Lo que signifique la mala taquilla de Lightyear para el futuro de Pixar dependerá de las lecciones que Disney aprenda de la decepcionante respuesta a la película.
La decepcionante taquilla de Disney Pixar Año luz es la última mala noticia para el futuro del amado estudio de animación. Después de dos años de la pandemia de COVID-19 que cerró y luego redujo las capacidades de las salas de cine del mundo, Pixar finalmente regresó a la pantalla grande con su Historia del juguete escindir. Sin embargo, Año luz no funcionó como se esperaba y no golpeó Dominio del mundo jurásico desde el primer puesto de la taquilla mundial. Año luzLas críticas mixtas de son solo uno de una confluencia de factores que contribuyen a por qué Años luz la taquilla es tan decepcionante.
Año luz es el primer estreno teatral de Pixar desde 2020 Adelante, lanzado justo antes de la pandemia. El lanzamiento de Alma en 2020 se vio obstaculizado por la segunda ola de COVID y los cierres de invierno posteriores en muchos de los mercados clave de Disney y lo mismo ocurrió con Lucas. Si bien muchos países estaban volviendo a la forma en que eran las cosas antes de COVID en el momento de Volviendose rojoEl lanzamiento de a principios de 2022, pero finalmente se lanzó en Disney + debido al aumento en la variante de Omicron. Dependiendo de cómo Pixar y la corporación Disney en general respondan al bajo rendimiento y las reacciones de la audiencia a Año luz, Es posible que más películas nuevas de Pixar lleguen al servicio de transmisión del estudio en lugar de a los cines.
Lightyear hace que la historia de Buzz/Zurg de Toy Story 2 sea más extraña
A medida que los cines continúan saliendo de una pandemia global financieramente desafiante, la actitud de Disney para lanzar futuras películas de Pixar parece haber cambiado de dirección. El presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, Kareem Daniel, dijo a principios de este año sobre la decisión de lanzar Volviendose rojo en Disney+ que “Dado el retraso en la recuperación de la taquilla, particularmente para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución..” (a través de Bloomberg) La pandemia fue claramente un factor en la decisión de Disney de omitir Volviendose rojoestreno de cine, pero también hay un factor comercial en la redacción de la declaración de Kareem Daniel, lo que implica que Disney no creía Volviendose rojo fue lo suficientemente fuerte como para liderar esa recuperación. Tampoco, al parecer, fue Año luz, dado el decepcionante fin de semana de estreno de la película. En retrospectiva, Año luzEl híbrido entre la historia de origen y el spin-off se siente mucho mejor para un servicio de transmisión financiado por suscriptores que para un cine. Qué Año luzLos medios de taquilla de Pixar para el futuro dependerán de las lecciones que Disney aprenda de la decepcionante respuesta de taquilla a la película.
Por qué la taquilla de Lightyear fue más baja de lo esperado
Disney esperaba Año luz para abrir en América del Norte con al menos $ 70 millones, pero la cifra del fin de semana de apertura se quedó corta en $ 19 millones. Si bien no es un completo desastre, no es un buen comienzo para una película que tenía un presupuesto de 200 millones de dólares e incluso más dinero reservado para la comercialización de la Historia del juguete spin-off de la inspiración del personaje. Algunos comentaristas de la industria han destacado el hecho de que las familias no han regresado con fuerza a los multicines después de la pandemia, pero una película familiar comparable como sonic el erizo 2 superado Año luz con más de $ 72 millones en su primer fin de semana. El éxito de sónico 2 y otros lanzamientos de renombre deja en claro que hay más para Año luz’s pobre desempeño que la ansiedad persistente de COVID y el impacto de la crisis del costo de vida.
El problema principal con Año luz es el concepto, que enmarca la película como un éxito de taquilla de 1995 en el universo visto por Historia del juguete‘s Andy que lo inspiró a obtener la figura de acción de Buzz Lightyear. Disney incluso promocionó la película con obras de arte de él viendo Año luz con el todo Historia del juguete pandilla. Sin embargo, para las audiencias que crecieron con la Historia del juguete franquicia, Buzz Lightyear es un juguete, no un héroe de acción de ciencia ficción y era difícil averiguar qué se suponía que era la película desde la concepción hasta el lanzamiento. Es una premisa confusa para que el público en general la maneje, particularmente los niños, y si las audiencias no entienden qué es una película, entonces le darán un gran rodeo. Del mismo modo, no ayuda que las tres últimas películas de Pixar antes mencionadas hayan ido directamente a Disney +, sentando un precedente para las familias que esperaban que también estuviera en el transmisor en lugar de solo en los cines.
También vale la pena ver qué otras películas Año luz está compitiendo actualmente en la taquilla. Las dos películas más importantes son el exitoso regreso de Tom Cruise como Pete “Maverick” Mitchell en Top Gun: Inconformista y la devolución del original Parque jurásico fundido en Dominio del mundo jurásico. Al competir con estos dos nostálgicos éxitos de taquilla, Año luz se sabotea a sí mismo con una configuración intrincada que posiciona la película como adyacente a la Historia del juguete universo y ni siquiera protagoniza a Tim Allen como Buzz Lightyear. Dada la elección entre dos películas que traen de vuelta a los actores y personajes que el público ama y una película que, a pesar de su título, no los hace, el público ha optado por Dominio y Disidente sobre Año luz.
¿La taquilla de Lightyear significa más películas de Pixar en Disney+?
Ya sea Año luzLa decepcionante taquilla de ‘s asegura que más películas de Pixar exclusivas de Disney+ se reduzcan a las lecciones aprendidas de la deslucida respuesta a la película. Las lecciones opuestas de Año luz se basan en dos puntos de vista que han definido las películas durante más de un siglo: la batalla entre la cultura y el comercio. el final de Año luz deja en claro a las audiencias que Disney y Pixar confían en poder construir una Historia del juguete franquicia adyacente en torno al Space Ranger ficticio. Sin embargo, dada la respuesta a la película, una secuela puede adoptar un enfoque similar al abandonado. Obi Wan Kenobi película que se convirtió en una exitosa miniserie de Disney+.
En cuanto a las futuras películas de Pixar, es más difícil saberlo. Si Disney ve Años luz una taquilla decepcionante como un problema con Pixar, entonces es probable que reduzca sus costos de marketing y distribución al ofrecer nuevas películas de Pixar directamente al público a través de la transmisión en Disney+. Con suerte, Disney reconoce Año luzEl lento fin de semana de estreno y el Historia del juguete críticas mixtas del spin-off como evidencia de la fatiga de la franquicia y se da cuenta del verdadero valor del trabajo de Pixar. Desde 1995, Pixar ha deleitado al público con narraciones de alto concepto y mundos y personajes bellamente realizados diseñados para la pantalla grande. Si Disney realmente quiere aprovechar el mercado de la nostalgia de los multiplex a través de Pixar, harían bien en recordar el cariño que muchas generaciones tienen por las nuevas películas de este amado estudio de animación.