Ícono del sitio La Neta Neta

Oh no, agregaron NFT a Winamp

Oh no, agregaron NFT a Winamp

La versión 5.9.1 de Winamp ya está aquí, ¡alégrate! El reproductor de medios venerable, no, antiguo, pero confiable, ha recibido actualizaciones esporádicas en las últimas dos décadas, pero ha aparecido poca funcionalidad realmente nueva (y eso está bien para nosotros, los usuarios). Pero esta nueva versión trae una función inesperada y, afortunadamente, opcional: la reproducción de NFT.

No, esto no solo lee la valoración actual de sus diversos avatares cuadrados; La tecnología de tipo NFT también se ha aplicado a la música, ofreciendo la capacidad de lanzamientos limitados de pistas digitales de la misma manera que podría tener una tirada de vinilo limitada. Al menos esa es la idea: no creo que esté muy de moda, y con el mundo de las criptomonedas actualmente en desorden, es difícil culpar a alguien por negarse a participar en un ecosistema potencialmente riesgoso.

“Winamp fue una parte clave de la primera innovación musical digital, cuando los mp3 cambiaron la forma en que escuchamos y disfrutamos la música. Ahora apoyamos la vanguardia del próximo, a medida que más y más artistas exploran web3 y su potencial”, dijo el CEO de Winamp, Alexandre Saboundjian, en un comunicado de prensa.

Como recordarán, Radionomy compró Winamp en 2014, y en 2018 se anunció un nuevo esfuerzo para revivir la marca. La idea, me dijo Saboundjian en ese momento, era actuar como una capa unificadora para todos los servicios de música que existen, así que ya sea que use Apple Music, Spotify, Tidal o los tres, puede abrir Winamp y seleccionar una pista o lista de reproducción. . Sin embargo, se abre en una interfaz diferente.

Créditos de imagen: winamp

Esa experiencia unificada no ha sucedido exactamente. De hecho, la aplicación rehecha todavía cuenta con un ecualizador entre sus características de “próximamente”. Entonces, es un poco extraño escuchar que una capa NFT en funcionamiento llegó primero:

La última versión de Winamp permite a los fanáticos de la música vincular su billetera Metamask a Winamp a través de Brave, Chrome o Firefox. Luego conecta sus NFT de música favorita a su reproductor probado y verdadero. Winamp admite archivos de audio y video distribuidos bajo los estándares ERC-721 y ERC-1155, y está lanzando esta nueva característica para los protocolos Ethereum y Polygon/Matic.

Para ser claros, el legendario nuevo jugador unificado todavía parece ser una perspectiva lejana. Es el reproductor original de la vieja escuela el que obtiene la nueva función, junto con un montón de correcciones de errores y optimizaciones. Los cambios se enumeran, como casi siempre lo han sido, en una publicación en el foro de Winampseguido de un ardiente agradecimiento de la comunidad y oscuros informes de errores.

Por mi parte, estoy agradecido de que esta pieza de software todavía se mantenga activamente. No usaré la función NFT, pero es solo una de las muchas cosas agregadas en 5.9.1, y tan pronto como el resto de los usuarios de Winamp (¡somos docenas!) se pongan a probarlo por mí, Seguiré adelante y lo descargaré. Después de todo, realmente todavía azota el trasero de la llama.


Source link
Salir de la versión móvil