En su conferencia Oktane21, Okta, la popular plataforma de autenticación e identidad, anunció hoy una nueva edición gratuita para desarrolladores que presenta menos limitaciones y soporte para muchos más usuarios activos mensuales que su plan gratuito actual.
El nuevo ‘Okta Starter Developer Edition ‘, como se llama, permite a los desarrolladores escalar hasta 15.000 usuarios activos mensuales, en comparación con solo 1.000 en su plan gratuito existente. Además, la compañía también está lanzando documentación mejorada, un conjunto de aplicaciones de muestra y nuevos SDK, que ahora cubren lenguajes y marcos como Go, Java, JavaScript, Python, Vue.js, React Native y Spring Boot.
“Nuestra filosofía general no es ‘solo queremos brindar […] un conjunto de servicios de autenticación y autorización ». La forma en que estamos viendo esto es, ‘hola, desarrollador de aplicaciones, ¿cómo le proporcionamos la base que necesita para comenzar a funcionar rápidamente con la autorización y la autenticación como parte de esto’ ”, Diya Jolly, directora de productos de Okta , me dijo. Y cree que Okta se encuentra en una posición única para hacerlo, porque no solo ofrece herramientas para administrar la autorización y el acceso, sino también sistemas para proteger microservicios y proporcionar aplicaciones con acceso a recursos privilegiados.
También vale la pena señalar que, si bien el trato aún no se ha cerrado, la intención de Okta de adquirir Auth0 extiende significativamente su estrategia de desarrollador, dado el enfoque de desarrollador primero de Auth0.
En cuanto a la cuenta gratuita ampliada, Jolly señaló que la empresa descubrió que los desarrolladores querían poder acceder a más funciones del servicio durante sus fases de creación de prototipos. Eso significa que la nueva Developer Edition gratuita viene con soporte para autenticación multifactor, tokens de máquina a máquina e integraciones B2B, por ejemplo, además de soporte ampliado para integraciones en cadenas de herramientas. Como suele ocurrir con las herramientas empresariales, la edición gratuita no incluye las opciones habituales de soporte empresarial y tiene límites de tarifas más bajos que los planes de pago.
Aún así, y Jolly lo reconoció, una pequeña o mediana empresa puede crear aplicaciones y llevarlas a producción en base a este nuevo plan gratuito.
“15K [monthly active users] es mucho, pero si nos fijamos en nuestra base de clientes, se trata de la cantidad adecuada para las aplicaciones comerciales más pequeñas, las pymes reales, y ese era el objetivo. En un movimiento de desarrollador, desea que la gente pruebe cosas y luego actualice. Creo que esa es la clave. Ningún desarrollador vendrá y construirá contigo si no tienes una oferta gratuita con la que puedan jugar “.
Señaló que la empresa ha pasado mucho tiempo pensando en cómo apoyar a los desarrolladores a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones en general. Eso incluye mejores herramientas CLI para desarrolladores que prefieren eludir la consola basada en web de Okta, por ejemplo, e integraciones adicionales con herramientas como Terraform, Kong y Heroku. “Hoy dia, [developers] tienen que unir la identidad y Okta en esas experiencias, o usan alguna otra identidad, hemos cosido todo esto para ellos ”, dijo Jolly.
La nueva Okta Starter Developer Edition, así como la nueva documentación, aplicaciones de muestra e integraciones, ahora están disponibles en developer.okta.com.
Source link