Advertencia: spoilers de Aquaman #1desde hace mucho tiempo Cómics DC Lector, me emocioné cuando AquamanLa nueva serie en solitario de fue anunciada el año pasado. Había estado esperando la oportunidad de volver a ver a mis personajes acuáticos favoritos en acción, particularmente a Mera. Sin embargo, la primera entrega de esta saga ha dejado mucho que desear, ya que un cambio realizado en el status quo de Mera disminuye su importancia para la historia de Aquaman y le falta el respeto a uno de los héroes más subestimados de DC.
Aquaman El número 1 de Jeremy Adams, Jeremy Adams, John Timms, Rex Lokus y Dave Sharpe inicia el próximo viaje de Aquaman, y hay un giro sorprendente desde el principio. Aquaman tiene nuevas habilidades hidrocinéticas a su disposición, que le permiten manipular el agua, y revela que recibió este poder de Mera.
Mera ya no tiene su hidroquinesis, lo que le roba su potencial de superhéroe y la obliga a quedarse quieta mientras Aquaman usa sus poderes anteriores. Es difícil de admitir, pero este cambio no se maneja particularmente bien aquí, y creo que DC está desperdiciando a Mera como resultado de ello.
Aquaman toma la hidroquinesis de Mera, dejando impotente a uno de los héroes más fuertes de DC
Mera pierde su principal superpoder después de los eventos de Poder absoluto
El Universo DC enfrentó una revisión de energía crítica en Poder absoluto #4 de Mark Waid y Dan Mora, cuando intentaron recuperar sus habilidades después de que Amanda Waller las robara, pero sin darse cuenta cambiaron los poderes de muchos personajes en lugar de devolver cada uno a su anfitrión adecuado. Este error ha provocado que algunos héroes pierdan sus poderes, como Flash de Barry Allen, mientras que otros obtienen otros nuevos que han tomado prestados de sus compañeros. Mera se confirma oficialmente como otra víctima de este cambio, ya que le han quitado su hidroquinesis y se la han otorgado nada menos que a Aquaman.
Relacionado
Si crees que conoces a la esposa de Aquaman, su nuevo diseño te hará pensar dos veces
En un giro particularmente salvaje, se podría decir que Aquaman está casado con Black Manta, una afirmación que, a pesar de parecer fanfiction, es completamente cierta.
Aquaman no sólo posee los antiguos superpoderes de Mera, sino que también está cerca de superarla, y no puedo decir que sea un fanático de este desarrollo. Arthur lleva a cabo una misión de rescate con su hidrocinesis en la escena inicial de este número evitando que un avión se estrelle en el océano. Una vez que haya aterrizado de manera segura, dice Mera, “Incluso en la cima de mis poderes, lo que hiciste sería… desafiante”. Mera ha tenido décadas de práctica con estos poderes, incluso ganándose el respeto de Batman, pero Aquaman ya es igual de competente, si no más. Ahí radica mi principal queja: Mera ha sido degradada con el único propósito de mejorar Aquaman.
La pérdida de poder de Mera expone el sexismo en el corazón de la nueva era de Aquaman
A pesar de ser una reina y una heroína, Mera es tratada como menos que Aquaman
Con Aquaman librando batallas que Mera ya no puede, ella queda relegada a cuidar a su bebé mientras Aquaman se embarca en misiones atrevidas y deberes reales. En el universo, su inversión de roles es una coincidencia, pero, como lector, entiendo que los narradores de la vida real toman estas decisiones de manera consciente. El propio Aquaman no tenía la intención de robar los poderes de Mera, pero DC decidió robarle los poderes a Mera y entregárselos a Arthur. El poder de Aquaman, por muy emocionante que sea a nivel superficial, es, por tanto, el subproducto de que una mujer sea dejada de lado para apuntalar a un hombre.
Mera recientemente mostró su hidroquinesis junto a la Liga de la Justicia en Batman/Papá Noel: El regreso del Caballero Silencioso #2 por Jeff Parker y Lukas Ketner.
Mera es una de las mejores luchadoras de la Liga de la Justicia, por lo que es frustrante verla marginada hasta este punto, y su impotencia no es donde termina el maltrato. Como Reina de la Atlántida, debería participar estrechamente en las reuniones a las que asiste Aquaman a lo largo de este número. En cambio, lo despide mientras atiende a su hijo, a pesar de que los cuidadores han vigilado a Andrina en el pasado para que Mera pueda dedicar tiempo a gobernar junto a su marido. Mera ha servido como reina de la Atlántida con y sin Arturo a lo largo de los años, pero aquí se la representa solo como esposa y madre.
