A partir del domingo, las personas mayores de 50 años que califiquen pueden recibir servicio médico por medio de Medi-Cal en el estado de California sin importar el estatus migratorio.
Para calificar hay algunos requisitos que son simples y están disponibles para todos los residentes de California que lo requieran.
El servicio médico para todos los residentes de California mayores de 50 años de edad que no cuenten con este beneficio, está disponible y ya puede inscribirse a partir desde este primero de mayo
Desde el 1 de mayo las personas mayores de 50 años, sin importar su estatus migratorio, podrán inscribirse al Medical.
“Sería muy bueno porque hay muchos que trabajamos y la economía no nos alcanza”, dijo Roberto Calachi, quien piensa inscribirse.
Calachi dice que es una de las mejores noticias que ha escuchado ya que por su condición económica y migratoria es muy difícil e incluso hasta pensar en enfermarse.
“A nosotros que somos indocumentados y no tenemos papeles este es el beneficio para uno”, dijo Calachi.
El programa Medi-Cal completo tiene como objetivo brindar servicio de salud a más de 250,000 residentes de California mayores de 50 años de bajos ingresos sin importar el estatus migratorio.
“Lo más importante es que el estatus migratorio no importa cobertura médica, salud mental asistencia con medicinas visitas a la farmacia leyes salud dental todos los beneficios”, dijo Rigoberto Reyes, ejecutivo de la oficina de asuntos del inmigrante en Los Ángeles.
Y para quienes tienen un Medi-Cal básico y tiene ya 50 años automáticamente obtendrá la cobertura completa.
Y si no está inscrito y tiene ingresos de menos 18,700 o gana menos de $25,000 dólares en pareja, o $31,700 si su familia es 3, en su caso si son 4 y perciben menos de $38,700 puede calificar.
El programa My Health LA ofrece servicios de salud gratuitos en todo el condado para personas de bajos recursos, sin documentos o sin cobertura médica.
“Pues para una emergencia tuya que se llega a enfermar uno y se necesita”, dijo Matilde Romano, residente de Los Ángeles.
“Una consulta es de 150 a 200 dólares más medicamentos exámenes pues entonces es good”, dijo Paty Gonzales, residente de Los Angeles.
Los requisitos son una identificación; que muestra su nombre y fecha de nacimiento puede ser una matrícula o pasaporte además comprobante de domicilio e ingresos, y otra buena noticia es que los beneficios pueden ser retroactivos.
Los interesados pueden visitar una clínica que acepta Medi-Cal o visitar la página de servicios sociales públicos.
Source link