Ícono del sitio La Neta Neta

‘Oktoberfest: Beer & Blood’ de Netflix: entrevista con el director de la serie Hannu Salonen

Serie alemana Oktoberfest: cerveza y sangre, basado en el Oktoberfest ahora celebrado a nivel mundial, acaba de aterrizar en Netflix. Logramos charlar con el director de la serie, Hannu Salonon, para discutir el nuevo proyecto y hablar de Netflix en un sentido más amplio también.

A continuación, hablaremos sobre lo que puede esperar de la serie, qué tan grande fue la producción y qué ha estado viendo Hannu Salonon recientemente en Netflix.

Hannu Salonon ha estado asociado a muchos grandes proyectos alemanes en el pasado, incluyendo Asesinato en el lago y círculo Ártico.

WoN: ¿Puede explicarnos qué Cerveza y sangre Oktoberfest ¿es sobre? ¿Qué lo hace único y con qué se puede comparar?

El espectáculo está basado en un chico del norte de Alemania llamado Curt Prank, quien está basado en una persona real llamada Georg Lang (también conocido como “Crocodile Georg”), que viene al sur con el sueño de construir una enorme carpa para 6000 personas en el Oktoberfest. Es importante saber que hasta que él llegó, todo el festival consistió más o menos en un montón de cabañas de madera con algunos granjeros mostrando sus animales y niños divirtiéndose en un simple carrusel. Era prácticamente imposible que un forastero operara de manera empresarial en el Oktoberfest y no se permitía cerveza elaborada fuera de Múnich. Pero esta persona real, Georg Lang, logró llevarlo a cabo. En 1898, construyó la primera gran carpa y cambió el Oktoberfest para siempre.

En nuestro programa, Georg Lang es Curt Prank, un forastero de Berlín, propietario de un burdel y posadero. Hasta su llegada, el Oktoberfest tenía más un sentimiento de backlot que un festival real. Prank tiene la intención de cambiar todo esto y su visión es realmente reveladora. Es un animador y un maestro del espectáculo, ¡quiere lo GRANDE! Prank establece, como lo hizo George Lang, la idea con la big band e incluso inventó la canción para beber más famosa del Oktoberfest en la actualidad. En comparación, las pequeñas cabañas de cerveza tenían principalmente a un chico solitario jugando en un pequeño escenario, en algunos casos junto con un pianista borracho, mientras que la gente se emborrachaba teniendo relaciones sexuales abiertamente. Las pobres camareras tuvieron que venderse como prostitutas ya que sus ganancias consistían únicamente en la propina que recibían. Ciertamente fue un mundo duro, que también retratamos en el programa.

La historia de Beer & Blood se desarrolla de tal manera que categorías como drama histórico o pieza de época no describirían suficientemente tanto la naturaleza como el estilo del espectáculo. Era esencial que Beer & Blood brindara una experiencia casi física que puedes sentir en tus entrañas. Quería sumergirme profundamente en lo real: debería ser sucio, sangriento y violento, pero también emocionalmente convincente e impulsado por los personajes. Es básicamente un viaje épico a través de un mundo míticamente sobrealimentado, en el que las virtudes básicas son constantemente antagonizadas por los defectos, incluso dentro de la mente y el alma de cada personaje. El programa explora la dignidad perdida y la decadencia moral combinada con la codicia y el hambre sin fin de poder, definiendo las reglas del juego “supervivencia del más apto”.

Un detalle histórico es muy interesante cuando observamos el nuevo comienzo de siglo y sus cambios políticos y económicos. En algún momento alrededor de 1895, Munich todavía tenía 150 fábricas de cerveza y en 1905 solo había 10. Las que quedaban eran enormes, las pequeñas se habían ido. Toda la forma de vida había cambiado en solo diez años, y la tradición fue eliminada y reemplazada por una industria con rasgos de sindicato. Este era un darwinismo real y realmente existente, y uno de los aspectos centrales de todo el espectáculo.

WoN: Oktoberfest Parece una gran producción: ¿cuánto tiempo le tomó a la serie pasar del lápiz al papel y luego al final de la filmación?

Sí, fue una producción muy grande, pero la cosa es que el dinero no lo es todo. No te compra una historia, realmente no te compra amor. Tener un presupuesto más pequeño puede presentar un verdadero desafío, pero creo en cierto tipo de inteligencia práctica en la narración y la producción en la que se puede compensar mucho incluso si el presupuesto es menor.

