Ícono del sitio La Neta Neta

Ola Electric se convierte en el nuevo unicornio de la India con una nueva inversión de $ 250 millones de SoftBank

Ola Electric se convierte en el nuevo unicornio de la India con una nueva inversión de $ 250 millones de SoftBank

Ola de la India está ampliando aún más su ventaja sobre Uber en la nación, y obtener la ayuda que necesita de su mutuo inversor. Ola Electric ha recaudado $ 250 millones de SoftBank a medida que la mayor empresa de transporte de automóviles de la India presiona para ampliar su negocio de vehículos eléctricos en el país.

La ronda de financiamiento de la Serie B, cuyos detalles surgieron en una presentación al regulador local el martes, valoró a Ola Electric en $ 1 mil millones, dijo una fuente familiarizada con el tema.

La infusión se produce cuando Nueva Delhi busca dar un paso importante para electrificar la flota existente de taxis y scooters en el país cuando intenta reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono. El país ha establecido un ambicioso objetivo de convertir el 40% de la flota en electricidad para 2026.

Así mismo, Ola ha estado trabajando en vehículos eléctricos durante varios años. La compañía actualmente está ejecutando varios programas piloto de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas en todo el país. También está construyendo infraestructura de carga y sistemas de baterías intercambiables para estos vehículos.

Ola Electric, que recaudó $ 56 millones a principios de este año, planea traer 10,000 vehículos electrónicos a la carretera para fines de este año y desplegar un millón de vehículos similares en los próximos años. El grupo matriz, que recaudó $ 300 millones de Hyundai y Kia para expandir sus soluciones de movilidad y programas de vehículos eléctricos como parte de una ronda continua de la Serie J a principios de este año, también se está asociando con fabricantes de equipos originales para escalar el negocio de EV.

La participación activa de SoftBank en Ola reprime las especulaciones de que la firma india estaba tratando de distanciarse del fondo de conglomerado.

La firma, que ya tiene presencia en el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, anunció el mes pasado que se instalará en el patio trasero de Uber. Ola dijo que construirá un nuevo centro de tecnología avanzada en San Francisco y empleará a más de 150 ingenieros allí.

“Como pensamos en la próxima década, queremos invertir y queremos ser muy relevantes en el frente de negocios a escala global, así como en el desarrollo de tecnología de vanguardia para la nueva era que tenga un impacto en el modelo de negocios de la nueva era del futuro. “No hay mejor lugar en el mundo para hacerlo que aquí en el área de la Bahía, hemos hecho un pequeño comienzo, estaremos contratando a cerca de 100 a 150 personas aquí este año y desde allí lo llevaremos más allá”, dijo la cofundadora de Ola. y el CEO Bhavish Aggarwal dijo en una conferencia reciente.

Uber, mientras tanto, actualmente tiene poco o ningún juego de vehículos eléctricos en la nación. Hace solo dos meses, se asoció con la plataforma para compartir bicicletas eléctricas Yulu para llevar a cabo una prueba en Bangalore. A nivel mundial, sin embargo, Uber ATG se extiende fuera de la firma con sede en San Francisco y obtiene capital para su negocio de auto conducción. Según se informa, la china Didi está mirando la misma ruta.


Source link
Salir de la versión móvil