Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles están trabajando para llegar a más de 1,500 personas que pueden haber estado expuestas al sarampión por medio de cinco personas con casos confirmados de infección altamente contagiosa, centrándose en los trabajadores del aeropuerto y los estudiantes de Cal State Los Ángeles y UCLA.
“Estamos muy preocupados por el sarampión”, dijo la Directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer, a la Junta de Supervisores.
Ferrer dijo que el condado está adoptando un enfoque de tres frentes para tratar la infección ante los brotes en Nueva York, el norte de California y en todo el mundo, que incluye esfuerzos para llegar a todas las personas expuestas y, si no están vacunadas contra el sarampión, pedirles que se queden en casa durante 21 días para evitar propagar la infección.
El noventa por ciento de las personas que no están inmunizadas contraerán el sarampión si entran en contacto con una persona infectada, dijo Ferrer.
Pero la vacuna de doble dosis es altamente efectiva y dura toda la vida para aquellos que han sido inmunizados.
Cualquier persona que desarrolle síntomas de sarampión debe comunicarse con su médico por teléfono antes de visitar el consultorio de su médico.
Las personas infectadas pueden infectar a quienes las rodean antes de tener síntomas y saber que están infectadas, y el virus del sarampión puede transmitirse de una persona a otra hasta cuatro días antes del inicio de una erupción, dijeron los funcionarios de salud.
Los síntomas comunes asociados con el sarampión incluyen fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y una erupción que generalmente aparece de 10 a 21 días después de la exposición.
Incluso los médicos no están particularmente familiarizados con los síntomas porque la infección no ha sido generalizada durante muchos años.
Las otras dos partes del enfoque del condado se dirigen a los proveedores de atención médica y a los residentes del condado para prevenir una mayor propagación del sarampión.
En las 14 clínicas de salud pública del condado se ofrecen vacunas gratuitas para personas sin seguro o con seguro insuficiente.
Ferrer dijo que su departamento estaba coordinando con los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para asegurarse de que la noticia sobre las vacunas gratuitas llegue a los 7.000 trabajadores del aeropuerto, identificado como un punto de exposición potencial el 1 de abril.
Los funcionarios de salud también están contactando a UCLA y Cal State Los Ángeles, otros dos puntos de posible exposición, para ofrecer vacunas gratuitas a los estudiantes sin recursos.
Los cinco nuevos casos son los primeros casos de sarampión confirmados por la salud pública entre los residentes del condado y los primeros casos de transmisión dentro del condado de Los Ángeles en 2019.
La mayoría de los casos no estaban vacunados, dijeron las autoridades.
“Es probable que veamos casos adicionales de sarampión en el condado de Los Ángeles, por lo que es importante que, si usted o alguien que conoce tiene síntomas de sarampión o ha estado expuesto al sarampión, se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato antes de buscar tratamiento”, dijo Dr. Muntu Davis, director de salud del condado de Los Ángeles.
“La mejor manera de protegerse y prevenir la propagación del sarampión es obtener la inmunización contra el sarampión, con dos dosis de inmunización contra el sarampión que son aproximadamente 97% efectivas para prevenir el sarampión”.
Las siguientes ubicaciones se han identificado actualmente como posibles exposiciones al sarampión:
- Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Terminal Internacional Tom Bradley, el pasajero llegó a la Puerta 218 el 1 de abril de 6:30 a.m. a 9 p.m.
- Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Franz Hall el 2, 4 y 9 de abril y Boelter Hall el 2 y 9 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m.
- Universidad Estatal de California, Los Ángeles (Cal State LA), Biblioteca Principal, el 11 de abril, de 11 a.m. a 3 p.m.
- Restaurante El Pollo Loco, 1939 Verdugo Blvd., La Cañada Flintridge, el 11 de abril, de 2 p.m. a las 4:30 p.m.
- El Sauz Tacos, 4432 San Fernando Rd., Glendale, el 13 de abril, de 1:30 p.m. a las 4 p.m.
La supervisora Hilda Solís realizó una vista previa de una moción recomendada de apoyo a la legislación estatal para impulsar los requisitos de inmunización escolar al estandarizar las exenciones en todo el estado.
“En el 2000, el sarampión fue declarado eliminado en América del Norte. Desde enero de 2019, sin embargo, se han reportado más de 600 casos en los Estados Unidos ”, dijo. “Las personas no vacunadas, especialmente los niños y las mujeres embarazadas, tienen el mayor riesgo de sarampión y las complicaciones del sarampión”.
Solís planea presentar formalmente la moción la próxima semana.
Source link