Entré en el proyecto en el verano de 2018, mientras editaba mi programa nórdico. círculo Artico en Helsinki, Finlandia. Al principio era algo escéptico sobre el escenario, pero una vez que leí los bosquejos, escritos por Ronny Schalk (Oscuro)Inmediatamente supe que esta cosa había dado en el clavo. De eso se trata exactamente mi realización cinematográfica. Se trata de cosas más grandes que la vida. Va más allá de lo local. es global y, sin embargo, sigue siendo una cosa bávara muy singular. Es turbio en cierto sentido, pero tiene algunos momentos ligeros y humor negro: Beer & Blood describe muy bien el núcleo de la historia. ¡Me encantó eso y me encantó Curt Prank!

WoN: Desde el tráiler, podemos decir que Oktoberfest entra en gran detalle con su escenario y vestuario, pero ¿cuán fiel a la historia es la historia tal como se describe?

Para el escenario y el vestuario hicimos una gran cantidad de investigación sobre la época. Esta parte del programa es muy fiel a la realidad tal como la conocemos 120 años después. Aparte de contar la historia de Georg Lang, el resto del programa es muy ficticio. Era esencial que nos adentráramos más en la ficción para darle esta dimensión “bíblica” a toda la historia. Nunca tuve la intención de hacer un documental, todo lo contrario. No se trataba de observar los eventos a distancia, sino de permitir que la audiencia fuera participantes reales en lugar de simples observadores casuales.

WoN: En los últimos años, la gente ha comenzado a celebrar el Oktoberfest en todo el mundo, no solo en Alemania. ¿Qué es lo que hace que las celebraciones sean tan entrañables?

Siento que la gente quiere volver a lo básico. En el mundo de las redes sociales y la comunicación instantánea, sin duda es atractivo volver a la ‘palabra real’ de vez en cuando. En el Oktoberfest conoces gente, pruebas cosas, sientes cosas, hueles cosas. Son seres humanos que se están uniendo. Mucha gente echa mucho de menos eso, incluso antes de Covid-19. Oktoberfest se trata realmente de la háptica: haz que la gente sienta la fiesta en sus entrañas. Ese fue uno de mis principales objetivos en términos de la apariencia de todo el programa.

Won: Oscuro ha sido un fenómeno global y otros títulos internacionales continúan haciéndolo bien fuera de su idioma original. ¿A qué atribuyes esto y cómo creas sabiendo que estás llegando a una audiencia global más grande con diferentes idiomas y culturas?

Esa es una pregunta realmente interesante; es un fenómeno relativamente nuevo que todos seguimos estudiando y es genial que el público estadounidense adopte programas como Oscuro (y con suerte Cerveza y sangre!). El nivel y la calidad de la narración ha mejorado enormemente. Lo estamos logrando gracias al streaming, en nuestro caso Netflix. Ha comenzado una revolución que no se puede detener. Es un verdadero cambio en el paradigma de la televisión clásica.

WoN: ¿Y cómo canalizarás el espíritu del Oktoberfest este año?

Dado que este año no se lleva a cabo ningún Oktoberfest real (debido a Covid-19), lo único que queda es ver nuestro programa, pero lo digo de manera positiva. Por supuesto, nuestro espectáculo va más allá del mero festival folclórico. La serie explora el Oktoberfest y muestra la dimensión real de esta experiencia tan física. No es un sustituto real, pero lo ponemos en una marcha más alta, por lo que es posible que tenga la sensación real.

Won: ¿Qué estás viendo actualmente en Netflix? ¿Alguna recomendación para nuestros lectores?

me encanta Ozark y tengo muchas ganas de ver la última temporada. Mindhunter Además, lo que hizo Cameron Britton como Ed Kemper fue simplemente fenomenal, además de la estilística fría y distante de todo. No tengo que mencionar Oscuro. Soy un gran fan. Estos proyectos no son tan nuevos, pero eso es lo mejor de Netflix. Siempre está ahí, no lineal, como quieras. La última película que vi en Netflix fue Figuras ocultas. A mi esposa y a mí nos encantó: una gran narración de historias, una gran actuación. Tengo muchas ganas de ver cosas así en Netflix en el futuro.

Gracias a Hannu Salonen por responder a nuestras preguntas. Oktoberfest: cerveza y sangre se transmite a nivel mundial en Netflix a partir del 1 de octubre de 2020.


Source link
Salir de la versión móvil