OITNB vs. Weeds: 10 cosas que hicieron mejor que las otras

Malas hierbas y El naranja es el nuevo negro Son clásicos de culto creados por el brillante Jenji Kohan. Kohan es conocido por crear extraños programas de televisión que revientan con personajes extravagantes seguidos por sus descaradas travesuras que podrían hacer Desvergonzado se ve tan dócil como Casa llena.

RELACIONADO: Orange es el nuevo trailer de Black Season 7: el final de la serie explora la vida después de la prisión

Ya sea su serie sobre una madre viuda recientemente que está tratando de llegar a fin de mes entrando en el negocio de las drogas o su drama de prisión lleno de presas totalmente únicas, JK siempre logra aportar algo diferente a la mesa, dejando a los espectadores fascinados. Que hace Malas hierbas hacerlo mejor que El naranja es el nuevo negro? Que hace El naranja es el nuevo negro hacerlo mejor que Malas hierbas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Las malezas tienen más enfoque que OITNB

Aunque muchas personas han acusado Malas hierbas de estar en todas partes a partir de la cuarta temporada, en general tiene un enfoque mucho más fuerte que la serie dramática de la prisión de Jenji Kohan. El foco principal en Malas hierbas es la familia Botwin, y debido a que son una unidad apretada, es más fácil concentrarse en los contratiempos y las malas acciones de Nancy, Shane, Silas y Andy, en lugar de El naranja es el nuevo negro que tiene tantos personajes principales que a menudo nos perdemos cuando se trata de la gran cantidad de historias que debemos seguir de cada persona en la serie original de Netflix.

En OITNBNo solo estamos entrando en las historias de fondo de casi todos los presos, sino que también estamos recibiendo un amplio conocimiento de que ni siquiera necesitamos a los guardias de la prisión. A veces, demasiada información a la vez hace las cosas más complicadas de lo que debería ser, y ahí es donde Malas hierbas es superior a OITNB.

9 OITNB ES MÁS EXCITANTE

A pesar de que Malas hierbas está lleno de giros y vueltas fascinantes, El naranja es el nuevo negro En última instancia, es una serie más emocionante porque, como espectadores, nos sentimos como si estuviéramos constantemente en espera de que el próximo gran escándalo llegue a la serie. Por supuesto, cuando su programa se establezca en una prisión, las apuestas serán altas porque nunca se sabe qué caos podría producirse en un momento dado.

RELACIONADO: El naranja es el nuevo negro: 5 cosas peores que los guardias han hecho (y las 5 cosas más bonitas)

Además, estos personajes simplemente tienen mucha más energía que los personajes en Malas hierbas, pero esto es de esperar si tiene en cuenta la configuración de cada serie. Uno está ubicado en una prisión de Nueva York, el otro está ubicado en los suburbios ricos de Agrestic (donde la mayoría de los personajes tienen demasiado botox inyectado para revelar cualquier expresión).

8 WEEDS TIENE UN PROTAGONISTA MEJOR

Di lo que quieras sobre las habilidades de crianza de Nancy Botwin (o la falta de ellas). Avanza y burla cada vez que entra a una habitación con sus bombas de ocho pulgadas mientras sorbe agresivamente la paja de su cuarto helado con leche del día. Odia a Nancy-Pants todo lo que quieras, pero ni siquiera trates de decirnos que no es uno de los personajes más fascinantes de la televisión. Ella era la despreocupada mujer de las afueras para vender drogas en la televisión antes de que fuera genial (¡te estamos mirando, Walter White!).

Cuando le preguntan a Nancy cuál es su mayor temor, responde con "calma". ¿La calma antes de la tormenta? No. Calma. Así que básicamente, ella es adicta al caos de la vida y cada movimiento que hace, sin importar cuán frustrante sea a veces, es innegablemente absorbente. Piper Chapman, por otro lado, es mucho menos multidimensional y se siente un poco como una versión recortada de muñecas de papel de Nancy Botwin.

7 NARANJA ES EL NUEVO NEGRO TIENE MAS SUSPENSO

La prisión es quizás el lugar más lleno de suspenso en el que estar encerrado, así que no es de extrañar. El naranja es el nuevo negro ofrece más suspenso que Malas hierbas. Esto fue más, por lo que sucedió en las primeras temporadas de la serie de prisiones que en los últimos tiempos, pero el hombre es brillante en la serie de Netflix de Jenji cuando se trata de dejar a las personas deseando. necesitandoMás.

RELACIONADO: Orange Is The New Black: 5 personajes favoritos de los fans que extrañamos (y 5 no lo hacemos)

Todos recordamos ese momento clásico al final de la segunda temporada, cuando Rosa huyó de la prisión en la camioneta de Litchfield mientras ella corría tan satisfactoriamente sobre Vee. Mientras Malas hierbas Ciertamente tuvo sus momentos de suspenso (Hem Hem, Shane matando a Pilar con el mazo). Tendremos que ceder el punto. OITNB en este por ser mucho más consistente con su suspenso.

6 WEEDS TIENE MEJOR QUÍMICA EN PANTALLA

No nos malinterpretes, algunas de las relaciones en OITNB ofrezca una cantidad de química electrizante que sería suficiente para atesorar la serie hasta el final de los tiempos. Piensa en Flaca y Maritza junto con Morello y Nicky. Sin embargo, cuando se trata de eso, los personajes de Malas hierbas se sienten mucho más conectados en sus interacciones que aquellos en El naranja es el nuevo negro. Quizás esto tenga que ver con el hecho de que los personajes de Malas hierbas son en su mayoría familiares, mientras que en OITNB son simplemente compañeros de prisión. Sin embargo, también se podría argumentar que en naranja, todos ellos han creado sus propias prisiones.