DC Downgrade Mera continúa su tendencia de desperdiciar superhéroes femeninas
Desde héroes hasta intereses amorosos, las mujeres de DC no siempre reciben un trato justo
El Universo DC está lleno de poderosas heroínas, pero Mera es una de las muchas que no recibe el trato que merece. Por ejemplo, Carol Ferris es un personaje con impresionantes superpoderes como Violet Lantern. Desde que regresó como Star Sapphire en Linterna Verde #12, sin embargo, ha sido escrita como una novata que carece de control sobre sus habilidades. En realidad, Star Sapphire ayudó a Green Lantern a salvar el mundo en el La noche más negra evento, y esa historia está lejos de ser la única vez que usó su Power Ring para siempre. Ahora tiene menos habilidades para que Green Lantern pueda eclipsarla, y lo mismo le está sucediendo a Mera.
Star Sapphire se unió a la Liga de la Justicia en la era All In de DC y finalmente estuvo a la altura de su potencial heroico. Para ver lo que está haciendo ahora, echa un vistazo Liga de la Justicia Ilimitada #1 de Mark Waid y Dan Mora, ¡disponible ahora en DC Comics!
Otro ejemplo que recuerda esta decepcionante interpretación de Mera es Linda Park-West, la esposa de Flash. Aunque Linda tradicionalmente no tiene habilidades propias, recibió un impulso temporal de poder de súper velocidad mientras estaba embarazada del tercer hijo de ella y Wally West. Se convirtió en una superheroína junto a la familia Flash hasta que dio a luz en El destello #798 y perdió velocidad. La mayoría se escribiría para expresar cierto grado de tristeza por este cambio, pero Linda simplemente sonríe y nunca vuelve a abordar el tema. Así como los sentimientos de Linda acerca de haber perdido sus poderes se ignoran para centrarse en el superhéroe masculino de su vida, también se ignoran los de Mera.
Mera merece desempeñar un papel más destacado en la última historia de Aquaman
Como reina de la Atlántida, Mera debería ser más que una damisela en apuros
Desafortunadamente, por el momento, no hay indicios de que el papel de Mera en esta serie vaya a ser elevado. De hecho, los acontecimientos del número sugieren que Mera no aparecerá mucho en los próximos meses. Al final de Aquaman #1, Arthur descubre que la Atlántida ha sido destruida y su familia, incluida Mera, ha desaparecido con ella. Su ausencia alimenta el dolor de Aquaman y lo lleva a investigar una perla misteriosa con la esperanza de recuperar su reino caído, reduciéndola a una “damisela en apuros”. Sin Mera, cualquier esperanza de que ascendiera a la prominencia se ha desperdiciado, al menos por ahora.
El hecho de que Mera haya sido despojada de sus poderes también la ha despojado de su importancia en la historia de Aquaman, y DC necesita rectificar este error dándole el debido respeto a uno de sus mejores personajes.
Mera ha sido una parte vital de la narrativa de Aquaman desde su debut en 1963, siempre luchando valientemente a su lado cuando la necesita. Arturo y Mera son el Rey y la Reina de la Atlántida y, por lo tanto, deben ser considerados iguales. Un argumento en contrario podría ser que la historia se titula Aquamanpor lo que está justificado centrarse en él, pero Mera no necesita robarle el protagonismo a Arthur para desempeñar un papel integral. En pocas palabras, creo que hay mejores direcciones para acogerla que agotar sus poderes para beneficio de Aquaman y arrojarla a un lado.
Si esta historia no puede existir sin que Aquaman tome los poderes de Mera, entonces todavía hay formas de incluirla en sus aventuras. Además de permitirle desempeñar deberes de reina, Adams podría explorar su respuesta emocional al perder su hidrocinesis. Por ejemplo, me encantaría ver un atisbo de celos o anhelo mientras observa a Arthur realizar hazañas que alguna vez pudo, afirmando así que ha conservado su profundidad. En última instancia, el hecho de que Mera haya sido despojada de sus poderes también la ha despojado de su importancia en Aquaman tradición, y Cómics DC Necesita rectificar este error dándole el debido respeto a uno de sus mejores personajes.
Aquaman #1 ya está disponible en DC Comics.
Source link