy está diseñada específicamente para financiar nuevos préstamos en su plataforma. Octubre no está vendiendo acciones a cambio de capital.
October trabaja con pequeñas empresas en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania que necesitan una línea de crédito. Para pequeñas y medianas empresas, puede solicitar un préstamo y obtener una respuesta solo unos días después. October evalúa el riesgo antes de otorgar préstamos gracias al análisis de datos específicos de la industria y a analistas humanos.
Los préstamos oscilan entre 30.000 y 5 millones de euros. No hay garantía personal y la tasa de interés varía según el riesgo asociado con su solicitud.
En el otro lado del mercado, las personas pueden contribuir al financiamiento de las pymes. Pero la startup se ha ido apoyando cada vez más en inversores institucionales que buscan diferentes tipos de activos para diversificar sus carteras de inversión.
De ahí la nueva afluencia de efectivo de hoy. Aquí está el desglose completo:
Se utilizarán 23 millones de dólares (20 millones de euros) para préstamos tradicionales a pymes con amortizaciones mensuales. Se invertirán 44 millones de dólares (38 millones de euros) específicamente en la industria del turismo: hoteles, restaurantes y más. Seis compañías de seguros e institución financiera del sector público francés Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están contribuyendo a este fondo. Las empresas que solicitan préstamos en esta categoría pueden retrasar el pago. Se inyectarán 232 millones de dólares (200 millones de euros) en las pymes italianas en particular. El banco italiano Intesa Sanpaolo Group invierte exclusivamente en este fondo. Esos préstamos respaldados por el gobierno se implementarán con bastante rapidez, ya que todo se implementará a fines de 2020.
Como puedes ver, October se está convirtiendo en un socio tecnológico importante para los planes de apoyo europeos durante la crisis económica. La startup puede emitir préstamos respaldados por el gobierno y algunas instituciones públicas eligen octubre para financiar a las pymes.
Durante los últimos cinco años, October ha entregado alrededor de 1.000 préstamos. Supone un capital de 521 millones de dólares (448 millones de euros). Ese número aumentará rápidamente después del anuncio de hoy.
Source link