OHL en la mira de la UIF; el PAN también tuvo su Estafa Maestra | Columnas políticas 18/09/19

“Ricardo Anaya y el senador panista Gustavo Madero no solo limaron asperezas derivadas de la campaña y la jornada electorales de julio de 2018, sino que también comenzaron a delinear la estrategia de su partido para 2021”, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hay un nuevo objetivo: la empresa OHL, firma española cuya filial en México generó sospechosismo desde que comenzó a ganar grandes contratos en el Estado de México hasta su venta a un fondo australiano para renacer como Aleatica. Cuando Enrique Peña Nieto gobernaba el Edomex, OHL México obtuvo el control del Viaducto Bicentenario, el Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto de Toluca y, desde entonces, se acusaba falta de transparencia en esas operaciones. Ahora, la unidad a cargo de Santiago Nieto anda tras la pista de una transferencia sospechosa por mil 700 millones de pesos y cuentan que, de ahí, se jalaría una hebra en la que podrían acabar enredados varios ex funcionarios federales”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

El PAN también tuvo su Estafa Maestra

“Con los resultados que ha venido entregando la Auditoría Superior de la Federación, respecto a pagos realizados por Pemex a universidades públicas y que luego estos dineros fueron triangulados para quedar en manos de empresas privadas, la pistas apuntan a que los creadores del modelo, que hoy se conoce como Estafa Maestra, vendrían del sexenio de Felipe Calderón. Resulta que Grupo Evya, del que le hemos dado cuenta, habría recibido pagos desde la Universidad Autónoma del Carmen, por parte de Pemex. Estos le habrían sido asignados de 2008 a 2012 en apoyo de quien fuera su dueño, Javier Camargo, vinculado al panismo. Don Javier vendió la empresa, en agosto de 2014 a varios inversionistas, quienes ya también lo tienen denunciado a nivel local”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“La violencia en Nuevo Laredo, que alcanzó una difusión nacional por la presunta ejecución de ocho personas a manos de comandos de élite de la Policía Estatal de Tamaulipas, ha generado una ola de reacciones en aquel estado, combinado con mensajes anónimos en las redes sociales donde se acusa a funcionarios del gobierno de proteger organizaciones criminales que están luchando contra el Cártel del Noreste para arrebatarle la aduana en ese punto fronterizo. Fuera de lo público son las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y varios de sus colaboradores”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El panista Luis Felipe Bravo Mena es consciente de los errores que los han llevado a perder la confianza de los electores por lo que, a 80 años de la fundación de Acción Nacional, el partido vive “un proceso de reinvención con la misión de construir una nueva vía democrática”, aseguró el exdirigente del albiazul. En entrevista con Pascal Beltrán del Río afirmó que para defender las libertades y la democracia, se busca presentar un proyecto alternativo de país con la formación de nuevos liderazgos juveniles y alianzas estratégicas que no dañen los principios del partido”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“El ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el senador panista Gustavo Madero no solo limaron asperezas derivadas de la campaña y la jornada electorales de julio de 2018, sino que también comenzaron a delinear la estrategia de su partido para 2021, después de reunirse en un restaurante de Polanco y de compartir una caminata por calles de esa zona. El PAN no quiere perder mano en eso de ser la oposición, después del nocaut que les propinó Morena, del desmoronamiento del PRD y de la renovación de dirigencia del PRI”.




Source link