Si eres propietario de Oculus Quest y ha tenido que mantener una cuenta de Facebook para iniciar sesión en el dispositivo y no ha estado muy contento con eso, estás de suerte. Facebook, la compañía que recientemente cambió su nombre a “Meta” esta semana, está abandonando el requisito de tener una cuenta de Facebook si desea utilizar las funciones de su Quest. Sin embargo, no se ha proporcionado una fecha de inicio de cuándo entrará en vigor este cambio, por lo que querrá conservar su cuenta de Facebook por ahora para no perder el acceso a su contenido en el futuro.
Facebook anunció el requisito de tener una cuenta en la plataforma para poder usar un dispositivo Oculus Quest el año pasado. Como era de esperar, la gente no estaba muy contenta con la idea de tener que conectar una cuenta de redes sociales a su catálogo de compras y productos de Quest. La reacción fue bien documentada, pero el requisito se mantuvo.
Eso está cambiando en el futuro, aunque no sabemos cuándo. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo durante el reciente discurso de apertura de la compañía que el requisito de inicio de sesión de Facebook se eliminará en el futuro. El trabajo ya ha comenzado para probar las “cuentas de trabajo” para los dispositivos y, durante el próximo año, veremos una implementación más amplia del cambio.
“Como nos hemos centrado más en el trabajo y, francamente, hemos escuchado sus comentarios de manera más amplia, estamos trabajando para que pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook”, dijo Zuckerberg. “Pronto comenzaremos a probar el soporte para cuentas de trabajo y estamos trabajando para hacer un cambio más amplio aquí, durante el próximo año”.
En la plataforma de redes sociales, el vicepresidente de AR / VR de Facebook, Andrew Bosworth, comentó que el requisito también se eliminó después de confirmar que Oculus Quest estaba siendo renombrado y pronto se conocería como Meta Quest.
“A medida que nos hemos centrado más en el trabajo y hemos escuchado los comentarios de la comunidad de realidad virtual de forma más amplia, estamos trabajando en nuevas formas de iniciar sesión en Quest que no requerirán una cuenta de Facebook, que llegarán en algún momento del próximo año”. Dijo Bosworth. “Esta es una de nuestras áreas de trabajo de mayor prioridad internamente”.
Para aquellos que estén ansiosos por desvincular sus cuentas y acceder a un dispositivo Quest sin Facebook, conserven esas cuentas por ahora hasta que se comparta más información.