Ola Electric dijo el lunes que ha recaudado 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, incluso cuando el spin-off del gigante indio de los viajes compartidos lucha por entregar su primer scooter eléctrico a los clientes y se han planteado preguntas sobre su cultura de trabajo.
Tekne Private Ventures, Alpine Opportunity Fund y Edelweiss se encuentran entre los que financiaron la nueva ronda, que valora a Ola Electric en $ 5 mil millones, frente a los $ 3 mil millones en septiembre del año pasado, dijo la startup con sede en Bangalore.
“Agradezco a los inversores por su apoyo y espero asociarme con ellos para llevar la revolución EV de India al mundo”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Ola Electric, Bhavish Aggarwal, en un comunicado. La startup busca expandirse a más categorías, incluidos los automóviles, dijo.
Ola Electric, que cuenta con Tiger Global y Alpha Wave Global entre sus patrocinadores existentes, anunció el año pasado su primer scooter eléctrico, llamado Ola S1. Con un precio de alrededor de $ 1,350, el scooter a batería ofrece un alcance de 121 kilómetros (75 millas) con una carga completa.
Eso es más una afirmación hipotética / no probada para la mayoría de las personas, ya que la puesta en marcha ha retrasado el envío del scooter varias veces. Y en el mejor de los casos, solo una pequeña fracción de la base de clientes que había pedido por adelantado el vehículo lo ha recibido.
Mientras tanto, Bounce, una startup con sede en Bangalore, presentó su propio scooter eléctrico que, según muchos analistas, promete incluir más que la oferta de Ola.
Los vehículos de dos ruedas representan más de las tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en la India. El impulso de las nuevas empresas, así como de los grandes fabricantes de vehículos, junto con los incentivos gubernamentales favorables en los últimos años, está comenzando a poner el impulso de la India hacia los vehículos eléctricos en la dirección correcta. Los analistas de UBS escribieron en un informe la semana pasada que estiman que el 37% de todos los vehículos de dos ruedas en India serán eléctricos para fines de la década.
Pero para que esa proyección se haga realidad, muchos factores deben funcionar de la manera correcta.
Uno de ellos podría ser la cultura laboral en Ola, una de las nuevas empresas más grandes de la India. Ola y Ola Electric también han visto varias salidas de ejecutivos clave en los últimos meses como resultado de lo que informó el medio indio Morning Context como cultura laboral tóxica y director ejecutivo desconfiado. Aggarwal también es cofundador y director ejecutivo de Ola, que recientemente recaudó capital con una valoración de 7300 millones de dólares.
Source link