OFLO es un sistema de comunicación por voz diseñado para reemplazar los tradicionales walkie talkies. Su hardware es más compacto y liviano, con un auricular de conducción ósea y capaz de cubrir distancias ilimitadas y múltiples canales. Creado por Origami Labs, OFLO también está conectado a un software que cuenta con herramientas de productividad y registro automático para equipos que no tienen acceso a las pantallas mientras están trabajando.
La startup, cuyos clientes incluyen a la empresa de administración de propiedades JLL y la cadena de hoteles de lujo The Peninsula, actualmente exhibe OFLO en el pabellón Taiwan Tech Arena de CES.
OFLO fue creado para los millones de trabajadores de primera línea en los sectores de atención médica, hotelería, seguridad, manufactura y otros que no pueden sentarse frente a una computadora o mirar las pantallas de los móviles con frecuencia. Los walkie talkies que muchos de ellos usan actualmente cubren solo distancias limitadas y tienen un solo canal que es compartido por varios trabajadores. Las ventajas de OFLO incluyen permitir que los usuarios llamen a compañeros de trabajo específicos y también es multiplataforma, por lo que alguien que habla en un teléfono inteligente puede llamar a una persona en un walkie talkie de OFLO. Su software incluye funciones como chats en vivo, transcripciones, administración de tareas y ubicación GPS.
OFLO está disponible en un plan de suscripción por $ 6 por usuario al mes. Wong dijo que sus ingresos recurrentes mensuales están aumentando actualmente un 20% por mes, con un objetivo de $ 100,000 por mes para el tercer trimestre de 2021.
El sistema se basa en otra tecnología de Origami Labs, incluido Orii, un anillo de voz. El cofundador y director ejecutivo Kevin Johan Wong le dijo a TechCrunch que la compañía ve a OFLO como “casi una alternativa de teléfono inteligente sin pantalla”. Una de las razones por las que Wong se interesó en trabajar en tecnología de voz es porque su padre, Peter Wong, es un programador con discapacidad visual que ayudó a desarrollar las herramientas de accesibilidad de Microsoft.
“El mantra de nuestra compañía es tratar de crear dispositivos que se igualen, que permitan a las personas interactuar con las computadoras sin pantalla”, dijo el joven Wong.
Source link