Oddworld: Soulstorm Review - El éxodo de Abe reinventado

Oddworld: Soulstorm Review – El éxodo de Abe reinventado

Desde el momento Oddworld: tormenta de almas comienza, los jugadores quedarán cautivados por sus impresionantes imágenes y su emocionante historia. Si bien es otra historia más de Abe intentando desesperadamente salvar a los Mudokon de una muerte segura, Oddworld: Tormenta de almas Los gráficos, la historia y la construcción del mundo son suficientes para separarlo de los anteriores. Mundo extraño títulos. Sin embargo, los destacados elementos de apoyo del juego se ven eclipsados ​​por su juego largo y repetitivo, lo que arruina una experiencia que de otro modo sería excelente.

El Mundo extraño La franquicia ha sido un caso atípico en la esfera del juego desde La odisea de Abe se lanzó en 1997. Se lanzó una secuela directa en 1998, Oddworld: El éxodo de Abeque se recuperó justo después de que Abe y los Mudokons escaparan del Cartel Magog. Oddworld: tormenta de almas no es una nueva versión de El éxodo de Abe, ni es la tercera entrega de la historia de Abe. Los desarrolladores de Oddworld Inhabitants explican que Oddworld: tormenta de almas es una historia alternativa que continúa después La odisea de Abe.

En tormenta de almas, Abe continúa su viaje para garantizar la seguridad de su pueblo mientras intenta poner fin a los demonios de su pasado. La historia general es más seria en comparación con otras. Mundo extraño títulos, ya que el humor negro característico de la franquicia pasa a un segundo plano frente al inquietante paisaje infernal en el que se desarrolla. Oddworld: Tormenta de almas La narrativa es muy apasionante y hace un trabajo fantástico al retratar cómo sería ser un Mudokon en fuga, pero la historia por sí sola no sería tan buena si no fuera por la apasionante calidad visual del juego.

“/>

Oddworld: tormenta de almas Tiene unos gráficos realmente impresionantes, especialmente durante sus hermosas escenas. El nivel de detalle durante las escenas es notable y los entornos que explora Abe están llenos de pequeños detalles narrativos. Aunque Abe se encuentra en situaciones de alto riesgo casi constantemente, es difícil no detenerse y admirar el diseño de cada nivel y explorar su sutil capa de narrativa estética. Oddworld: tormenta de almas establece el listón para futuros juegos de plataformas 2D en términos visuales, pero es víctima de las limitaciones de juego de ese género.

Dónde Oddworld: Tormenta de almas La emoción comienza a desvanecerse en su juego real. La experiencia no es mala en absoluto, pero puede resultar notablemente repetitiva, lo cual es un problema evidente si se combina con la duración del juego. Como juego de plataformas 2D, los controles son muy sencillos y pulidos, lo que hace que controlar a Abe sea satisfactorio, y hay algunas mecánicas además de saltar y rodar que diversifican el juego. Todavía Oddworld: tormenta de almas se ve obstaculizado por sus niveles prolongados y su ritmo lento.

“/>

Un juego casual de Oddworld: Tormenta de almas 15 niveles básicos tardan aproximadamente 20 horas. Cada nivel tarda alrededor de una hora en completarse sin tener que buscar todos los coleccionables y Mudokon. Si los jugadores intentan conseguir el mejor final posible, encontrar el camino que salve a casi todos los Slig hace que los niveles lleven aún más tiempo. Para un juego de plataformas en 2D que consta principalmente de caminos lineales, pasar una hora en cada nivel es demasiado. Mientras Oddworld: Tormenta de almas Los entornos pueden ser dignos de admiración, los jugadores descubrirán que envejecen después de los primeros 30 minutos de cada nivel.

Lo que no es un problema es la cantidad de cosas que hay que hacer en Oddworld: tormenta de almas. Hay más de 1.400 Mudokons que deben ser rescatados, cientos de artículos coleccionables, cuatro finales diferentes y áreas secretas por descubrir en cada nivel. Sin embargo, el juego ofrece pocos incentivos para completar cualquiera de estas misiones secundarias, lo que hace que encontrar cada Royal Jelly sea inútil. El sistema Quarma del juego incentiva el rescate de Mudokons para desbloquear los mejores o buenos finales, pero todos los demás coleccionables solo están ahí para mantener ocupados a los finalistas.

