Ícono del sitio La Neta Neta

Okta revela un fondo de capital de riesgo interno de $ 50M

Okta revela un fondo de capital de riesgo interno de $ 50M

Proveedor de software de gestión de identidad Okta, Lo que se hizo público hace dos años en lo que fue uno de los primeros IPO de una compañía de suscripción de nube pura, quiere financiar la próxima generación de empresas de identidad, seguridad y privacidad.

En su gran conferencia de clientes Oktane, donde la compañía también ha anunciado un nuevo nivel de protección de identidad a nivel de servidor, el director de operaciones, Frederic Kerrest (en la foto de arriba, a la derecha, con el director ejecutivo Todd McKinnon) dará a conocer un fondo de inversión de $ 50 millones destinado a respaldar las nuevas empresas en su etapa inicial. Inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología blockchain.

"Vemos esto como una extensión natural de lo que estamos haciendo hoy", dijo a TechCrunch el vicepresidente senior de Okta, Monty Gray. Gray fue contratado el año pasado para supervisar el desarrollo corporativo, es decir, reforzar la estrategia de M&A de Okta.

Gray y Kerrest le dicen a TechCrunch que Okta Ventures invertirá capital en los socios existentes de Okta, así como en otras compañías en el creciente ecosistema de administración de identidades. El equipo que gestiona el fondo buscará a los antiguos patrocinadores de Okta, Sequoia, Andreessen Horowitz y Greylock, en busca de apoyo en el proceso de contratación.

Okta Ventures emitirá cheques por un valor de entre $ 250,000 y $ 2 millones a 8 a 10 negocios en etapa temprana por año.

"Es solo una forma de asegurarnos de que estamos alineando todo nuestro trabajo y apoyo con las compañías correctas que tienen la visión y los valores correctos porque hay mucho ruido en torno a la identidad, ML y AI", dijo Kerrest. "Se trata de formalizar la estrategia de soporte que hemos tenido durante años y de asegurarnos de que las personas tengan claro el hecho de que estamos ayudando a estas organizaciones a construir porque es útil para nuestros clientes".

La primera apuesta de Okta Ventures es Trusted Key, una plataforma de identidad digital basada en blockchain que previamente recaudó $ 3 millones de la Cooperativa de Fundadores. La inversión de Okta en la puesta en marcha, fundada por ex ejecutivos de Microsoft, Oracle y Symantec, representa su creciente interés en la cadena de bloques.

"Blockchain como telón de fondo para la identidad es vanguardista si no es vanguardista", dijo Gray.

Okta, fundada en 2009, había recaudado precisamente $ 231 millones de Sequoia, Andreessen Horowitz, Greylock, Khosla Ventures, Floodgate y otros antes de su salida. Las acciones de la compañía han tenido un buen desempeño desde su salida a bolsa, que se estrenó a $ 17 por acción en 2017 y subió a más de $ 85 cada una, con una capitalización de mercado de $ 9.6 mil millones al cierre del martes.


Source link
Salir de la versión móvil