Ola, la empresa india de transporte en ruta, ahora está en el negocio de las tarjetas de crédito, también

Ola, la empresa india de transporte en ruta, ahora está en el negocio de las tarjetas de crédito, también

Un día después de la aplicación de billetera más grande de la India, Paytm. ingresado en el negocio de tarjetas de crédito, el gigante local que viene a la calle está siguiendo su ejemplo. Ola ha firmado un acuerdo con el banco estatal SBI y con Visa para emitir hasta 10 millones de tarjetas de crédito en los próximos tres años y medio, dijo hoy.

La mudanza ayudará a Visa. y el banco SBI adquiere más clientes en la India, donde la mayoría de las transacciones aún se realizan en efectivo. Para Ola, que rivaliza con Uber en India, la incursión en el negocio de las tarjetas representa una nueva vía para monetizar a sus clientes, como ya informó TechCrunch.

Con cerca de 150 millones de usuarios que aprovechan más de 2 millones de viajes en su plataforma cada día, Ola se encuentra en una montaña de datos sobre el poder financiero y el gasto de sus usuarios. Con la tarjeta, apodada Ola Money-SBI Credit Card, la firma de movilidad también ofrece varios descuentos y ahorros para retener a su leal base de clientes.

Ola, que está cerca de $ 6 mil millones en valuación y cuenta a SoftBank y Naspers entre sus inversionistas, dijo que ofrecerá a sus titulares de tarjetas de crédito “mayor devolución de dinero y recompensas” en forma de Ola Money que podría canjearse por viajes a Ola, y reservas de vuelos y hoteles. . Habrá un siete por ciento de devolución en gastos de taxi, un cinco por ciento en reservas de vuelos, un 20 por ciento en reservas de hoteles nacionales (seis por ciento en reservas internacionales de hoteles), un 20 por ciento en más de 6,000 restaurantes y un uno por ciento en todos los demás gastos.

“Los gastos de movilidad forman una importante participación de billetera para los usuarios y vemos una gran oportunidad para transformar su experiencia de pagos con esta solución. Con más de 150 millones de consumidores digitales primero en nuestra plataforma, Ola será un catalizador para impulsar la economía digital de la India con soluciones de pago de vanguardia “, Bhavish Aggarwal, El cofundador y CEO de Ola, dijo en un comunicado.

¿Por qué tarjetas de crédito?

Ola parece estar siguiendo el libro de jugadas de Grab y Go-Jek, dos servicios de transporte en los mercados del sudeste asiático que se han aventurado en varios negocios en los últimos años. Tanto Grab como Go-Jek ofrecen préstamos, remesas y seguros a sus corredores, mientras que el primero también mantiene su propia tarjeta de crédito virtual. Curiosamente, Uber, que también ofrece una tarjeta de crédito en algunos mercados, no tiene ese tipo de juego en la India.

La medida permitirá a Ola mirar más allá del transporte y la entrega de alimentos, dos negocios que parecen haber alcanzado un punto de saturación en India, dijo Satish Meena, analista de la firma de investigación Forrester.

En los últimos años, Ola ha comenzado a explorar los servicios financieros. Ofrece a los pasajeros un “microseguro” que cubre una variedad de riesgos, incluida la pérdida de equipaje y los gastos médicos. La compañía dijo a principios de este año que ha vendido más de 20 millones de seguros a clientes. El uso de Ola Money para facilitar los reembolsos también subraya el impulso de Ola para aumentar la adopción de su billetera móvil, que, según las estimaciones, se retrasa Paytm y varias otras aplicaciones de monedero y pago UPI.

La compañía también ha hecho un gran impulso en el negocio de los vehículos eléctricos, que se separó a principios de este año. En marzo, su negocio de EV recaudó $ 300 millones de Hyundai y Kia. La compañía ha dicho que planea ofrecer un millón de EV para 2022. Sus otros programas de EV incluyen el compromiso de agregar 10,000 rickshaws para uso en ciudades.


Source link