Un adolescente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital después de sufrir una reacción alérgica grave a los auriculares Oculus Quest 2 que había recibido como regalo.
Un adolescente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital en el Reino Unido la semana pasada después de sufrir una reacción alérgica grave al Oculus Quest 2. Establecido en 2012, Oculus fue adquirido en 2014 por la compañía entonces conocida como Facebook, ahora Meta. El auricular Quest VR original se lanzó en 2019 antes de que la compañía lanzara el Quest 2 al año siguiente con un SoC Qualcomm, RAM adicional, un mejor diseño de correa para la cabeza y controladores mejorados.
El Quest 2 generalmente ha sido bien recibido por los fanáticos y es bastante popular, ya que no necesita estar conectado a una PC o sensores externos. Es un dispositivo completamente inalámbrico que funciona a través de Wi-Fi y memoria interna, ofreciendo a los jugadores la experiencia de realidad virtual completa. El dispositivo también ofrece acceso a navegadores web, Netflix y otras aplicaciones. Sin embargo, una de las razones más importantes de su popularidad es su precio que, a $ 299 para el modelo de 128 GB, lo convierte en uno de los auriculares VR con todas las funciones más asequibles que se pueden comprar actualmente.
Lewis Gray, de 13 años de Chertsey, Surrey, tuvo que ser hospitalizado después de sufrir una reacción alérgica grave a los auriculares Oculus Quest 2 que recibió como regalo de Navidad de sus abuelos. De acuerdo con la Correo diario del casco, el niño estaba encantado con su nuevo juguete y jugó con él durante unas horas el día de Navidad. Sin embargo, su alegría se convirtió en dolor e incomodidad extrema al día siguiente cuando se despertó con marcas rojas en los pómulos y la frente. Su madre le administró algunos medicamentos para la alergia de venta libre para su afección, pero la situación fue de mal en peor al día siguiente, cuando sus ojos estaban “casi cerrado con la hinchazón”, lo que provocó que los preocupados padres lo llevaran al hospital. Afortunadamente, el joven se recuperó después de recibir antihistamínicos y esteroides.
Miles de quejas sobre reacciones alérgicas
Sorprendentemente, esta no es la primera vez que las quejas sobre reacciones alérgicas han afectado al dispositivo. Según los informes, ha habido al menos 5.716 quejas sobre reacciones alérgicas a la espuma utilizada en el revestimiento interior de Oculus Quest 2. De hecho, el dispositivo se retiró temporalmente el pasado julio tras los informes de alergias e irritación de la piel antes de que la empresa lo devolviera. en circulación, pero con una funda de silicona gratuita para los auriculares como posible protección contra reacciones adversas.
Sin embargo, la funda de silicona no viene preinstalada y se empaqueta por separado en la caja. La familia también afirma que no recibió ninguna literatura que les advirtiera de posibles reacciones alérgicas y que les indicara a los usuarios que se colocaran la funda antes de usarla. La madre de Lewis también está molesta porque la compañía continúa produciendo los auriculares sin ningún cambio a pesar de saber que es un gran peligro para la salud de miles de usuarios de realidad virtual en todo el mundo.
Fuente: Hull Daily Mail