Ícono del sitio La Neta Neta

OkHi obtiene una extensión inicial de 1,5 millones de dólares para escalar su servicio inteligente de verificación de direcciones en África

OkHi obtiene una extensión inicial de 1,5 millones de dólares para escalar su servicio inteligente de verificación de direcciones en África

Puede ser un desafío probar o navegar direcciones en África debido a la mala infraestructura de direccionamiento. Y para algunos países como Nigeria, los clientes deben proporcionar con precisión sus direcciones a instituciones financieras como bancos y fintechs para configurar cuentas bancarias y de otro tipo.

Los clientes utilizan procesos ineficientes como facturas de servicios públicos o envían agentes físicos a la dirección, ambos procedimientos largos y costosos. Pero el desafío de la verificación de direcciones tiene un impacto más amplio en el entorno socioeconómico.

Según una encuesta realizada por OkHi, una empresa de direccionamiento inteligente entre cientos de nigerianos, el 78 % afirmó que se les exigió que probaran su dirección para conseguir un trabajo. Además, el 50 % dijo que no tenía una factura de servicios públicos y el 57 % reveló que no podía verificar su dirección en ciertas situaciones.

OK Hola está abordando estos desafíos en Nigeria con su tecnología y ha recaudado una extensión de semillas de $ 1.5 millones para escalar sus esfuerzos. La ronda eleva su recaudación inicial total a $ 3 millones.

timbo drayson fundó la empresa en 2014. Sus productos permiten a los bancos, fintechs y empresas recopilar y verificar las direcciones de los clientes a través de sus teléfonos inteligentes, reemplazando la necesidad de facturas de servicios públicos e interacciones en persona. La compañía afirma que es el único servicio de verificación de dirección inteligente a nivel mundial con esta función de teléfono inteligente.

Como gerente de producto de Google durante siete años en Londres y EE. UU., Drayson formó parte del equipo que lanzó Google Maps en Europa, Medio Oriente y África. Se encontró por primera vez con el desafío de abordar, particularmente en torno al trabajo del equipo en África. Pero no fue hasta después de tomarse un año sabático y viajar por las regiones este y oeste del continente que decidió dar el siguiente paso para resolverlo.

“El problema que estaba experimentando de primera mano, ya sea tratando de obtener una entrega, luego de Jumia, en sus primeros días, o si solo estaba tratando de registrar una tarjeta SIM, todos pedían una dirección, y no hay manera. para que yo dé una dirección. Y me di cuenta de que este era un gran problema, no solo para todos los nigerianos, sino también para la mitad del mundo”, dijo el fundador y director ejecutivo a TechCrunch.

Más de 4 mil millones de personas no tienen una dirección física formal y le cuesta a la economía mundial más de $ 200 mil millones al año. La gran misión de OkHi, dice el fundador, es lograr que estas personas que no tienen una dirección física se incluyan en el sistema global de direcciones.

Nigeria es la plataforma de lanzamiento de OkHi y la creación de servicios financieros es su punto de partida. Como se señaló anteriormente, los bancos y las fintech deben verificar las direcciones de los clientes para incorporarlos correctamente. Por lo general, las opciones son manuales, lo que significa que un agente confirma la dirección fuera de línea o métodos digitales ineficientes, como el uso de facturas de servicios públicos.

El servicio de OkHi se integra en una aplicación de banca móvil o una aplicación fintech y les permite recopilar digitalmente las direcciones precisas de sus clientes y verificarlas.

Cómo funciona esto es que los consumidores van al sitio web de OkHi y crean direcciones colocando un alfiler en su mapa con una representación virtual de su calle. OkHi recopila esta dirección, pero usa los datos de ubicación del teléfono del consumidor para verificar activamente cuánto tiempo pasa el teléfono en la dirección que guardó el consumidor. Después de un tiempo, OkHi crea un perfil utilizando su “motor de verificación impulsado por IA” para determinar si el consumidor reside en esa dirección o no.

Una vez que los consumidores crean y verifican sus direcciones, pueden usarlas en las instituciones financieras asociadas con OkHi, algunas de las cuales incluyen Interswitch a través de su producto Quickteller y Stanbic IBTC. Según el comunicado de prensa de OkHi, una prueba piloto realizada con este último mostró que su producto de verificación de direcciones es un 30 % más preciso, 4 veces más rápido y un 50 % más económico que el estándar de la industria de enviar un agente físico a la puerta de un cliente.

La compañía está en conversaciones con otros 15 bancos y fintechs, con planes de implementarlos en los próximos meses, dijo Drayson. También mencionó que OkHi brindaría sus servicios de recolección y verificación de direcciones para industrias como la entrega de última milla, el comercio electrónico, la entrega de alimentos y los servicios de emergencia en un intento por diversificar su clientela.

OkHi cobra a sus clientes por transacción. Cada vez que una empresa verifica con éxito la dirección de un cliente, cobra N500 (~$1). OkHi afirma tener “cientos de miles” de usuarios.

Drayson dijo que su empresa está notando una fuerte demanda de empresas en otros países del mundo, como Egipto, India, América del Sur y el sudeste asiático. Sin embargo, la empresa, que ha creado direcciones en 54 países hasta el momento, está rechazando las solicitudes para expandirse oficialmente en esos mercados para centrarse en Nigeria, donde tiene como objetivo llegar a 1 millón de usuarios en los próximos seis meses.

La inversión será vital para lograrlo, ya que OkHi duplica su equipo, principalmente remoto con personal en Nigeria, Etiopía, Kenia y Londres, ya que busca contratar agresivamente en ingeniería, ventas, productos e ingeniería para impulsar el crecimiento del consumidor y B2B.

Los inversores en la ronda incluyen a Chapel Hill Denham, el fundador y ejecutivos de Flutterwave y EXFI, un sindicato de ex-Googlers.

Se unen a inversores existentes como Founders Factory Africa, Betatron e Interswitch Group. Bolaji Balogun, CEO de Chapel Hill Denham, se unirá a la junta de OkHi.

OkHi’s es uno de los principales actores en el espacio de verificación de identidad y dirección de Nigeria, incluidos YouVerify y VerifyMe. Al explicar cómo se destaca OkHi, Drayson dijo que su empresa se enfoca en dirigirse a las personas, no a los lugares.

“Creo que una forma sencilla de tratar de entender la diferencia es que nos enfocamos en dirigirnos a las personas y no a los lugares. Y lo que quiero decir con eso es que muchas de las empresas o la tecnología proporcionan esencialmente una forma para que alguien encuentre un edificio o un lugar, pero no saben quién está dentro”, dijo.

“Y el diferenciador central de lo que estamos haciendo es que fundamentalmente le estamos dando a la gente estas direcciones verificadas. Y eso es algo que nadie más en el mundo está haciendo y es un diferenciador central y la razón por la que hablamos de la importancia de dirigirnos a las personas y no a los lugares”.


Source link
Salir de la versión móvil