*La pareja se enfoca en la creatividad para mantenerse positiva
Por Cristina Pineda
México, 7 Jun (La Neta Neta).- El matrimonio conformado por los actores Odiseo Bichir y Yolanda Ventura se han mantenido en casa durante meses y aseguran enfocarse en actividades creativas para compartir tiempo juntos.
“Hemos tratado como familia de hacer cosas juntos. Estoy haciendo ejercicio con mi hijo y con Odiseo todos los días, en ese sentido somos una familia que nos ayudamos. Yo tengo un canal de YouTube y mi hijo es el creador, edita las cosas, me pone las luces. Siempre me ayudan y cuando son cosas de ellos los ayudo yo”, compartió Ventura en una videoconferencia en la que participó La Neta Neta.
Algunas de sus actividades es sentarse y jugar juegos de mesa, hacer ejercicio o sesiones de películas, cocinar e incluso ensayar la participación de ambos en la obra virtual Trajes de abrazos.
“Creo que estar juntos en cuestiones creativas es vital en estos momentos donde hay tanta incertidumbre y tristeza porque uno está en su casa, encerrado, tratando de pasarla lo mejor posible, pero hay muchas pérdidas y una vida difícil allá afuera”, aseguró Ventura.
La actriz asegura que ha aprendido que la vida es un día a la vez y sólo tiene certeza en el presente, por lo que no puede adelantarse al no saber qué es lo que va a pasar en los próximos días.
“Lo importante es mantenernos unidos. Considero un regalo mantenerme ocupada, necesito hacer cosas”, aseguró.
Odiseo Bichir también se mantiene en actividades ya sea ensayando, tocando la guitarra e incluso aprendiendo algunos trucos tecnológicos para comunicarse con el exterior.
“Cumpliendo con nuestras obligaciones y tareas nos tocó llevar la cuarentena cuatro personas bajo el mismo techo y nos sentimos muy contentos de llegar hasta este punto coordinados y comunicados. Ya la comunicación tecnológica y virtual es otra cosa que no domino, pero recibo asesoría directa de quienes sí lo hacen para ir entendiendo más lo que parece ser nuestro medio de comunicación intenso como pagos de servicios o hablar con la familia o colegas”, expresó Bichir en entrevista con La Neta Neta.
Ambos coinciden en que lo mejor es mantenerse positivos y pasar el tiempo juntos lo mejor que puedan porque la incertidumbre mundial por la pandemia causada por COVID-19 ha cambiado la normalidad en todo el mundo.
“Soy una persona que me gusta estar en casa, pero me gusta mucho salir y todos hemos pasado por momentos difíciles, por días tristes, de desesperación o momentos del día de enojo que no sabes por qué. Mi mamá vive en España y lo han pasado muy mal allá, estar al pendiente de la gente por miedo de que les pase algo.
La situación no me ayuda a nadie, esto es mundial y nos rebasa por completo. Ojalá lo que nos genere sea empatía a todos”, refirió Ventura.