ocho y compañía de la nube compañera servicio ahora se unieron para crear una aplicación que ayude a los clientes de ServiceNow a usar sus herramientas de operaciones de seguridad para encontrar problemas de seguridad relacionados con la identidad y tomar medidas de inmediato.
La empresa lanzó el Okta Identity Cloud para operaciones de seguridad aplicación hoy. Está disponible en la tienda de aplicaciones de ServiceNow y ha sido diseñado para clientes que utilizan ambos conjuntos de herramientas. Cuando un cliente descarga e instala la aplicación, agrega una capa de información de identidad dentro de la interfaz de operaciones de seguridad de ServiceNow, lo que brinda al equipo de operaciones acceso a información sobre quién está específicamente involucrado con un problema de seguridad sin tener que salir de su herramienta para encontrar la información.
Okta es una empresa de gestión de identidades en la nube, mientras que ServiceNow es una empresa de gestión de servicios en la nube. ServiceNow se acercó a Okta acerca de esta integración porque la investigación ha demostrado que la gran mayoría de las infracciones están relacionadas con las credenciales de usuario comprometidas. Cuanto antes el equipo de operaciones de seguridad pueda rastrear la fuente de esas credenciales, antes podrán comenzar a resolver la situación.
La forma en que funciona es que una empresa detecta una infracción a través de la herramienta de seguridad ServiceNow. En lugar de buscar registros y tomar días o semanas para encontrar la fuente de la infracción, las operaciones de seguridad pueden ver al usuario problemático directamente en la interfaz de ServiceNow.
Con esa información, pueden decidir de inmediato cómo mitigar el problema. Eso podría implicar obligar a la persona a cerrar sesión en todas sus aplicaciones y volver a iniciar sesión con nuevas credenciales e identificación de dos factores, suspender al usuario durante 24 horas o una serie de otras acciones a discreción del personal de seguridad.
Herramientas de identidad de Okta en la interfaz de ServiceNow. Captura de pantalla: Service Now
La combinación de los dos productos da como resultado una mejor solución para los clientes que utilizan ambas herramientas de todos modos, dice el director de operaciones y cofundador de Okta, Frederic Kerrest. “Reduce la clasificación de incidentes, mejora la puntuación de riesgos y acelera la contención”, explicó.
La integración aprovecha la red de integración avanzada de Okta e involucra un conjunto de API para insertar la funcionalidad de Okta dentro de otras aplicaciones. Entre las otras empresas con las que Okta está trabajando en este tipo de integración se encuentra Palo Alto Networks.
Esta no es la primera vez que las dos empresas trabajan juntas, dice Kerrest. Ha habido un par de otros casos en los que ServiceNow ha utilizado Okta como la solución de administración de identidad predeterminada en sus productos.
Source link