“La protesta del martes de quienes reclaman la extinción de los fideicomisos impidió la comparecencia senatorial del canciller Marcelo Ebrard”, destaca El Financiero.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En una era en la que las mujeres han luchado, por décadas, por conseguir un lugar destacado en la sociedad, es políticamente mal visto no transitar en el mismo tono. Y si el machismo ya no es opción en los hogares, mucho menos llevarlo a las labores parlamentarias, pero parece que el diputado Pepe Casas no se ha enterado de esto y su actitud lo ha convertido en el más ordinario legislador del Congreso de Morelos. En una pose primitiva, opina que las mujeres no debieron salir de la cocina para legislar. Aseguró que como sus maridos no pudieron las pusieron para cubrir la cuota de poder y, además, cuestiona su ingreso a la política. Su pretensión de protagonismo ya fue denunciada por diputadas federales. Crearse fama a costillas de la dignidad humana sólo lo llevará hacia la puerta de salida: políticos como él no son bienvenidos. ¿Lo sancionarán?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Da la impresión de que el Poder Judicial quiere quedar bien con el Señor, pero no el que está en los cielos, sino el que está en las nubes en Palacio Nacional. Cosa de ver, de entrada, que así como a Jesús le negaron tres veces, a México Libre le negaron el registro, dejando llorando como Magdalena a Margarita Zavala y a Felipe Calderón. A eso hay que sumar que los magistrados del Tribunal Electoral el Estado laico y decidieron avalar la participación de ministros de culto en la resurección del PES”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“La protesta del martes de quienes reclaman la extinción de los fideicomisos impidió la comparecencia senatorial del canciller Marcelo Ebrard. Eso se dijo en las noticias, pero ¿es realidad? En un país que ha visto plantones que duran semanas en el Paseo de la Reforma, como las de 2006, o manifestantes que entran en caballo al perímetro de la Cámara de Diputados, y ya no se diga la toma de oficinas de CNDH o activistas que queman cosas a su paso, ¿de verdad un par de centenares de personas protestando con pancartas interrumpieron la labor del Senado el martes?”.
“Trascendió” en Milenio:
“Este miércoles llegó al Senado el oficio de la minuta aprobada por la Cámara de Diputados para la extinción de 109 fideicomisos, pero no se dio cuenta al pleno porque el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, buscan acuerdos políticos a fin de que solo dos comisiones sean dictaminadoras y otras dos de opinión. ¿Por qué? Porque varios presidentes han solicitado que el documento se turne a sus áreas, principalmente las encabezadas por la oposición como Derechos Humanos, Federalismo y Reforma Agraria”.