¿Odias que el MCU cambie la tradición de los cómics de Marvel? La culpa es de Robert Downey Jr y de Iron Man

¿Odias que el MCU cambie la tradición de los cómics de Marvel? La culpa es de Robert Downey Jr y de Iron Man

El MCU puede estar a punto de hacer grandes cambios en la tradición de los cómics con la elección de Robert Downey Jr. como Doctor Doom, pero puede ser fácil olvidarlo. Hombre de hierro estableció este precedente. Hombre de hierro Lanzó el MCU a la estratosfera en 2008, precediendo a casi dos décadas de adaptaciones icónicas de Marvel Comics que todavía se mantienen fuertes. Deadpool y Lobezno siendo su triunfo más reciente. Sin embargo, es imposible ignorar el aparente efecto que la salida de Robert Downey Jr. ha tenido en el MCU.

Esto ha llevado a muchos a suponer que el regreso de Robert Downey Jr. al MCU ha sido orquestado para ayudar a recuperar el increíble éxito de la Saga del Infinito. Si bien este sigue siendo el razonamiento más cínico detrás de la decisión de Marvel de volver a contratar a RDJ, no se puede negar que tener a alguien que posiblemente sea el colaborador más famoso del MCU encarnando un papel tan icónico como el Doctor Doom plantea muchas preguntas sobre cuán fielmente la franquicia puede adaptar Doom en la saga de 2026. Vengadores: Día del juicio final. El hecho, sin embargo, es que Marvel es experto en hacer cambios a la tradición establecida para mejorarla.

Marvel no tiene miedo de cambiar las historias de los cómics

El MCU altera múltiples historias de origen

El MCU es generalmente fiel a sus orígenes en los cómics, particularmente en lo que se refiere al diseño de personajes. El ejemplo más reciente de esto se puede encontrar en Deadpool y LobeznoMientras que la franquicia de X-Men dudó en representar fielmente al equipo titular en sus trajes clásicos, llegando incluso a abordar los cambios con una broma cínica de Cyclops, fue necesaria una migración al MCU para que Wolverine finalmente se pusiera su clásico traje amarillo y azul completo con fundas para sus garras. 24 años después de que Wolverine debutara en acción real, la decisión fue un éxito.

Aún así, El MCU no es ajeno a tomarse libertades creativas.Algunos ejemplos de sus modificaciones a la tradición establecida incluyen los orígenes de los gemelos Maximoff, los orígenes de las Gemas del Infinito y los detalles de sus poderes, y las diversas situaciones en las que Tony Stark ha ocupado el lugar de Hank Pym, como la creación de Ultrón. Los resultados de estos pequeños cambios hablan por sí solos, ya que la Saga del Infinito alberga 9 de las 11 películas de mil millones de dólares del MCU.

Podría decirse que estas alteraciones se han intensificado en la Saga del Multiverso.Los poderes y genes mutantes de Kamala Khan se revelaron en su serie debut y contradecían sus orígenes en los cómics. Namor, por su parte, es prácticamente un personaje original si comparamos sus iteraciones en el MCU y en los cómics. Desafortunadamente, estas nuevas direcciones también han dado lugar a la serie peor calificada del MCU, ya que transformó la narrativa en la que se basaba. Invasión secreta se basó en un grado irreconocible, mientras que MODOK también fue cambiado para peor.

Todo esto demuestra que cambiar la tradición de los cómics es algo normal en el MCU como decisión creativa activa. En varias ocasiones, los creativos de Marvel, incluido James Gunn, han salido a la luz para defender los cambios en el material original como si simplemente hicieran lo mejor para sus propias historias. Ignorar la santidad de los cómics es ahora parte integral del manual de estrategias de Marvel, y todo se remonta a un momento no planificado que lo cambió todo.

Los cambios en los cómics de Marvel se remontan a Iron Man

“Soy Iron Man” fue un cambio audaz

La verdad es que Marvel dejó bien claro su argumento desde el principio. La influencia de Iron Man en el género de superhéroes en general es clara, con el éxito inigualable del MCU convirtiendo a un héroe de Marvel que alguna vez fue un oscuro héroe en uno de los más ilustres. El final de Iron Man, en el que Tony Stark se desenmascaró con confianza ante el mundo, fue lo suficientemente descarado como para hacer parecer que Iron Man siempre fue un héroe sincero, pero ese no es el caso. De hecho, La línea fue improvisada por Robert Downey Jr. y estableció un nuevo estándar que luego fue adoptado activamente por Marvel Studios.

