La franquicia de películas de James Bond está llena de tradiciones, pero Octopussy de Roger Moore marcó la salida final de uno de los primeros tropos de 007.
Por qué James Bond‘s Octopussy poner fin a una larga tradición de franquicias? En el panorama cinematográfico actual, sería difícil encontrar un personaje tan impregnado de tradición como James Bond. El cambio ha llegado lentamente al icónico agente secreto de Ian Fleming: 007 sabe lo que le gusta y le gusta lo que sabe. Está el famoso tema musical y el disparo sangrante del cañón de la pistola, la línea omnipresente “Bond, James Bond”, la preferencia por el automóvil, el orden excesivamente exigente de las bebidas y la actitud no tan exigente hacia el tratamiento de las mujeres.
Rara vez considerado un favorito por la James Bond fiel, de 1983 Octopussy ve al 007 de Roger Moore tras la pista de un glamoroso ladrón de joyas llamado Octopussy, hasta que se descubre un complot para provocar tensiones entre los EE. UU., Europa y la Rusia soviética. Bond y Octopussy se ven obligados a trabajar juntos en una travesura de espía escandalosamente tonta que pone a Moore tanto con maquillaje de payaso como con un traje de gorila. No hace falta decir Octopussy, más que cualquier otro Vínculo entrada, tipifica la tontería que a muchos no les gustó de la era de Roger Moore.
Por un largo tiempo James Bond aficionados, Octopussy también marcó la última salida de una conocida tradición de series. Después Desde Rusia con amor cautivó al público en 1963, los créditos finales se revelaron con orgullo “James Bond regresará en el próximo thriller de Ian Fleming … GOLDFINGER. “Esto inició una tendencia, en la que el título de cada James Bond La entrega siempre se anunciaría en los créditos de la película anterior. Además de darles a los fanáticos una razón para quedarse antes de que las escenas posteriores a los créditos fueran una cosa, burlarse de una película directamente después de la otra era una manera perfecta de generar entusiasmo, atrapar a los espectadores que aún estaban entusiasmados con 2 horas de acción y tranquilizarlos con más para venir. Desafortunadamente, Octopussy fue la última vez que sucedió, y terminó con la confirmación de “De una vista a una matanza. “
Descubrir el título de la próxima aventura de Bond en los cines fue emocionante, pero la tradición se volvió menos práctica a medida que pasaban los años. “De una vista a una matanza“no fue el primer anuncio incorrecto, con El espía que me amó (también en la era de Moore) fanáticos prometedores Confidencial, sino dándoles Moonraker, ya que los productores buscaron capitalizar la manía de la ciencia ficción. Hollywood se volvió más dinámico en la década de 1980 y James Bond necesitaba más flexibilidad, especialmente cuando 007 se dirigía hacia un período de disputas legales e incertidumbre durante el reinado de Timothy Dalton.
Hoy, anunciar una secuela tan temprano es casi inaudito. Incluso las franquicias más taquilleras no se arriesgarían a comprometerse con un título de seguimiento antes de al menos ver cómo reaccionaron los fanáticos y críticos a la película actual. Sin embargo, la tradición sigue viva de alguna forma. Los lanzamientos de MCU tienen la costumbre de terminar con “[Insert Superhero Here] volverá “e incluso eso parece un poco atrevido. Esta particular James Bond Motif es el producto de una época pasada y habla de la rapidez con la que los estudios solían producir películas. 007 de Sean Connery subió una película por año, más o menos, pero el lapso de tiempo entre películas se expandió gradualmente. A medida que el proceso de realización de películas se volvió más complicado, no es de extrañar James Bond decidió dejar de anunciar el título de su próxima película después de Octopussy.