Con más de un millón de suscriptores de YouTube y 500,000 usuarios registrados para sus videos educativos suplementarios, Osmosis, que se anuncia a sí misma como la Academia de Salud de Khan, ha recaudado $ 4 millones en nuevos fondos.
La ronda fue dirigida por Felicis Ventures, con la participación de inversionistas anteriores de Osmosis, incluidos Greycroft, Coverys, FundRx, Figure 8, Social Starts y LearnStart.
“Al reinventar la educación médica, Osmosis está abordando una crisis global inminente crítica: la necesidad de desarrollar y volver a capacitar a decenas de millones de profesionales de la salud en la próxima década para satisfacer la creciente demanda”, dijo Aydin Senkut, Fundador y socio gerente de Felicis Ventures.
Felicis está apostando a Osmosis en parte debido a la creciente demanda de profesionales de la salud en todo el mundo. La compañía cita estadísticas que afirman que aproximadamente 20 millones más de profesionales de la salud necesitarán capacitación para el 2030.
Los cofundadores Shiv Gaglani y Ryan Haynes se conocieron en la escuela de medicina en Johns Hopkins. Ambos hombres tenían interés en la educación y el aprendizaje: Hayes, como ex neurocientífico, y Gaglani, como investigador que trabajó en educación. Y ambos lucharon por mantenerse al día con la masa de material que se vieron obligados a aprender en su clase de Anatomía Bruta.
“Terminamos construyendo una herramienta para nosotros y nuestros compañeros de clase para colaborar y crear flashcards para los demás, y esa fue la semilla de Osmosis”, dijo Gaglani en un perfil de marzo para una revista de alumnos de la Universidad de Harvard. “No pretendíamos que fuera una empresa, solo estábamos tratando de hacer que el aprendizaje de la medicina fuera más eficiente”.
Desde entonces, la compañía ha crecido de un proyecto paralelo y ayuda de estudio para los dos hombres a un negocio legítimo. Los dos empezaron a trabajar en el negocio a tiempo completo en 2016 y desde entonces han logrado acumular esa base de usuarios registrados de 500,000.
En lugar de solo un mercado de intercambio de tarjetas flash, la plataforma Osmosis ahora contiene pruebas y videos que utilizan nuevas técnicas de estudio como la repetición espaciada para garantizar la retención de conocimientos.
El servicio también tiene un motor de recomendación que proporciona recomendaciones de video, cuestionarios y tarjetas de memoria relevantes para el contexto, basadas en los documentos del curso que los usuarios pueden cargar al servicio.
Usando una biblioteca de más de 1,100 videos producidos por la antigua Academia Khan El equipo de salud y medicina, que fue robado por Gaglani, los estudiantes pueden obtener materiales complementarios que ofrecen tutoriales sobre temas que van desde el conocimiento básico hasta las habilidades básicas requeridas en el trabajo.
“Cuando pienso en el talento, primero pienso en la gente. Shiv es un empresario innovador. La educación en su conjunto, específicamente la educación médica, debe cambiar para aliviar las cargas financieras y la enorme deuda que está aplastando a los jóvenes estudiantes en todo Estados Unidos. Como estos mismos estudiantes son digitalmente nativos, quieren herramientas de aprendizaje convenientes, rentables y personalizadas, y Osmosis ofrece exactamente eso “, dijo Alan Patricof, fundador y director general de Greycroft. .
Gaglani se ha fijado el objetivo de educar a más de mil millones de clínicas, médicos y cuidadores para el 2025.
“Podremos usar los fondos para aumentar nuestro alcance dentro de nuestros mercados de estudiantes profesionales de la salud, así como para expandirnos a campos relacionados con la salud aliada”, dijo Gaglani en un comunicado.
Como parte de las iniciativas continuas de la compañía, Osmosis está promoviendo algo llamado Care for Caregivers, que apunta a eliminar el estigma en torno a las enfermedades mentales en la industria médica y una nueva función interactiva que permite a los usuarios ver quién más está en línea y aprender sobre Osmosis en todo el mundo. mundo al mismo tiempo.
Source link