Tony Stark era un personaje más serio en Marvel Comics antes de que la versión de RDJ se convirtiera en el arquetipo del personaje en el futuro.

La decisión de Marvel de concluir su primera película con una contravención tan clara de la tradición establecida de los cómics fue audaz, especialmente después de haber logrado tal victoria con su elenco experto. Hasta entonces, los superhéroes que mantienen una identidad secreta eran uno de los mayores tropos de superhéroes, por lo que la icónica línea de cierre de Tony Stark tuvo tanto impacto para los espectadores ocasionales de cine. Sin embargo, se volvió tan icónica que puede ser fácil olvidar cuánto se desvió de los precedentes de los cómics, y que el MCU ha estado dispuesto a hacerlo desde el principio.

Y nada de lo que siguió fue casual. Como Kevin Feige le dijo a Deadline en 2018, la improvisación de Robert Downey Jr. y su divergencia con los cómics le dieron al estudio la confianza para cambiar otras historias que le siguieron:

“Ese éxito [of
Iron Man
‘s twist ending] nos inspiró [at Marvel Studios] “Ir más allá y confiar en nosotros mismos para encontrar el equilibrio entre permanecer fieles a los cómics y al espíritu de los cómics, pero sin tener miedo de adaptarnos, evolucionar y cambiar las cosas”.

Es apropiado que Robert Downey Jr. se sienta una vez más en el centro de lo que puede ser un cambio significativo en la tradición del cómic.La decisión del MCU de elegir al ícono del MCU como su Doctor Doom ha generado varias teorías, siendo la idea de que está interpretando a una variante de Tony Stark la principal de ellas, al tiempo que evoca preocupaciones de que Marvel tendrá que restarle valor al menos un poco a la tradición establecida de los cómics de Doom. Si este será el caso aún está por verse, pero tal vez las preocupaciones sean algo exageradas.

En realidad, hay aspectos positivos en que Marvel cambie las historias originales

Los cambios del MCU han funcionado bien (en su mayor parte)

Marvel ha demostrado que los cambios radicales en las historias originales suelen ser beneficiosos. En el caso de Doom, Podría ser tranquilizador reflexionar sobre cuánto alteró el MCU a Thanos.un villano que sigue siendo el más importante y uno de los más queridos. Omitir parafernalia de su arsenal como su Thanos-Copter y cambiar su personalidad a ser un villano desapasionado y algo simpático de uno normalmente sádico y hambriento de poder lo hizo inmensamente atractivo. El MCU también alteró sabiamente los motivos de Thanos alejándolos de una obsesión con Mistress Death.

El MCU hizo un guiño a Thanos “cortejando a la muerte” en su escena de debut en los créditos posteriores a
Los vengadores
.

Cambiar los orígenes de Ultron, Scarlet Witch y Quicksilver también fueron ejemplos positivos de cómo los cambios menores en la tradición de los cómics pueden ser beneficiosos, ya que los vinculan más estrechamente con la narrativa más amplia. La conexión de Wanda y Pietro con la Gema de la Mente agrega una complejidad más convincente a la relación de los Vengadores con las Gemas del Infinito, y a la relación de Wanda con Vision en particular. Mientras tanto, la creación de Ultron se convirtió en una piedra angular de la icónica historia del MCU de Tony Stark, y aún puede afectar a Doom, una vez más basándose en la narrativa más amplia del MCU.

Eso no quiere decir, por supuesto, que no haya habido algunos fallos. El hombre de hierro 3El infame tirón de alfombra con el Mandarín justificó una rápida revisión un año después. como el Todos saluden al rey En un one-shot se estableció que el verdadero Mandarín fue completamente eliminado de Trevor Slattery y Aldrich Killian, aunque trágicamente nunca llegaría a los golpes con su rival, Iron Man. La notable ausencia del tío Ben, mientras tanto, sigue siendo un punto de fricción para los fanáticos de Spider-Man conscientes de lo importante que es el personaje para su identidad.

En última instancia, sin embargo, no hay forma de saber qué pretende hacer Marvel con Doctor Doom hasta que haya más detalles al respecto. Vengadores: El día del juicio final emerger. La pelota puede empezar a rodar con Los 4 Fantásticos: Primeros pasosdado que Doom está tan estrechamente vinculado al equipo en los cómics, aunque la participación de RDJ en esa película aún no está confirmada. Sin embargo, hay mucho que decir sobre la imprevisibilidad del futuro de Doom, con el precedente de la licencia creativa establecida en Hombre de hierro asegurando que ni siquiera un conocimiento profundo de los cómics pueda revelar exactamente lo que está por venir.

Próximas películas del MCU


Source link