En Malas hierbasEs imposible no sentir la abrumadora cantidad de amor entre Nancy y Shane, junto con el afecto no correspondido de Andy por Nancy. Simplemente se siente tan real y auténtico de una manera tan sutil que no puedes evitar derretirte. La sutileza magistral de Malas hierbas Cuando se trata del estado emocional de un personaje determinado, es quizás lo que hace que la serie sea tan querida por aquellos que la han mantenido desde el principio.

5 OITNB ES MUCHO MAS PROGRESIVO

Reenvío Malas hierbas en 2019 puede ser un desafío si no puede ver más allá de todas las bromas obsoletas que se derivaron de la serie Showtime 2005-2012. Tal vez podría argumentar que era un momento diferente cuando las personas, en general, estaban menos informadas, o tal vez podría argumentar que los chistes y comentarios obsoletos solo los dicen personajes que se sabe que son ignorantes, sin embargo, algunas de las cosas se mencionan en Malas hierbas probablemente nunca volaría hoy. Especialmente en un programa como OITNB, el cual es elogiado por su inclusividad. En general, El naranja es el nuevo negro es una serie que se siente mucho más consciente socialmente y abierta que Malas hierbas.

4 WEEDS ES MÁS ASEGURADA QUE LA OITNB

Algunas veces El naranja es el nuevo negro se siente un poco cohibido, como si intentara con todas sus fuerzas ser la serie más progresista y estimulante de la historia de la televisión. A veces se siente como si OITNB está tratando de marcar todos los puntos en una lista de verificación para cubrir todos los problemas que nos enfrentamos como mujeres en este momento y para que alguien pueda escribir un artículo sobre el tema mientras elogia la serie. A pesar de que OITNB Es admirable en su ambición de cubrir una amplia gama de problemas, corre el riesgo de alejarse de una buena historia y se siente un poco más como un anuncio de PSA que como un argumento. Malas hierbas, Por otro lado, nunca trata de ser algo que no sea. Sabe qué tipo de serie es y se destaca por saber si le gusta o no.

3 OITNB TIENE MAS CARACTERES MEMORABLES

Ciertamente Malas hierbas tiene personajes increíbles (te estamos mirando a ti, Andy Botwin), pero a largo plazo, si vamos a considerar la gran cantidad de personajes que brillan en El naranja es el nuevo negro en comparación con Malas hierbas, OITNB Es el claro ganador aquí. Si no fuera por la prisión de Litchfield, nunca tendríamos los gustos de Red y su naturaleza autoritaria pero vertiginosa.

RELACIONADO: Orange Is The New Black: 10 veces Piper Chapman fue el villano más grande del show

Nunca tendríamos a Suzanne (también conocida como Ojos Locos), que es fácilmente uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Y debemos alabar OITNB por iluminar a Natasha Lyonne, quien merece todas las riquezas del planeta por su interpretación de Nicky Nichols. En general, los personajes de OITNB sentirse mucho más interesante cuando consideramos todo el conjunto que es bastante grande en comparación con Malas hierbas.

2 WEEDS HA ANDY BOTWIN Y OITNB NO LO HACE

De acuerdo, lo sabemos, no deberíamos dedicar una sección completa a un solo personaje, pero con Andy Botwin siendo tan épico y convincente, parece apropiado. Andy Botwin (también conocido como el cuñado de Nancy) es uno de los personajes más encantadores y agradables de la televisión, pero no comienza de esta manera. De hecho, al principio, casi odiamos a este hombre-niño por sus travesuras juveniles de fraternidad, pero a medida que la serie avanza, poco a poco nos damos cuenta de cuánta profundidad hay para el tío Andy.

Su desarrollo de carácter completamente desarrollado está tan bien redondeado que nos hace casi desear El naranja es el nuevo negro se enfocaría más en un grupo selecto de reclusos que en tantos a la vez, hasta el punto en que no podamos mantenernos al día. Simplemente no hay tiempo para desarrollar completamente estos personajes individuales porque el enfoque del programa está en todas partes.

1 OITNB NO SE CAE EN EL EXTREMO DETENIDO COMO DURO

Cuando oímos a gente discutiendo actualmente de Showtime. Malas hierbas, la mayoría de las veces dirán una de dos cosas. Uno de ellos fue "las primeras tres temporadas de la serie fueron épicas", y el segundo fue "Casi dejé de mirar después de la cuarta temporada debido a lo ridícula que resultó la trama".

A CONTINUACIÓN: 10 programas de comedia oscura para ver cuando te hayas muerto Binging Dead To Me

Malas hierbas Parecía haber perdido una buena parte de sus espectadores después de que el clan Botwin abandonó Aggresstic y se dirigiera a la ciudad ficticia de Ren Mar, a la que siguió México y luego saltó de Michigan a Dinamarca para ir a Connecticut (incluida toda una temporada horrible en la Ciudad de Nueva York. que todos y su madre se saltan por completo). Para la mayoría de los espectadores era demasiado para mantenerse al día, sin embargo, se podría decir que la serie volvió a repuntar en la temporada final. Aunque se puede argumentar fácilmente que OITNB perdió su chispa casi por completo después de la cuarta temporada, al menos tenía más resistencia que Malas hierbas.

¿Qué serie prefieres? ¡Haznos saber!


Source link