La respuesta de la Secretaría de Hacienda (SHCP) al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre recursos extraordinarios para la revocación de mandato llegó el 31 de enero, justo el último día que pidió la autoridad electoral para comenzar a tomar las decisiones sobre el ejercicio democrático.
Destaca que el oficio de 14 páginas no es firmado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, sino por el procurador Fiscal, Arturo Medina, quien es sexto en el escalafón para firmar en ausencia del titular de la dependencia, como ocurrió aquí.
Así lo explica el artículo 105 del Reglamento interno de la SHCP que es citado en la propia respuesta al INE: “El Secretario de Hacienda y Crédito Público será suplido en sus ausencias por los Subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, de Ingresos, de Egresos; por el Oficial Mayor; por el Procurador Fiscal de la Federación…”.
Otro aspecto que ha llamado la atención es una falta de ortografía en el texto.
El consejero Ciro Murayama detectó que el oficio confunde “cauce” de conducto, con “cause” de causar o producir. Y opinó “Así de lamentable el nivel del Ejecutivo federal”. (El propio funcionario electoral tuvo que reconocer que se equivocó al mencionar a una cuenta de Twitter en este mensaje).
Source link