Ícono del sitio La Neta Neta

Ohi recauda $ 2.75 millones para impulsar la entrega el mismo día para marcas que no son Amazon

Ohi recauda $ 2.75 millones para impulsar la entrega el mismo día para marcas que no son Amazon

El mundo se ha vuelto mucho más rápido. Amazon ha convertido el envío en dos días en el estándar y el envío en el mismo día o al día siguiente en el lugar común. Y eso ni siquiera incluye la colección de reproductores a pedido que pueden brindarnos de todo, desde comestibles y alcohol hasta servicios como almacenamiento de conserjería y limpieza en el hogar con solo presionar un botón.

Pero la logística en torno a la entrega el mismo día o al día siguiente es increíblemente complicada, lo que generalmente significa que solo las marcas y plataformas más grandes y exitosas pueden lograrlo.

Ingresar Pasado.

Ohi fue fundada el año pasado por Ben Jones, con la misión de democratizar el comercio electrónico al ofrecer la velocidad del nivel de Amazon a las marcas más pequeñas. La compañía anunció hoy el cierre de una ronda semilla de $2.75 millones liderada por Flybridge Capital Partners.

Ohi se asocia con propietarios para convertir lo que normalmente se alquilaría como propiedad comercial minorista o espacio de oficina en microalmacenes dentro de las principales ciudades. Luego, la compañía ofrece esos almacenes en arrendamientos flexibles que pueden durar tan solo tres meses, lo que ayuda a las marcas D2C a distribuir su inventario y potenciar la entrega de sus productos el mismo día o al día siguiente. Ohi emplea a 1099 trabajadores para encargarse de recoger y empacar en los almacenes, y se asocia con Postmates y Doordash para los servicios de mensajería de última milla.

Eventualmente, Ohi tiene planes de convertir esto en una plataforma completa, pagando a los propietarios en función del volumen. Por ahora, sin embargo, la startup está haciendo arrendamientos tradicionales con los propietarios, asumiendo un mayor riesgo financiero con los espacios, a medida que amplía el lado de la marca de la plataforma.

Ohi cobra a las marcas una tarifa de acceso mensual fija a la plataforma, que comienza en $750/mes. Los niveles más caros desbloquean funciones de inteligencia premium para hacer coincidir el inventario con la ubicación del almacén, así como el acceso a más espacios. A nivel de transacción, Ohi solicita una tarifa de $ 2.50 por recoger y empacar.

Jones dice que la entrega es en realidad un costo más alto para las marcas que el almacenamiento, y que el envío en el mismo día puede costar más de $50/paquete para una marca, mientras que la recolección y el empaque en el mismo día cuestan alrededor de $10/artículo. La esperanza es que Ohi pueda reducir el precio de la entrega en el mismo día y al día siguiente mediante el uso de esta red de Ohi de espacio comercial, servicios de recolección y empaque y mensajería para competir con Amazon.

Además, Ohi cree que la plataforma puede ir mucho más allá de reducir el precio de la entrega el mismo día. La compañía dice que sus marcas también están viendo una disminución en el abandono del carrito cuando los clientes ven la opción de entrega el mismo día o al día siguiente.

Además, a través de los datos que recopila al manejar el cumplimiento de las marcas, Ohi espera poder usar su tecnología para predecir la demanda en función de la geografía y la categoría, ayudando a las marcas a comprender a sus propios clientes y a los clientes que compran en su categoría particular.

“Hay mucho impulso positivo detrás de lo que estamos haciendo”, dijo Jones. “Cada marca con la que hablamos sabe que este es el futuro”.

A Jones se le ocurrió la idea de Ohi después de sufrir una grave lesión en la espalda que lo dejó durante más de un año incapaz de moverse con facilidad o cargar cosas. Esto lo obligó a una situación en la que el comercio electrónico era su única opción para casi todo. Muchos de los pedidos que hizo ofrecían envíos de tres a cinco días, dejándolo esperando lo que necesitaba.

Comenzó a investigar cómo un servicio podría democratizar la conveniencia de la entrega en el mismo día y al día siguiente para las marcas y sus clientes. Y nació Ohi.

Ohi actualmente ofrece su servicio en Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York, y se lanzará en Los Ángeles esta semana.

“El mayor desafío al que nos enfrentamos es cómo escalar rápidamente sin cometer errores”, dijo Jones. “No es tan simple como una pieza de software que tiene una distribución de uno a muchos. De hecho, tenemos inventario de marcas y hay un aspecto físico en este negocio que lo hace más complejo. Asegurarnos de que podamos escalar eso de manera eficiente sin cometer errores será uno de los mayores desafíos”.


Source link
Salir de la versión móvil