“/>

A diferencia de los anteriores Mundo extraño títulos, los Mudokons rescatados en Oddworld: tormenta de almas no son completamente inútiles. Los jugadores pueden usar el nuevo sistema de creación para construir elementos o personalizar armas que luego pueden entregarse a los Mudokons para hacerlas un poco menos inútiles. Encontrarlos y escoltarlos de manera segura hasta un portal puede parecer una tarea ardua, y su IA puede hacer que tratar con ellos sea aún más frustrante. Sus acciones “útiles” brindan un alivio cómico en una atmósfera que de otro modo sería deprimente, pero es mejor dejar a los Mudokons atrás para aquellos que no están tratando de conseguir un final específico.

Oddworld: tormenta de almas es un juego de plataformas 2D bastante pulido y no hay ninguna queja sobre cómo controla Abe. El juego sabe lo que intenta ser y su mecánica central lo refleja muy bien. Pero combinar el conjunto limitado de movimientos de Abe, los caminos lineales y la duración de los niveles hace que el juego parezca muy repetitivo. Se introducen algunos elementos nuevos en cada nivel, pero muchas de las mismas mecánicas se reutilizan a lo largo de todo el juego. Hay elementos que son exclusivos de ciertos niveles que son interesantes al principio, pero los jugadores comenzarán a sentir que están haciendo las mismas cosas demasiadas veces seguidas. Tener que desviarse por cuarta vez en un solo nivel para completar otra tarea idéntica es una forma segura de acabar con el impulso del jugador.

“/>

Si se acortaran los niveles, la experiencia sería mucho más agradable. No hay nada malo en el diseño de los niveles más allá de su longitud, lo que puede hacer que los jugadores se cansen al final. Oddworld: Tormenta de almas Los niveles son desafiantes y los jugadores pueden modificar el desafío que quieren enfrentar cambiando su estilo de juego. Asesinar a todos los Slig en el camino puede ser la ruta más fácil, pero jugar como pacifista es más gratificante a largo plazo. Hay varios puntos a lo largo de cada nivel en los que el juego desafía el intelecto y la habilidad del jugador, y la sensación de superar estas hazañas resulta gratificante.

Hay muchos elementos arrojables con los que los jugadores pueden experimentar, pero lo más divertido se encuentra en la capacidad de Abe para poseer enemigos. Esto permite el uso de diferentes armas y también permite a los jugadores llegar a áreas a las que Abe no podía. Tener un Slig matando a sus propios compañeros de equipo es una experiencia muy divertida y satisfactoria y no faltan estos momentos. Dicho esto, hay varios puntos a lo largo del juego en los que Abe no puede usar sus habilidades, lo que parece una forma barata de hacer que el juego sea más desafiante. Con la cantidad de escenarios difíciles en los que ya se encuentra Abe, robarle sus habilidades crea puntos de estrangulamiento innecesarios.

“/>

Los habitantes de Oddworld han notado que hay un par de errores que los jugadores pueden experimentar y que desde entonces han sido solucionados. El primero es un bucle de caída infinito que ocurre si Abe cae y muere, y el segundo es un error específico de PS4 que hace que los jugadores regresen a la pantalla de inicio cuando juegan en Nectrum_In. Un error importante que se encuentra mientras se juega afecta la forma en que aparecen los enemigos cuando Abe muere. Es posible que los enemigos no aparezcan en las ubicaciones correctas o que su IA se rompa si dejan de detectar a un jugador. Esto puede hacer que los enemigos aparezcan donde no deberían, provocando que los niveles sean involuntariamente más difíciles o más fáciles. Este error aparece con frecuencia y, a menudo, obliga a los jugadores a morir o reiniciar desde el último punto de control.

Oddworld: Tormenta de almas El juego repetitivo no lo convierte en un mal juego, pero sí limita el grupo demográfico de jugadores que disfrutarán plenamente del juego hasta el final. Su historia y sus imágenes son muy impresionantes y ayudan a soportar gran parte del peso del juego, pero jugar niveles de una hora con pequeños elementos de historia en el medio puede hacer que Oddworld: tormenta de almas una combustión muy lenta. fanáticos de la Mundo extraño Los juegos de franquicia y plataformas en 2D no te decepcionarán, pero Oddworld: tormenta de almas No mantendrá a todos enganchados por mucho tiempo.

Oddworld: tormenta de almas está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Se proporcionó un código digital de PlayStation 5 para esta revisión.


Source link