En las últimas décadas, la tecnología ha aumentado más allá de las expectativas de casi todos. Los dispositivos que alguna vez parecían imposibles están en producción, y el advenimiento de la programación VR se está expandiendo a lo grande. Tenemos dispositivos como Oculus para agradecer por eso y, por supuesto, son series conocidas como Sword Art Online las que ayudaron a mejorar esas empresas que alguna vez fueron riesgosas. Entonces, para celebrar el mayor aniversario del anime hasta el momento, el creador de Oculus decidió tomar una página de NerveGear y hacer un kit de realidad virtual que mata al jugador.
En su blog, Palmer Luckey mostró al mundo su salvaje creación al conmemorar el 6 de noviembre. Después de todo, el creador de tecnología es un gran admirador de Sword Art Online, y admiten que el anime ayudó a despertar el interés en Oculus Rift justo cuando se hizo público.
¿Qué hace el kit de realidad virtual de Luckey?
“Hoy es 6 de noviembre de 2022, el día del Incidente SAO. Miles de jugadores de VRMMORPG quedaron atrapados por un científico loco dentro de un juego de muerte del que solo se podía escapar al completarlo”, escribió el creador. “Si sus puntos de vida cayeran a cero, su cerebro sería bombardeado por microondas extraordinariamente poderosas, supuestamente matando al usuario. Lo mismo sucedería si alguien en el mundo real manipulara su NerveGear, la pantalla montada en la cabeza de realidad virtual que transportaba su mentes y almas a Aincrad, el escenario principal de Sword Art Online”.
Continuando, el creador pasó a compartir su amor personal por Sword Art Online. Desde conocer al creador de la serie hasta conocer a los cosplayers, Luckey es una fan incondicional del anime. Entonces, por supuesto, solo había una cosa que el creador de Oculus podía hacer para honrar la presentación de Aincrad en el juego. Eligieron hacer un auricular VR que mata.
LEE MAS: Sword Art Online anuncia nueva película | La película progresiva de Sword Art Online llegará a Crunchyroll
“En SAO, el NerveGear contenía un emisor de microondas que podía sobrecargarse a niveles letales, algo que el creador de SAO y el propio NerveGear (Akihiko Kayaba) pudieron ocultar a sus empleados, reguladores y socios de fabricación por contrato. Soy un tipo inteligente, pero no se me ocurrió ninguna forma de hacer que algo como esto funcionara, no sin conectar los auriculares a piezas gigantescas de equipo. En lugar de esto, usé tres de los módulos de carga explosiva que suelo usar para un diferente proyecto, vinculándolos a un fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuándo la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, lo que hace que la integración del juego por parte del desarrollador sea muy fácil. , destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario”, compartió.
Claramente, este auricular es un truco, pero demuestra cuán aterrador es NerveGear en la vida real. Una cosa es ver un programa sobre personas que mueren en la vida real después de ser asesinadas en realidad virtual. Ahora, existe un prototipo de esa tecnología mortal, y sin duda es una lección de humildad pensar en ello. Y a menos que tenga una armadura de trama como Kirito, bueno, es mejor que evite usar este período de equipo.
¿Qué opinas de esta actualización salvaje? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.