OfficeTogether, recientemente financiado, busca ayudar a los empleados a regresar al trabajo de manera segura

OfficeTogether, recientemente financiado, busca ayudar a los empleados a regresar al trabajo de manera segura

Amy Yin no prevé que las startups reanuden un horario de trabajo en la oficina de cinco días a la semana, incluso después de que COVID-19 haya sido combatido.

Probablemente sea una apuesta segura. Muchas empresas han aprendido este año que los empleados pueden ser igual de productivos si trabajan desde casa. Además, los empleados, por mucho que extrañen sus propios escritorios, ya no quieren sentarse en una oficina tradicional todo el tiempo. Según una encuesta a 2.300 empleados de tecnología realizada el verano pasado, solo el 7% de los encuestados dijeron que querían ir al trabajo todos los días.

Yin experimentó el cambio al trabajo a distancia de primera mano como ingeniera senior en Coinbase, el intercambio de criptomonedas, que fue temprano para enviar a sus empleados a casa cuando la pandemia se apoderó de los EE. UU. Trabajando desde casa por primera vez en su carrera; anteriormente había había sido ingeniera de software en la plataforma de contratación Hired y, antes de eso, ingeniera de crecimiento en Facebook; se encontró trabajando en su propio horario por completo y amando la flexibilidad.

En agosto, dice, decidió que podía ayudar a Coinbase, y al creciente número de otras empresas a adoptar una estrategia organizativa de control remoto, iniciando OfficeTogether, su software como software, ahora de cinco meses y con sede en San Francisco. -una-empresa de servicios.

Su propuesta es sencilla. Con software que se integra con Slack, Google Calendar y Okta (y que pronto será Workday), OfficeTogether ayuda a los empleados a planificar el tiempo en la oficina, ver los horarios de sus compañeros de equipo y también a tomar un cuestionario automatizado de salud y síntomas que asegura que nadie tiene fiebre o ha viajado en los últimos 14 días.

La idea es, en gran parte, evitar que los empleados se presenten en una oficina que ya está llena, o que se tropiecen con una reunión del equipo de ventas cuando lo que realmente se necesita es silencio.

La compañía ya ha pagado contratos anuales en los EE. UU., Europa y Canadá, dice Yin, quien no se sintió cómodo discutiendo los precios en una llamada hoy, pero que dice que OfficeTogether no está compitiendo en precio con otros competidores, como el software de administración del lugar de trabajo empresas SpaceIQ y OfficeSpace.

En cambio, dice, mientras que los rivales están más enfocados en la utilización del espacio de trabajo y en el uso de datos de ocupación para pronosticar los límites de capacidad, OfficeTogether se enfoca en los empleados y, como resultado, no está vinculado a un espacio en particular tanto como en asegurar que los equipos puedan unirse. cuando quieran, ya sea ayudándoles a organizar una semana en un espacio de coworking o varios días en un hotel.

“En algún momento”, señala, “algunas empresas podrían decidir que es más barato alquilar habitaciones de hotel que alquilar espacio de oficina, que es caro de administrar”. Ella predice que “los espacios flexibles para que las personas se reúnan serán una gran parte de la estrategia de toda empresa. Si sólo se reúne una vez al mes durante una semana, ”puede arreglárselas con menos, sugiere.

Los inversores ciertamente parecen estar de acuerdo. Un número creciente de startups ha estado recibiendo financiación que convierte todo tipo de ubicaciones en espacios de trabajo. Entre ellos se encuentra Codi, una startup con sede en San Francisco que conecta a las personas con espacios de trabajo diurnos en hogares privados y acaba de anunciar $ 7 millones en fondos.

Mientras tanto, OfficeTogether, que está dirigido por Yin, un diseñador en San Francisco, y un puñado de ingenieros en Rumania, acaba de recaudar su propia primera ronda institucional: $ 2,2 millones en fondos iniciales. Defy lideró la ronda, junto con Neo, MGV y January Ventures, junto con numerosos inversores ángeles que conocieron a Yin a través de Coinbase; a través de su alma mater, Harvard; oa través de otras conexiones.

Entre esos ángeles se encuentra la exsocia de Sequoia, Amy Sun, que ahora mismo está lanzando su propia startup en Austin, Texas. Yin dice de Sun y algunas de las otras personas que le han escrito un cheque: “Muchos de mis amigos están iniciando empresas y es muy divertido tener gente que está lanzando cosas” involucrada en la propia puesta en marcha. “Todos invertimos el uno en el otro”.

En cuanto a dónde se gastará ese nuevo capital, Yin dice que se destinará casi por completo a aumentar la cantidad de ingenieros en el personal. En cuanto a la posible inversión en marketing para difundir OfficeTogether, Yin dice que su enfoque está en “ventas B2B empresariales: ejecutar un proceso de ventas y garantizar que las personas adecuadas se enteren”.

¿Tiene ya un vendedor, nos preguntamos? Ella ríe. Por ahora, ella dice: “Estás hablando con ella”.

Puede obtener más información sobre la empresa aquí.


Source link