La organización Generación Vegana (GenV) retó al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a hacerse vegano durante un mes a cambio de una donación de un millón de libras a una organización benéfica de su elección.
La oferta expira el 31 de enero y se ha hecho anteriormente tanto al papa Francisco como al expresidente estadounidense Donald Trump.
Las campañas de GenV buscan visibilizar el impacto de la agricultura animal en el clima, la contaminación, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el potencial pandémico, la resistencia a los antibióticos, la salud pública y la vida de miles de millones de animales, tanto de granja como salvajes, dice un comunicado.
Naomi Hallum, directora general de GenV, dijo que el primer ministro se comprometió a proteger el futuro del país.
Ahora, le pedimos que sus palabras se conviertan en acciones, y adopte una alimentación basada en plantas durante al menos un mes.
Le pidió al político que “predique con el ejemplo y demuestre lo satisfactoria, sana y agradable” que puede ser la alimentación a base de plantas.
-La agricultura animal representa hasta el 85% de las tierras de cultivo, pero sólo proporciona el 32% de nuestras calorías y menos de la mitad de nuestras proteínas.
-Para alimentar al mismo número de personas con una alimentación basada en plantas se necesitaría sólo una sexta parte de la tierra.
-La ganadería es responsable de al menos el 16.5% de todas las emisiones 3 de gases de efecto invernadero producidas por los seres humanos.
-Si todos comiéramos productos vegetales, nuestras emisiones relacionadas con la alimentación se reducirían en un 70%.
Adoptar una alimentación basada en plantas se asocia a un menor riesgo de mortalidad e incidencia de enfermedades cardiovasculares.
-Según un nuevo estudio, comer a base de vegetales reducen el riesgo de cáncer de mama posmenopáusico en un 18%, de cáncer de próstata en un 31%, de cáncer colorrectal en los hombres en un 43% y de desarrollar cualquier tipo de cáncer en un 14%.
-En una encuesta reciente, el 64% de los ganaderos afirmaron que considerarían la posibilidad de abandonar por completo la cría de animales, siempre que contaran con ayudas económicas.
Source link