AñoraEl equipo de sonido admitió que inicialmente pensaron que la película era una comedia romántica. Escrita y dirigida por Sean Baker, la película de 2024 sigue a Anora “Ani” (Mikey Madison), una joven escort de Brooklyn que aprovecha su oportunidad en una historia de Cenicienta al casarse con el hijo de un oligarca ruso, Ivan (Mark Eidelstein), pero su El cuento de hadas se desmorona cuando sus padres viajan a Nueva York para anular su unión. Desde su lanzamiento, Añora ha sido elogiado por su fascinante narrativa y diseño de sonido atmosférico, obteniendo una puntuación de 94% en Rotten Tomatoes. Esta temporada de premios, la película obtuvo múltiples nominaciones, incluida la de Mejor Mezcla de Sonido en los Premios del Film Critics Guild.
En una entrevista con Owen Danoff, supervisor de edición de sonido Andy Hay, habló sobre cómo su proceso de edición único implicaba entregar carretes incompletos durante la producción. Las escenas iniciales de Añoraque eran vibrantes y enérgicos, llevó al equipo a la falsa suposición de que esta película sería alegre. Es decir, hasta que la dirección más oscura y basada en el suspenso de la película se volvió mucho más clara a medida que persistía la edición. Echa un vistazo a los comentarios de Hay a continuación:
“Anora era un poco diferente. Él decía: ‘Ustedes son mis muchachos. Regresen’, y las riendas estaban un poco más sueltas. Creo que establecimos ese nivel de confianza a través de las películas anteriores. También estaba muy involucrado en el proceso de edición cuando nos entregó los primeros cuatro carretes; en realidad no había terminado de cortar la mitad posterior de la película. Así es como trabaja de manera lineal de principio a fin y no lo hace. muchos viajes de ida y vuelta y Debido a la línea de tiempo, tuvimos que comenzar antes de que la película estuviera realmente terminada. Entonces, comenzamos una película que pensamos que era una comedia romántica y pensamos: ‘Oh, mierda, no, lo es’. no. En realidad es otra cosa.”
Qué significa esto para el proceso creativo de Hay Añora
Su confusión finalmente enfatizó su creatividad
El enfoque de edición lineal de Hay refleja su confianza en sus equipos creativos, particularmente trabajando con John Warrin y su preferencia por un proceso colaborativo. Al proporcionar sólo bobinas parciales durante la producción, confió en el equipo de sonido para adaptarse a medida que evolucionaba la película. Este método requirió una flexibilidad significativa, especialmente porque el proyecto se alejó de su noción preconcebida de que Añora Era una comedia romántica y no un drama de suspenso. El trabajo anterior de Hay con Baker en El proyecto Florida (2017), que también carecía de una partitura tradicional y se basaba en pistas pregrabadas, sonido natural y efectos de sonido, preparó al equipo para este desafío único.
Relacionado
Lo que realmente significa el nombre de Anora (y por qué no lo usa)
La nueva película de Sean Baker, Anora, lleva el nombre de su protagonista principal y, sin embargo, el personaje de Mikey Madison usa un apodo todo el tiempo. He aquí por qué.
Además, el diseño de sonido en Añora juega un papel necesario en su narración. Al principio, las señales despreocupadas, en un contexto de iluminación tecnicolor, ayudan a crear una sensación de comodidad, solo para deslizarse hacia paisajes sonoros desconcertantes que amplifican los temas éticos de la película. La evolución creativa de Hay refleja el inesperado cambio de tono de la película, que finalmente sorprendió tanto al equipo como al público. La capacidad del equipo de sonido para girar y ofrecer una experiencia auditiva inmersiva fue fundamental para Añora éxito, que recaudó 32,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 6 millones de dólares.
Añora es la película de estreno limitado más taquillera de 2024.
Nuestra opinión sobre la confusión detrás de escena del equipo de sonido Añora
La idea errónea de Hay encaja con el flujo de Añora
La revelación detrás de escena de Hay hace Añora aún más fascinante. Muy rara vez el proceso creativo de una película refleja el viaje emocional del público, comenzando con una expectativa y terminando con algo completamente diferente. El diseño de sonido de la película, particularmente en su capacidad para soportar un cambio tonal tan dramático, es un triunfo. Sabiendo que el equipo de sonido trabajado en circunstancias tan únicas sólo se suma a Añora atractivo apropiado.
Source link